Colabora

Estos son 8 animes similares a My Hero Academia

Fichas
Noticias

Estos son 8 animes similares a My Hero Academia

Desde Assassination Classroom hasta Jojo's Bizarre Adventure; un repaso a los mejores animes similares a My Hero Academia

Publicado el 6
  • Fecha de estreno: 12/10/2019 (Cuarta temporada)
  • Duración: 24 min / ep
  • Pais: Japón
  • Género: Shonen / Acción / Comedia / Superhéroes
  • Productora: TOHO animation / Shueisha / Bones
  • Distribuidora: No disponible (España)
  • Director: Kenji Nagasaki / Masahiro Mukai
  • Guionista: Michio Fukuda / Motonobu Hori / Shinji Ishihira / Rie Matsumoto

"My Hero Academia" se trata de uno de los grandes mangas y animes de la actualidad, y es que la historia protagonizada por Izuku Midoriya parece encontrarse tan solo en sus primeros compases. Al fin y al cabo, se supone que este joven héroe se encuentra en camino a convertirse en el mayor defensor de la justicia de todos los tiempos. Así pues, para acompañar a lo que apunta a ser un largo recorrido, hoy os traemos una selección de animes similares a "My Hero Academia".

De tal forma, como en nuestros otros artículos de una índole similar, hemos realizado una selección de animes basándonos en estética, temática, evolución de la trama y similares - no siempre teniendo que coincidir todos los aspectos para incluir una obra en la lista de animes similares a "My Hero Academia" -:

One Punch Man

Si lo que verdaderamente llama la atención en "My Hero Academia" es la representación de un mundo marcado por los héroes, "One Punch Man" debería ser una alternativa de lo más directa. Hay que destacar, eso sí, que Saitama dista de ser esa figura sufridora y épica que por ejemplo se pretende plasmar sobre Midoriya. En su lugar, nos encontramos aquí con un concepto generalmente paródico del héroe, tanto como por comportamiento como a la hora de enfrentar a los villanos, los cuales generalmente se ven derrotados de un solo golpe. En definitva, "One Punch Man" se trata de uno de los animes similares a "My Hero Academia" en los que la comedia más llega a prevalecer.

Black Clover

En "Black Clover" nos encontramos a una figura habitual en el shounen, como la de Midoriya. En tal sentido, lo que hace a "Black Clover" uno de los animes similares a "My Hero Academia" es que mientras que Midoriya quiere convertirse en el mayor héroe de todos los tiempos, Asta pretende hacer lo propio pero obteniendo el título de Rey de los Magos. Asimismo, al igual que al principio Deku no cuenta con Don alguno para cumplir su sueño, Asta afronta el desafío en un mundo en el que la magia lo es todo mientras que él no cuenta con un solo ápice de poder mágico. Ambos protagonistas, pues, se embarcan en un largo viaje marcado por villanos, aliados y sobre todo superación.

Assassination Classroom

"Assassination Classrom" se cuela en la lista de mejores animes similares a "My Hero Academia" en base sobre todo a su concepto estudiantil. A diferencia de la historia de Midoriya, en esta ocasión no contamos con despliegue de poderes alguno. Lo que sí nos encontramos es una entidad que remite al nombre Koro-sensei y cuyo papel será el siguiente: hacer de profesor para un grupo de alumnos que deberá conseguir asesinarle antes de cierto tiempo. De lo contrario, este extraño ser cuenta con la capacidad para desatar un nivel de destrucción casi sin precedentes. A lo largo de sus decenas de episodios, "Assassination Classroom" nos dejará con muchos momentos de vínculos de estudiantes, potenciando ese escenario que también vemos regularmente en "My Hero Academia".

Katekyo Hitman Reborn!

"Katekyo Hitman Reborn!" nos deja con otra historia de desarrollo típico en el shounen, aunque lo que hace que se encuentre en esta selección de animes similares a "My Hero Academia" es la figura de su protagonista: Tsunayoshi Sawada. Este adolescente, de naturaleza débil y carácter afable, se ve repentinamente obligado a convertirse en el jefe de una mafia. A consecuencia de ello, logrará convertirse en un individuo de gran poder gracias a la asistencia de Reborn, quien le permitirá adquirir las características necesarias para plantar cara al desafío que le espera. En tal sentido, observamos cómo Sawada recorrerá un camino de la nada al todo de la misma forma que Deku, cumpliendo ambos con un destino que, por lo menos en este caso, no es deseado en absoluto.

Naruto

"Naruto" de, Masashi Kishimoto, es todo un clásico dentro del mundo del anime, por lo que no debería haber demasiada duda en cuanto a por qué se encuentra en la lista de animes similares a "My Hero Academia". Al igual que "Black Clover" y "My Hero Academia", el protagonista de "Naruto" - que es el propio Naruto Uzumaki - cuenta con un sueño bien claro desde su juventud: convertirse en el Hokage de la Villa Oculta de la Hoja. Para ello, este repudiado de la sociedad ninja deberá superar mil y una dificultades, interpuestas mayormente por sus enemigos, por tal de cumplir su sueño. Asimismo, Naruto acabará desarrollando técnicas muy características tras épocas de entrenamiento y trabajo duro, en una esencia muy similar a cómo Asta y Deku desarrollan también sus habilidades.

Jojo's Bizarre Adventure

"Jojo's Bizarre Adventure" es un éxito de escala mundial que, pese a ello, no está hecho para todos los paladares - principalmente por su estética y el dramatismo adicional en la forma de actuar de sus personajes -. Además, la trama se desarrolla de forma muy distinta a la que protagoniza Deku, con los protagonistas cambiando cada nueva temporada. Sin embargo, hay un punto clave que hace que "Jojo's Bizarre Adventure" tome parte de la lista de animes similares a "My Hero Academia": los Stands. De la misma forma que cada héroe de "My Hero Academia" cuenta con un Don que le ofrece cualidades únicas para ejercer, en "Jojo's Bizarre Adventure" nos encontramos con que sus personajes se valen de los Stands - a partir de cierta temporada -, unas entidades que habitan en su interior y a las cuales pueden invocar para combatir.

Mob Psycho 100

Una vez más, lo que hace viable a "Mob Psycho 100" como uno de los mejores animes similares a "My Hero Academia" es la similitud que encontramos en cuanto a carácter entre los protagonistas. Izuku Midoriya, pese a ser el portador del 'One For All', un Don generacional de enorme poder, e incluso contando con grandes instintos como héroe, demuestra en más de una ocasión que posee un espíritu débil, fácil de quebrar en ciertos momentos. Todas estas inseguridades se ven plasmadas también en Shigeo, el protagonista de "Mob Psycho 100". Este, por su parte, cuenta con un enorme potencial como psíquico, siendo así ambos personajes que poseen un enorme poder latente pero que en ocasiones notan excesivamente la presión de la situación. Además, ambos cuentan con 'mentores' que, cada uno a su manera, les ayudan a seguir adelante.

Soul Eater

En "Soul Eater" se rescata el concepto de shinigami del que se sirven otros animes como "Bleach" para aportar el toque académico, haciendo de este contexto lo que le convierte en uno de los animes similares a "My Hero Academia". Ambos animes transcurren mayormente a consecuencia de un centro especializado, siendo en el caso de "Soul Eater" lo que se conoce como la 'Death Weapon Meister Academy'. A diferencia de "My Hero Academia", no obstante, aquí nos encontraremos principalmente a dos tipos de estudiantes: los que se pueden transformar en unas armas especiales y los que cuentan con capacidades para controlar dichas armas. En última instancia, ambos animes nos presentan a jóvenes estudiantes que, juntos, trabajarán por mejorar, hacerse más fuertes y enfrentarse a poderosos enemigos.

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. ¿Kiryu-chan?
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

NOTICIAS RELACIONADAS

El impresionante cosplay de Todoroki (My Hero Academia) como mujer

Uno de los personajes más populares de la obra de Kouhei Horikoshi se ve representado por una cosplayer en el sexo opuesto

Publicado el 31 AGO 2020 0

My Hero Academia: Vigilantes sería el spin-off en anime de la franquicia

Con el final del manga, el spin-off Vigilantes parece que podría seguir la estela de My Hero Academia con su propio anime

Publicado el 28 AGO 2020 0

¿My Hero Academia en 3D? Así son los increíbles diseños de un artista

Toga, Todoroki, Uraraka... un artista da forma a diversos personajes de My Hero Academia bajo un diseño muy distinto al habitual

Publicado el 24 AGO 2020 5
Cargando la siguiente noticia...