Colabora

Estos son los 10 mejores animes de Netflix

Fichas
Noticias

Estos son los 10 mejores animes de Netflix

Desde Your Lie in April hasta Jojo's Bizarre Adventures; los mejores animes de Netflix que no puedes perderte

Publicado el 8

Netflix se trata de una las mayores plataformas en streaming de todo el mundo, y de ahí que poco a poco sume cada vez más productos a un catálogo de entretenimiento que apenas conoce límites. En tal sentido, el servicio ha apostado durante estos últimos años por una cantidad de anime cada vez mayor, y lo ha hecho con algunos de los nombres más populares de todo el panorama.

Así pues, seguidamente os dejamos con una selección de 10 animes de Netflix que recomendamos no perderse:

One Punch Man

"One Punch Man" se trata de una de las franquicias de anime que más popularidad ha sumado en estos últimos años. La figura de Saitama se ha convertido en una muy seguida en el panorama de la animación japonesa, tanto por lo letal de sus puñetazos como por lo singular de su comportamiento. "One Punch Man" no es 'una historia de superhéroes más', sino que contrapone la idealizada figura del salvador con lo que es Saitama: una persona extremadamente simple que 'en sus ratos libres' es un superhéroe - y, a priori, el más poderoso de todos -. Uno de los animes más recomendables de Netflix por su excelente combinación de acción y humor.

Disponible en Netflix: La primera temporada.

Your Lie in April

Cambiamos de tono rápidamente para hablar de "Your Lie in April", uno de los dramas más superlativos que ha visto el sector del anime en años. Asimismo, este anime cuenta con una gran base musical, por lo que los enamorados de instrumentos como pianos o violines contarán aquí con mucho material a gozar. De tal forma, "Your Lie in April" nos cuenta una historia de depresión y superación principalmente de la mano de dos personajes en particular: Kaori y Kousei. Una narrativa dulce, trágica y recomendable para todos aquellos que busquen un vuelco al corazón.

Disponible en Netflix: Su única temporada.

AnoHana

Para concluir rápidamente con el sector 'trágico', os dejamos también con "AnoHana" como uno de los animes más recomendables del catálogo de Netflix. Esta historia, de un corte similar al de la mencionada "Your Lie in April", se valdrá también de ciertos elementos supranaturales. De tal forma, en "AnoHana" nos encontraremos por una historia 'comandada' por Jinta Yadomi, quien recuperará el contacto con algunas viejas amistades de cuando era un niño por tal de mirar a los ojos a una tragedia que marcó a todos en su infancia.

Disponible en Netflix: Su única temporada.

Jojo's Bizarre Adventure

jojos bizarre adventure stands

"Jojo's Bizarre Adventure' es una obra tan única como uno pueda imaginar. Si bien es cierto que la premisa del anime recae en la mítica batalla del bien y el mal - aunque lógicamente con su propia historia, que incluye uno de los villanos más icónicos del anime en general -, esta lo hace con una estética y forma de actuar de sus personajes que hacen que nada se le acerque en su campo. "Jojo's Bizarre Adventure" es una obra en la que el drama lo es todo, y de ahí que sus personajes lleven al extremo la gran mayoría de sus acciones y expresiones - a lo que ayuda el diseño de sus Stands -. Una vez que uno se acostumbra a lo que Hirohiko Araki presenta en "Jojo's Bizarre Adventure", esta se convierte en una obligación para todos aquellos que poseen Netflix.

Disponible en Netflix: Las tres primeras temporadas.

Haikyuu!!

Si miramos al pasado del anime y pensamos en el sector de los deportes, es posible que a más de uno de se le vengan a la cabeza nombres como "Slam Dunk" o "Captain Tsubasa". Si trasladamos este escenario al presente, uno de los animes que primero recuerdan los espectadores es "Haikyuu!!". Esta historia de voleibol, protagonizada por el equipo de secundaria de Karasuno - más específicamente Shoyo y Kageyama -, cuenta con uno de los mejores apartados de animación que podemos encontrar en todo el anime. No solo eso, sino que su carismático elenco de personajes - así como escuelas rivales - harán que poco a poco nos enamoremos de la obra de Haruichi Furudate.

Disponible en Netflix: Una sola temporada.

Assassination Classroom

"Assassination Classroom", de Yusei Matsui, es una de esas obras que hará que nuestro tiempo vuele sin apenas percatarnos de ello. Este anime, que gira en torno a la figura de Koro-sensei - una extraña entidad con el poder de desatar un caos y destrucción sin precedentes - cuenta con una combinación de muchos elementos de éxito, como por ejemplo humor, acción y misterio. Asimismo, al igual que "Haikyuu!!", este se vale de uno de los contextos más recurrentes y populares en la producción de anime: el de estudiantes adolescentes, aunque con el pequeño giro de que deberán ser instruidos como asesinos por tal de acabar con Koro-sensei.

Disponible en Netflix: Sus dos temporadas de contenido.

Beastars

"Beastars" cuenta con una de las premisas más interesantes de todo el panorama del anime, algo que ha conseguido con una simple combinación de elementos. Así pues, la obra de Paru Itagaki nos presenta a Legoshi, un adolescente con las preocupaciones de la edad a las que se le suman otras muy peculiares: las de ser un lobo. Y es que es así: "Beastars" transcurre en uan sociedad de animales antropomorfos, la cual pretende unas condiciones de igualdad pero que, al igual que con los humanos, sigue luchando contra conflictos de raza. "Beastars" consigue dejar de lado toda duda que pueda proponer el uso de CGI para dejarnos una trama con un enfoque ciertamente único: ¿pueden un lobo y un conejo ser amigos... o algo más?

Disponible en Netflix: La primera temporada - la segunda está por estrenarse -.

Ataque a los Titanes

muros ataque a los titanes

Poco se puede decir ya que no se haya comentado hasta la fecha de "Ataque a los Titanes", la obra de Hajime Isayama. No cabe duda en que cuando la historia protagonizada por Eren Jaeger toque su fin esta será recordad como de lo mejor que ha ofrecido la industria del anime. Lo cierto es que "Ataque a los Titanes" lo tiene absolutamente todo: un elenco de personajes de sumo interés y en constante cambio, momentos de humor y de tragedia, una recurrente búsqueda de la verdad y, sobre todo, unos personajes al servicio de la historia. Por todo esto y más, "Ataque a los Titanes" es no solo uno de los animes más recomendables de Netflix, sino una de las obras más recomendables de entre todo cuanto ofrece el servicio en streaming.

Disponible en Netflix: Sus tres primeras temporadas - falta la segunda parte de la tercera -.

Death Note

Si en "Ataque a los Titanes" hemos dado con algo que será historia del anime, en "Death Note" damos con algo que ya lo es. La batalla de ingenio entre L y Light Yagami es una de las más brillantes en el mundo del entretenimiento, y es por ello que pese a la ausencia de nuevo material - más allá de un reciente one-shot - que "Death Note" sigue estando entre los animes más laureados de todos. Nuevamente poco se puede añadir que no se haya dicho ya para con "Death Note", por lo que simplemente destacaremos que aquellos que quieran disfrutar de una trama vibrante como pocas no pueden perderse el trabajo de Tsugumi Oba.

Disponible en Netflix: Su única temporada.

Re:Zero

Finalizamos esta lista de recomendaciones de anime en "Netflix" con otra obra que brilla por su trama: "Re:Zero". Esta historia protagonizada por Subaru nos trasladará a un mundo alternativo al más puro isekai en el que se aplicará un concepto de lo más curioso: el autoguardado. Es así, pues, que Subaru revivirá una y otra vez escenarios similares hasta que consiga superar el escenario que le frena, también al más puro estilo de un videojuego. En tal sentido, destacaremos que Subaru no cuenta con ningún tipo de capacidad para el combate, por lo que simplemente nos encontraremos con un adolescente que deberá afrontar todo tipo de crudas situaciones en una historia como pocas.

Disponible en Netflix: La primera temporada - la segunda está por estrenarse -.

Etiquetado en :

anime Netflix

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. ¿Kiryu-chan?
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

NOTICIAS RELACIONADAS

La parte 2 de la temporada 4 de Haikyuu!! no se estrenaría hasta otoño

Un insider del sector apunta a que el retraso por coronavirus habría provocado un cambio de temporada para Haikyuu!!: To the Top

Publicado el 07 JUL 2020 0

La verdadera historia del primer Super Saiyan God; no era Yamoshi

A pesar de que con el paso de los años se había extendido la creencia de que era Yamoshi, lo cierto es que Akira Toriyama nunca dijo algo así

Publicado el 07 JUL 2020 0

¿Gohan acaba con Moro en Dragon Ball Super? Así es la 'historia' de un fan inspirada en Cell

El autor, Boss Tseng, se ha servido del antiguo combate de Son Gohan contra Cell para definir este momento de Dragon Ball Super

Publicado el 07 JUL 2020 2
Cargando la siguiente noticia...