Colabora
Estos son 8 animes similares a Sword Art Online (SAO)
Fichas
Noticias

Estos son 8 animes similares a Sword Art Online (SAO)

Desde DanMachi hasta Tensei Shitara Slime Datta Ken; un repaso a los mejores animes similares a Sword Art Online

Publicado:
Actualizado:
14
  • Fecha de estreno: Verano de 2012 (T1) | Verano 2014 (T2)
  • Género: Fantasía Acción, Aventuras, Romance
  • Productora: A-1 Pictures
  • Distribuidora: Amazon Prime Video, Netflix, Crunchyroll
  • Director: Tomohiko Itou
  • Guionista: Reki Kawahara, Yukito Kizawa, Munemasa Nakamoto, Yukie Sugawara, Muneo Nakamoto, Yoshikazu Mukai, Ko Nekota, Shûji Iriyama, Naoki Shôji, Tomohiko Ito, Ryôsuke Suzuki, Atsushi Takayama

"Sword Art Online" se convirtió en su momento en un fenómeno que, pese a no entrar de forma directa en lo que se reconoce como 'isekai', sí ayudó enormemente a impulsar un género que hoy en día es de los principales en la industria del anime. Es por ello que con la historia de Kirito siendo aún de enorme popularidad hoy en día - aunque con otros personajes cobrando más protagonismo -, hemos decidido elaborar en el día de hoy un artículo en el que dar con hasta ocho animes similares a "Sword Art Online" - también conocido simplemente como SAO -.

Así pues, seguidamente compartimos el listado de animes similares a "Sword Art Online", mediante el cual intentamos dar con una variada representación de los mundos fantásticos que acompañan a estas historias:

DanMachi

danmachi

"DanMachi" transcurre en Orario, una tierra en la que es posible encontrar todo tipo de gremios de aventureros que trabajan bajo las órdenes de los dioses - los cuales se han visto humanizados por tal de ejercer su rol como patrones -. En el centro de la acción damos con Bell Cranel, un joven que se une a la impopular familia de Hestia y que empiezan a sumar logro tras logro por tal de cumplir con su objetivo: estar a la altura de Ais Wallenstein, quien le salva de una muerte segura durante una expedición en una mazmorra. De tal forma, "DanMachi" es uno de los mejores animes similares a "Sword Art Online" - SAO - en base localización en un mundo fantástico, con peligrosas criaturas que lo habitan y la presencia de un héroe que irá sumando aliados por tal de combatir a las amenazas que se halle.

Log Horizon

"Log Horizon" comparte ciertamente una premisa más cercana a "SAO" que no "DanMachi", y es que lo que hace de este uno de los indispensables entre los animes similares a "Sword Art Online" es el hecho de transcurrir en el mundo de un videojuego. En "Log Horizon", pues, nos encontraremos con que decenas de miles jugadores se ven atrapados en el universo de Elder Tale. El protagonista de esta aventura será Shiroe, uno de los muchos jugadores atrapados que deberán aprender ahora a sobrevivir en un mundo del que solo conocían su lado virtual. No obstante, a diferencia de Kirito de "SAO", Shiroe afrontará los desafíos desde una perspectiva mucho más estratégica, pues así lo requiere el tipo de personaje que encarna.

Hai to Gensou no Grimgar

hai to gensou no grimgar

"Hai to Gensou no Grimgar" vuelve a evocar el concepto de 'un mundo diferente' que tantos animes similares a "Sword Art Online" utilizan por tal de forma la base de su premisa. En este caso, por otro lado, nos encontramos con un universo mucho más cruel y salvaje que el que expresan la mayoría de animes que alinear junto a los universos fantásticos de los RPG. En "Hai to Gensou no Grimgar", pues, hallamos a un grupo de jóvenes aventureros liderado por Haruhiro que se han visto trasladados al mundo de Grimgar desde su propio hogar. Lejos de encontrar aquí un anime en el que prevalecerá la magia, las habilidades especiales y demás ventajas de las que por ejemplo se vale "SAO", "Hai to Gensou no Grimgar" mostrará la dureza de la muerte en un contexto en el que cada expedición podría ser la última.

The Rising of the Shield Hero

"The Rising of the Shield Hero" una vez más, y como la gran mayoría de animes similares a "Sword Art Online", se valdrá de trasladar a su protagonista a un mundo completamente distinto del de su origen. En "The Rising of the Shield Hero", asimismo, nos encontramos con un enfoque un tanto distinto al del clásico héroe fantástico, pues en esta ocasión Naofumi, el protagonista de la historia, deberá recuperar todo el honor y prestigio que perdió por un engaño pese a llegar a priori como uno de los héroes legendarios que pondría fin a la amenaza de los monstruos - de ahí que se le otorgara un escudo con unas capacidades superiores a lo normal -. En este proceso, pues, se verá acompañado de dos personajes clave para su ascenso: Raphtalia y Filo, a los cuales conoce durante los primeros compases de la historia.

Accel World

De una forma similar a "Rising of the Shield Hero", "Accel World" deja a un lado toda idealización del héroe que podríamos extraer de muchos animes similares a "Sword Art Online" para, en su lugar, presentarnos a Haruyuki Arita. Este joven adolescente, pues, cuenta con sobrepeso así como falta de estatura, lo que no le impedirá convertirse en el mejor aliado de Kuroyukihime, la chica más popular, inteligente y atractiva del instituto además de vicepresidenta del consejo escolar. Así pues, esta se encargará de introducir a Arita al universo de Brain Burst, un ARMMO de luchas en el que los jugadores compiten los unos contra los otros para obtener ventajas en la vida real. Juntos, Kuroyukihime y Arita lucharán por tal de batir a los seis grandes jefes del juego, conocer al creador del mismo y descubrir el motivo que le llevó a dar forma a Brain Burst.

Tensei Shitara Slime Datta Ken

tensei shitara salime datta ken

Satoru Mikami, el protagonista de "Tensei Shitara Slime Datta Ken", es preso de uno de los grandes clichés en los animes pertenecientes al 'isekai': muerte y resurrección en un mundo totalmente distinto al de origen. En este caso, sin embargo, "Tense Shitara Slime Datta Ken" hará que Satoru se convierta en un 'slime', una criatura gelatinosa que a priori es de las más débiles y afables de todas... aunque con la diferencia en su caso de que tendrá una gran capacidad para aprender nuevas habilidades y fortalecerse. Gracias a ello Rimuru Tempest, que será el nombre que eventualmente tomará Satoru, se convertirá en el fundador de una nueva nación que unirá a todo tipo de razas de monstruos, siendo realmente uno de los animes similares a "Sword Art Online" que más fáciles se hacen de ver.

Re:Zero

Como miembro de los animes similares a "Sword Art Online" lo cierto es que "Re:Zero" guarda bastantes similitudes con "Hai to Gensou no Grimgar". El motivo de ello es que ambos dejan a un lado el romanticismo de de los universos de cortes RPG para plasmar la crueldad con la que estos pueden abalanzarse sobre sus habitantes. En "Re:Zero", pues, seguiremos la historia de Subaru, un joven que se ve reencarnado en un nuevo mundo con una habilidad muy peculiar: en ciertos puntos de su aventura se realizará un 'guardado automático' mediante el que volver a la vida en caso de morir. Y, ciertamente, veremos morir a Subaru y a los suyos una infinidad de veces. "Re:Zero" es una delicia recomendable para todo amante del anime, y con su segunda temporada cada vez más cerca del estreno, ahora es un gran momento para subirse al barco de Subaru, Emilia, Rem y más.

KonoSuba

konosuba

Ciertamente para cerrar la lista de animes similares a "Sword Art Online" podríamos haber optado por otros como "Overlord" o "Btooom!" - los cuales recomendamos también -, y aunque "KonoSuba" puede compartir no tantas similitudes como los mencionados, creemos que esta vertiente de humor es muy recomendable para dar un buen cierre listado. De tal forma, el protagonista de "KonoSuba" se trata de Kazuma, un joven que en morir se ve resucitado en un mundo distinto y al que arrastra consigo a Aqua, la diosa que le permite volver a la vida. A estos, posteriormente, se unirán también Megumin y Darkness. Los cuatro personajes forman así un grupo de aventureros que sobre el papel debería ser capaz de afrontar cualquier reto digno de "SAO". Sin embargo, la realidad nos mostrará que la debilidad de Kazuma, la falta de habilidad de Aqua, los fetiches de Darkness y la imposibilidad de controlar adecuadamente su poder de Megumin harán de este un conjunto lejos de toda brillantez.

Redactado por:

Consumo mucho videojuego; desde Mass Effect hasta Yakuza. Si me preguntas por anime te diré Cowboy Bebop y Kimagure Orange Road. También consumo ramen. De esto último no tanto como me gustaría.

NOTICIAS RELACIONADAS

Sword Art Online -Progressive- Kuraki Yūyami no Scherzo revela al fin su tráiler oficial

La próxima película de la línea Progressive se estrena en Japón en poco más de tres meses, y se muestra de nuevo

Publicado: 01 JUL 2022 0

Sword Art Online -Progressive- Kuraki Yūyami no Scherzo fecha su estreno en Japón

La segunda película de la línea Progressive se estrenará en cines antes de que acabe el año

Publicado: 15 JUN 2022 2

Kirito (Sword Art Online) gana la partida con este fantástico cosplay

El Espadachín Negro de SAO ha recibido una increíble caracterización en la que podemos ver que está listo para la batalla

Publicado: 25 MAY 2022 0

Sword Art Online revelará el futuro de su anime en tan solo unos días

El 10º aniversario de la franquicia tendrá un evento en el que la palabra clave será 'NEXT'... por lo que está por venir, básicamente

Publicado: 18 MAY 2022 0

Asuna sale de Aincrad con este gran cosplay de Sword Art Online

El Destello Veloz de SAO, uno de los personajes más populares de la franquicia, ha recibido una increíble caracterización

Publicado: 31 MAR 2022 0

Sword Art Online -Progressive- Kuraki Yūyami no Scherzo muestra su primer teaser oficial

La nueva película de la franquicia se ha dejado ver durante el panel de AnimeJapan 2022

Publicado: 27 MAR 2022 0
Cargando el siguiente artículo...