Colabora
Los fans de Tokyo Ghoul piden un nuevo anime a la altura del manga
Fichas
Noticias

Los fans de Tokyo Ghoul piden un nuevo anime a la altura del manga

No sería la primera vez que aparece un segundo anime para arreglar los errores del primero

Publicado:
6

Ver el anime de "Tokyo Ghoul" sin leer el manga, que fue mi caso, se trató de una de las experiencias más extrañas que he tenido en el sector. Lo que empezó con una primera temporada espectacular que logra enganchar a cualquiera, se descarrila en un cambio de guion de la segunda temporada que, como guinda en el pastel, deja una tercera temporada con otro cambio de guion y un apartado técnico pésimo. Ahora, muchos quieren que eso cambie.

¿Sería un éxito un nuevo anime de Tokyo Ghoul?

tokyo-ghoul
El anime de Tokyo Ghoul acabó siendo una decepción mayúscula para muchos

Si por algo se hizo famoso el manga de "Tokyo Ghoul" (no solo por esto, pero ayudó bastante), fue por tener un arte espectacular; oscuro y detallado como pocos. No sé cuántas han sido las veces que he leído que lo único que vale la pena del anime de "Tokyo Ghoul" es la primera temporada, pero que luego lo suyo es pasarse al manga. Ha sido un tuit de @shonesthetic el que ha dicho lo que posiblemente muchos piensen (y de hecho ha dado mucha conversación): "Tokyo Ghoul" merecía un mejor anime.

No sería la primera vez, de hecho, que un anime se hace dos veces; los ejemplos más claros que me vienen a la cabeza son "Hunter x Hunter" y "Fullmetal Alchemsit", cuyos segundos animes corrigieron los errores de los primeros y acabaron por convertirse en algunas de las mejores alternativas de toda la historia del sector del anime. Sinceramente, si en algún momento se anunciara un "Tokyo Ghoul 2.0" en formato anime, saltaría al barco sin dudarlo.

Obviamente, que los fans de la franquicia se hayan puesto de acuerdo con este posible escenario no quiere decir que sea uno que vaya a ocurrir. No hay indicio de que "Tokyo Ghoul" vaya a volver al anime de ninguna forma, por lo que seguir combinando la primera temporada de "Studio Pierrot" junto al manga de Sui Ishida parece ser la única alternativa real por tal de disfrutar del trabajo de Sui Ishida en las mejores condiciones.

Como último detallito, comentaré que para que realmente un nuevo anime de "Tokyo Ghoul" pudiera cumplir con lo que se espera, lo siento pero no veo que Studio Pierrot debiera volver a tomar el timón del proyecto. En este caso imploraría a nombres como Bones, MAPPA, ufotable o similares, que han demostrado contar con una capacidad innata para generar de los mejores animes del panorama.

Etiquetado en :

Tokyo Ghoul

Redactado por:

Consumo mucho videojuego; desde Mass Effect hasta Yakuza. Si me preguntas por anime te diré Cowboy Bebop y Kimagure Orange Road. También consumo ramen. De esto último no tanto como me gustaría.


NOTICIAS RELACIONADAS

Dragon Ball Super: Ya disponible el manga 76 en castellano

La batalla entre Granolah, Goku y Vegeta está apunto de llegar a su conclusión en Dragon Ball Super... aunque seguramente no cómo se esperaba

Publicado: 20 SEP 2021 0

¿Es Dragon Ball GT de un mundo o línea temporal distinta a lo canon?

Dragon Ball Heroes, el anime promocional del videojuego de cartas, ha generado un debate cuanto menos curioso

Publicado: 20 SEP 2021 0

Serena llega desde Kalos con este cosplay de Pokémon

La Entrenadora de Pueblo Boceto aterriza en nuestro mundo gracias a esta fabulosa caracterización de la artista firecloack

Publicado: 20 SEP 2021 0

Boku no Hero Academia: Horario y dónde ver el episodio 5x25 del anime

Este capítulo será el último de la quinta temporada, lo que supondrá también el final del arco protagonizado por los villanos

Publicado: 20 SEP 2021 0

Kimetsu no Yaiba: Un cubo de palomitas de Nezuko se agota en Japón con colas de hasta 5 horas

Este peculiar cubo de Kimetsu no Yaiba, además, ha empezado a aparecer en la reventa online por el doble de su precio base

Publicado: 20 SEP 2021 0

Vete de acampada como en Yuru Camp en el mismo sitio, con el mismo equipo y la misma comida

Una compañía ha iniciado un servicio por el cual pueden emularse las acampadas que ocurren en Yuru Camp

Publicado: 20 SEP 2021 0
Cargando el siguiente artículo...