Colabora
Estos son 8 animes similares a Tokyo Ghoul
Fichas
Noticias

Estos son 8 animes similares a Tokyo Ghoul

Desde Kabaneri of the Iron Fortress hasta Parasyte; un repaso a los mejores animes similares a Tokyo Ghoul

Publicado:
1

"Tokyo Ghoul" fue una de las obras más trascendentales de hace unos años en el mundo del manga y el anime. La estética oscura y el perverso universo creado de la mano de Sui Ishida hicieron que muchos quedaran atrapados en la historia protagonizada por Kaneki, la cual nos dejó a partes iguales con drama y acción. Es por ello que, posiblemente, hoy en día muchos anden buscando animes similares a "Tokyo Ghoul", motivo por el que hemos decidido elaborar una lista con este contenido en mente.

Así pues, seguidamente os dejaremos con una selección en la que hemos tenido en cuenta aspectos como temática, estética, evolución de la narrativa y demás:

Parasyte

Si hay algo que que hace que consideremos a "Parasyte" uno de los animes similares a "Tokyo Ghoul" es, sobre todo, el hecho de ver cómo ambos arrastran a sus protagonistas de la más absoluta paz hasta un conflicto oscuro en el que la sangre y las muertes serán una constante. En "Parasyte", por el contrario, no contamos con una transformación absoluta del personaje principal, sino que en este caso Shinichi Izumi - el protagonista - verá cómo un parásito de otro planeta toma el control de una de sus manos. No solo eso, sino que el parásito cuenta con la capacidad de alterar la morfología de Shinichi y, por ejemplo, hacer que su mano se convierta en un arma blanca letal. Indudablemente "Parasyte" se trata de uno de los mejores exponentes de la ciencia ficción con toques de terror.

Ataque a los Titanes

Puede que tanto estéticamente como a nivel de trama "Ataque a los Titanes" no sea uno de los mejores exponentes en cuanto a animes similares a "Tokyo Ghoul", pero hay algo que une a ambas obras de forma muy cercana: un conflicto en el que unas entidades más allá de lo humano hacen de estos su alimento - incluso si no siempre lo necesitan -. En tal sentido, pues, nos encontramos con que tanto titanes como ghouls son unas amenazas letales para los humanos, y de ahí que ambos animes no escatimen lo más mínimo a la hora de mostrar sangre y, en ocasiones, algunas muertes verdaderamente dolorosas. "Ataque a los Titanes", pues, muestra también ese horror de tener que mirar a los ojos a un peligro al que la muerte le sigue muy de cerca.

Blue Exorcist

blue exorcist 2

Nuevamente, "Blue Exorcist" trata la idea vista ya en otros animes similares a "Tokyo Ghoul": en este caso son los demonios los seres que amenazan a la paz de los humanos. Hay que destacar, asimismo, que en "Blue Exorcist" la muerte y la sangre no se muestra de forma tan recurrente como en otras producciones. Para compensar esto, Rin Okumura, el protagonista de "Blue Exorcist", sufre un proceso muy similar al de Kaneki en "Tokyo Ghoul", siendo este el de convertirse en 'el enemigo' para enfrentarse a este con sus propias armas. Así pues, de la misma forma que Kaneki usa sus habilidades como Ghoul para combatir a todo tipo de amenazas, Rin hace lo propio con sus capacidades demoníacas, las cuales incluyen el dominio de una espada y unas llamas azules.

Kabaneri of the Iron Fortress

Un anime de enorme calidad - por lo menos en lo visual -, y es que así lo garantiza el sello de calidad de Wit Studio. Lo que hace de "Kabaneri of the Iron Fortress" uno de los animes similares a "Tokyo Ghoul" es, en especial, la estética derivada de sus Kabane, una especie de zombis reforzados que han obligado a que la humanidad deba recluirse en unas fortalezas - en tal sentido, pues, también guarda similitud con "Ataque a los Titanes" - y a desplazarse en trenes reforzados de alta velocidad. Similarmente, "Kabaneri of the Iron Fortress" volverá a requerir que sus personajes principales se 'fusionen' con la amenaza para poder combatirla de tú a tú, y de ahí que Mumei e Ikoma - protagonistas - pertenezcan a la raza de los Kabaneri - híbrido entre humano y kabane -.

Deadman Wonderland

deadman wonderland

Como uno de los animes similares a "Tokyo Ghoul" lo cierto es que "Deadman Wonderland" cumple con creces en torno a lo relacionado con la violencia y la sangre. Además, esta no se hace esperar lo más mínimo, pues nada más arrancar el protagonista de la historia, Ganta, ve cómo toda su clase es completamente masacrada por un extraño individuo. Posteriormente, Ganta será trasladado a "Deadman Wonderland", una ubicación en la que deberá pagar por un crimen que no ha cometido pero en la que, a su vez, descubrirá un extraño poder que le permitirá controlar su propia sangre como si de un arma se tratara. En última instancia, Ganta tomará parte de lo conocido como Carnival Corpse, una serie de combates entre individuos con habilidades como la suya que no darán tregua alguna.

Gantz

gantz

Si es sangre lo que se busca en los animes similares a "Tokyo Ghoul", sangre es lo que se encontrará en "Gantz". Este clásico del anime nos introduce a un juego en el que pueden participar ciertos 'elegidos' que han muerto en la vida real. Este es el caso de, por ejemplo, Kei Kurono, un adolescente en el que la violencia y lo sexual asoman a cada esquina. Gantz es un juego mortífero en el que sus participantes deben lograr sobrevivir o acabar con todos los alienígenas que hallarán en una zona preparada por el juego. Asimismo, en caso de alcanzar 100 puntos los jugadores cuentan con hasta tres posibles premios que pondrán a prueba la moralidad y ética de sus decisiones. Un anime que no destaca por lo técnico pero sí por lo único y el trato de su propuesta.

Akame ga Kill!

"Akame ga Kill!" es todo un referente en el concepto de fantasía oscura de anime, aunque lo que hace de este uno de los animes similares a "Tokyo Ghoul" no es una estética o trama similares, sino la violencia con la que en muchas ocasiones se desarrolla su trama. Tatsumi, el protagonista de esta historia - junto a Akame mayormente - se unirá eventualmente al grupo Night Raid, un equipo de asesinos de élite. Lógicamente, teniendo en cuenta el contexto en el que se desarrollará el personaje, la muerte y los combates más feroces se encontrarán constantemente a la vuelta de la esquina - una experiencia con la que Kaneki ciertamente podría coincidir -.

Mirai Nikki

mirai nikki 2

"Mirai Nikki' hace válida su entrada en los animes similares a "Tokyo Ghoul" en base al 'maltrato' psicológico al que expone a sus personajes. En Tokyo Ghoul son muchos los personajes que por su contexto y presiones externas acaban convirtiéndose en Ghouls completamente descontrolados. En "Mirai Nikki" no encontramos este tipo de transformaciones salvajes, pero sí un juego letal en el que un grupo de adolescentes deberá sobrevivir hasta que uno de los participantes se alce como ganador. Inevitablemente, la muerte será una constante de "Mirai Nikki", y en ocasiones deberemos tener un estómago de hierro para poder digerir todo a cuanto nos expone el anime.

Redactado por:

Consumo mucho videojuego; desde Mass Effect hasta Yakuza. Si me preguntas por anime te diré Cowboy Bebop y Kimagure Orange Road. También consumo ramen. De esto último no tanto como me gustaría.

NOTICIAS RELACIONADAS

Dragon Ball Super: Kefla se vuelve Super Saiyan Blue gracias a un asombroso 'fan-art'

Este personaje se ha vuelto muy popular entre los seguidores de la serie

Publicado: 22 OCT 2021 0

Detective Conan anuncia un nuevo parón en la publicación de su manga

Ya hay fecha para su regreso, y además muy pronto habrá detalles sobre la próxima película

Publicado: 22 OCT 2021 0

Un hombre se gana la vida vendiendo mangas de Tokyo Revengers... que antes roba

El protagonista de esta historia es un varón de 48 en paro, que no encontró otra forma de ganar dinero que robar y luego vender estos populares mangas

Publicado: 22 OCT 2021 0

El autor de Chainsaw Man y Look Back busca un nuevo asistente para otro one-shot

Tatsuki Fujimoto quiere seguir ampliando su portfolio, y para eso necesita el apoyo de más artistas

Publicado: 22 OCT 2021 0

Super Crooks tiene un nuevo tráiler de su anime que no te puedes perder

El anime basado en el cómic de Mark Millar y Leinil Francis Yu debutará en Netflix durante el mes que viene

Publicado: 22 OCT 2021 0

Evoluciones Pokémon estrena el episodio de Teselia

Este es el cuarto capítulo de la nueva mini-serie de anime de la franquicia, que nos presenta historias de todas las regiones del Mundo Pokémon

Publicado: 21 OCT 2021 0
Cargando el siguiente artículo...