Colabora
Estas son las 10 mejores películas de anime en Netflix
Fichas
Noticias

Estas son las 10 mejores películas de anime en Netflix

Desde la clásica Akira hasta la 'reciente' Your Name; las mejores películas de anime en Netflix España

Publicado:
0

La industria del anime lleva décadas dejándonos con joyas de toda clase, desde animes semanales hasta producciones a gran escala. Dado que recientemente destacamos algunos de los mejores animes que podían encontrarse en el ámbito de Netflix España, en esta ocasión iremos un paso más allá para seguir explorando la plataforma, pero con un objetivo algo distinto: dar con las mejores películas de anime en Netflix.

Así pues, seguidamente os dejamos con una selección de 10 de las mejores películas de anime a encontrar en Netflix:

El Viaje de Chihiro

el viaje de chihiro sin cara

"El Viaje de Chihiro", una de las mayores joyas del cine japonés - ganadora de un premio Óscar -, debe abrir obligatoriamente esta lista de mejores películas de anime en Netflix. La obra de Studio Ghibli nos embarca en un viaje de magia y fantasía de la mano de Rumi, una niña de 10 años que vivirá una aventura solo imaginable por Hayao Miyazaki, la figura más venerada del estudio. Para aquellos que a estas alturas no hayan visto una película que próximamente cumplirá 18 años desde su estreno en España, "El Viaje de Chihiro" es indudablemente una necesidad para los amantes de la animación japonesa.

El Castillo Ambulante

el castillo ambulante

Seguimos con Studio Ghibli y también con Hayao Miyazaki - algo que ocurrirá en diversas ocasiones en esta lista - para dar con "El Castillo Ambulante", otra obra plagada de magia. En esta ocasión los espectadores vivirán una aventura protagonizada por Sophie, quien será víctima de una terrible maldición que la convertirá en una anciana, requiriendo así la ayuda del curioso mago Howl. "El Castillo Ambulante" contó en su momento también con una gran cantidad de nominaciones a premios de gran renombre en el cine, aunque sin llegar a obtener ese Óscar que marcó un antes y un después para "El Viaje de Chihiro". Aun así, pocas películas de anime más recomendables hay que podamos encontrar en Netflix.

Porco Rosso

porco rosso

"Porco Rosso", nuevamente de Hayao Myazaki y Studio Ghibli, se trata de una de las historias más desenfadadas y simpáticas que nos ha concedido el estudio. Este largometraje narra la historia de Porco, un piloto de aviones de guerra convertido en un cerdo que ahora evita las fechorías de todo tipo de piratas. Si hay alguien que busca una aventura 'heróica' mediante la que pasar una tarde agradable la animación, toques de humor y personajes de "Porco Rosso" garantizan proporcionar todo cuanto pueda desearse y más.

A Silent Voice

Finalmente nos desmarcamos de Studio Ghibli y la sombra de Hayao Miyazaki para recalar en el marco de Kyoto Animation. El estudio de animación, que cuenta con la reputación de ofrecer algunos de los acabados más bellos de toda la historia de la animación japonesa, dio en "A Silent Voice" con un relato desgarrador. "A Silent Voice" narra una historia de bullying, presión social y remordimientos de la mano de dos personajes en particular: Shouya Ishida y Shouko Nishimiya. Cuando eran pequeños, Shouya se burló de todo tipo de formas de Shouko, una niña sordomuda. Unos años más tarde, ambos volverán a reunirse en secundaria, con Shouya buscando ahora compensar todo cuanto hizo en el pasado.

Your Name

"Your Name", una de las películas de anime con mayor impacto en toda la historia del sector, se encuentra disponible en Netflix para dar un vuelco al corazón de todos sus potenciales espectadores. Makoto Shinkai encontró aquí una joya como pocas, en la que sus protagonistas, Mitsuha y Taki, comenzarán a sufrir un fenómeno supranatural: intercambiar sus cuerpos durante la noche. Poco a poco intentarán descubrir quiénes son o por qué sufren este destino, dando lugar así a una narrativa romántica que ha logrado ya hacerse con el amor de millones de espectadores. Una de las historias más mágicas que puede ofrecernos Netflix en su catálogo de anime.

La Princesa Mononoke

la princesa mononoke

"La Princesa Mononoke" se trata de una de las obras más icónicas de Studio Ghibli, también con diversas nominaciones a prestigiosos premios en el mundo del cine. La historia protagonizada por San y Ashitaka no es una marcada solo por una animación y entornos de gran belleza, sino también por contar con una gran crítica social; un mensaje bien claro acerca del daño que el ser humano causa y podía llegar a causar a la naturaleza. Nuevamente dirigida por Hayao Miyazaki, el icónico director presenta en "La Princesa Mononoke" una narrativa de constantes conflictos en los que verse inspirados por la labor de sus rostros más relevantes. Si uno cuenta con interés en el cine de Studio Ghibli, "La Princesa Mononoke" es una obra necesaria en la lista de 'visto'.

Perfect Blue

"Perfect Blue", uno de los mejores thrillers psicológicos que pueden hallarse en toda la historia del anime. De la mano del director Satoshi Kon, Netflix 'viste' en este largometraje una historia protagonizada por Mima Kirigoe, quien abandona su estatus de 'idol' para convertirse en una actriz a tiempo completo. Sin embargo, toda la ilusión derivada de esta decisión acabará tomando forma de pesadilla en vida para Kirigoe, pues el cansancio de la profesión, el éxito de su antiguo grupo sin ella y la presencia de un fan acosador que no puede aceptar el cambio de carrera de Kirigoe harán que, poco a poco, la salud mental de la protagonista empiece a desgastarse. Una historia sin cuartel de una categoría como pocas.

La Chica que Saltaba a través del Tiempo

"La Chica que Saltaba a través del tiempo", dirigida por Mamoru Hosoda, nos dejó en 2006 con uno de los relatos de ciencia ficción más destacables de toda la historia del anime. Como bien revela el título, Makoto Konno, una estudiante de secundaria en su último año, descubre repentinamente que posee la capacidad de realizar saltos temporales. Lógicamente, el descubrimiento de este poder hace que Makoto se interese por una capacidad tan particular, lo que llevará a esta a realizar todo tipo de pruebas. No obstante, Makoto acabará aprendiendo que el flujo temporal no es algo con lo que debe jugarse a la ligera. Sin lugar a dudas, una de las mejores películas de anime en Netflix para disfrutar de lo supranatural sobre lo cotidiano.

Akira

En esta lista de las mejores películas de anime en Netflix hemos dado con muchos nombres memorables, pero realmente "Akira" es uno al que muy pocos pueden aproximarse. "Akira" es ciencia ficción en estado puro; una obra que supuso un antes y un después para muchos en el género. Desde bandas de motoristas hasta temibles poderes psíquicos así como conflictos a escala mundial. "Akira" presenta también muchos tópicos al espectador mediante los que divagar sobre grandes temas de la historia, como el origen de la vida y la evolución de las especies. Dirigida por Katsuhiro Otomo, "Akira" se ganó a pulso ser reconocida como una de las mejores películas de la historia de anime, algo de lo que Netflix ha logrado sacar partido.

Mi Vecino Totoro

totoro

Acabamos este artículo de la misma forma en la que lo hemos comenzado: con Studio Ghibli. "Mi Vecino Totoro", de la mano de Hayao Miyazaki, es una de las historias más simpáticas que tiene a ofrecer el estudio de animación, y en la que además encontramos a una de las figuras más icónicas de la animación: el propio Totoro. Así pues, esta cinta presenta una premisa bien simple: cuando se van a vivir al campo debido a una enfermedad de su madre, las hermanas Satsuki y Mei conocen a Totoro, gracias al que vivirán grandes y mágicas aventuras. Un relato increíblemente agradable que nunca será una mala opción para disfrutar en Netflix.

Todo sobre God of War Ragnarok

Etiquetado en :

Netflix Películas de Netflix

Redactado por:

Consumo mucho videojuego; desde Mass Effect hasta Yakuza. Si me preguntas por anime te diré Cowboy Bebop y Kimagure Orange Road. También consumo ramen. De esto último no tanto como me gustaría.

NOTICIAS RELACIONADAS

The Tunnel to Summer, the Exit of Goodbyes nos deja un nuevo tráiler ante su cercano estreno

La película llegará a los cines de Japón en septiembre, y espero que podamos verla pronto por occidente porque tiene pintaza

Publicado: 16 AGO 2022 0

One Piece: La actriz de Luffy descubrió que el final estaba cerca de una forma muy curiosa

Mayumi Tanaka revela cómo supo que One Piece estaba entrando su recta final incluso antes del anuncio de Oda-sensei

Publicado: 16 AGO 2022 0

One Piece: horario y dónde ver el episodio 1030 del anime

Esta semana podremos disfrutar del segundo y último episodio de relleno relacionado con la trama de Film Red

Publicado: 16 AGO 2022 0

Classroom of the Elite: horario y dónde ver el episodio 8 de la Temporada 2

La clase 1-D continúa con su preparación para los Paper Shuffle, la nueva prueba en la que los alumnos tendrán que demostrar su pericia

Publicado: 16 AGO 2022 0

Hunter x Hunter: El autor se resiente de sus problemas de salud al trabajar en el manga

Yoshihiro Togashi alegró a muchos este verano al anunciar a su regreso, pero no todo está siendo rosas

Publicado: 16 AGO 2022 2

Al 80% de los jugadores de la NBA le encanta el anime, asegura Zion Williamson

Uno de los jugadores jóvenes con más potencial de la liga habla sobre una pasión que jamás ha ocultado

Publicado: 16 AGO 2022 2
Cargando el siguiente artículo...