La industria del manga es una que cuenta con una inmensa cantidad de trabajos activos, y mientras que muchos de estos gozarán de éxito y un buen tiempo de vida, otros fracasarán y serán cancelados a los pocos meses. Es lo que tiene un mercado tan salvaje como es este, y es por ello que es tan importantes que revistas como Da Vinci den a conocer las obras anuales más destacadas, en caso de que a más de uno se le hayan podido pasar por alto.
Sin más dilación, os dejo con el listado que han recogido desde MangaMogura y mediante el que se han dado a conocer las distintas elecciones de Da Vinci.
Pues no, "One Piece" no ha sido escogido como el 'Manga del Año' para Da Vinci, sino que en este caso el honor recae sobre "Ikoku Nikki", seguido este trabajo de "The Guy She Was Interested in Wasn't a Guy At All".
Como de "One Piece" entiendo que poco hace falta decir a estas alturas, os dejaré seguidamente con las sinopsis de los dos trabajos que han pasado por delante de la obra de Eiichiro Oda:
En este exacto orden es cómo Da Vinci ha relacionado el resto de mangas de 2023 después de sus 3 primeros seleccionados:
Da que pensar que en la New York Comic-Con el ganador (por tercer año consecutivo) fuera el manga de "Chainsaw Man" y que sin embargo en los premios Da Vinci ni siquiera aparezca mencionado. O unos lo han juzgado muy duramente o los otros no se han molestado mucho en explorar las obras que más interesés estaban generando en Japón estos últimos meses. En cualquier caso, lo mejor de estos premios es potencialmente descubrir nuevos trabajos que le puedan acompañar a uno durante mucho tiempo, así que a disfrutar.
CONTENIDO RELACIONADO
El proyecto ha sido confirmado como parte de la celebración del 50 aniversario del anime original
Se encargó de dar vida a Ran Mori durante 30 años, además de participar en otros animes como 'One Piece'
El autor de One Piece habló en su momento sobre lo chocante que fue aquel entonces para todos los niños de Japón
Pese a que tiene ya 40 años, esta es la primera vez que este largometraje de Studio Ghibli y Hayao Miyazaki llega a los cines de España
La web nos ofrece unas recompensas u otras en función de lo bien que se nos dé dibujar los patrones que nos ofrece
Un nuevo detalle ha salido a la luz y parece confirmar el estreno más obvio para la vuelta de Super
Un insider ha compartido los diseños originales de Goku y Vegeta en su estado 'Mini'
Los fans esperan con ansia la llegada de las filtraciones, que podrían surgir más tarde de lo esperado
El creador de la serie suele dar indicaciones a Toei Animation de cómo le gustaría que se adaptasen ciertos elementos de su obra, incluida la música
La próxima entrega de la obra llegará más tarde de lo que nos gustaría, pero vendrá cargada de acción
La de Reid parece una prueba muy difícil de superar, lo que ha herido el orgullo de Julius y hace que el grupo se encuentre en una situación complicada
Debido a un problema de salud del dibujante, la última entrega del manga se dividirá en dos partes