La industria del anime intenta siempre narrar historias de toda clase (como romances o tramas con robots gigantescos), pero si hay algo que tiene potencial para convertirse en un fenómeno de calibre mundial es ese tipo de relatos en los que poderes ridículos hacen su estelar aparición. Iconos como Goku de "Dragon Ball" y Saitama de "One Punch Man" han formado siempre parte de los debates más calurosos en torno a las figuras de mayor poder del mundo del anime. Pero, ¿son realmente capaces de competir contra la absoluta élite histórica? Vamos a verlo.
Zeno-sama es un personaje que solo aquellos que hayan visto "Dragon Ball Super" conocerán, pero en conocerlo saben que se trata del ser más poderoso jamás visto en todo "Dragon Ball". Estamos habando del conocido como 'Rey del Todo', un ser al que sirven Ángeles y Dioses de la Destrucción para mantener el equilibrio en la totalidad de todos los universos de la franquicia. Y eso es precisamente lo que hace tan temible a Zeno-sama: tiene la capacidad de destruir todo un universo en apenas una cuestión de segundos. Definitivamente es el ser con el mayor poder bruto jamás visto en la realidad del sector del anime.
No, no estoy loco al listar a Haruhi Suzumiya. Obviamente si Goku golpeara a Suzumiya, lo que ocurriría es que esta saldría disparada a cientos de kilómetros de distancia, muriendo al instante. Pero para que algo así ocurra lo cierto es que Goku ha de poder golpearla como tal. No hablo de una habilidad como el 'Infinito' de Gojo, sino del hecho de que Suzumiya puede contrar la realidad y el tiempo a su antojo. Uno de los arcos más odiados de todo el anime de "The Melancholy of Haruhi Suzumiya" gira en torno a esta habiendo creado un 'loop' temporal en el que atrapa a absolutamente todo el mundo. Destruir montañas de un puñetazo es peligroso, pero cambiar por completo la realidad de las personas es una habilidad al alcance de muy pocos.
La protagonista de "Sailor Moon", Usagi Tsukino, tiene a su disposición un artefacto llamado Cristal de Plata, el cual le otorga una serie de poderes completamente surrealistas. Los más 'especiales' dentro de su amplio conjunto son los que sobre todo se encuentra orientados a fines curativos, pero hasta el extremo de poder revivir a muertos. Otras cualidades que convierten al Cristal de Plata en toda una reliquia de tremendo poder son su capacidad para restaurar recuerdos perdidos o incluso la habilidad de cambiar la malvada naturaleza de algunos seres, haciendo que pasen a ser 'buenos'. Por lo general, sus poderes mágicos se encuentran en el espectro más destacado de toda la industria del anime.
Giorno Giovanna es uno de los principales protagonistas de "Jojo's Bizarre Adventure", y su Stand se alza definitivamente como el más poderoso de todos en el linaje de los Joestar. En primer lugar, el Stand de Giorno cuenta ya con habilidades bastante curiosas, como la posibilidad de convertir cosas inorgánicas en orgánicas y a su vez poder incluso remplazar partes del cuerpo perdidas. Pero lo verdaderamente llamativo empieza cuando despiertas su 'Stand', pasando a la fase 'Requiem'. En este punto evolucionado de su poder, Giorno es capaz de anular cualquier acción o suceso, dejándolo sin efecto. Es decir, a todos los efectos se convierte en un ser 'inmortal' ya que simplemente puede reducir a la más absoluta nada cualquier posible ataque sobre su persona.
Madoka Kaname, la protagonista de la popular "Madoka Magica", es ciertamente uno de los personajes más poderosos jamás vistos en el anime. En cierta forma, Madoka acaba convirtiéndose en una diosa ominpotente que puede alterar la realidad a su antojo. Literalmente tiene la capacidad de cambiar las leyes del universo para hacer que ciertas cosas simplemente dejen de existir como se conocen. Por si esto fuera poco, también hay que considerar que puede manipular la luz a su puro deseo para utilizarla con una amplia varieda de aplicaciones distintas. A todos los efectos estamos ante un personaje trasciende el significado de la palabra 'poder', siendo lo suyo más bien una especie de 'autoridad' sobre el mundo que la rodea.
Yhwach es también una especie de dios, solo que en este caso limitándose a los Quincy de "Bleach". El gran villano de "Bleach TYBW" estuvo sumando poder durante más de mil años hasta el punto de ir más allá de toda lógica jamás vista. Entre algunos de los poderes más ridículos que tiene a su nombre, resulta que Yhwach puede ver eventos futuros que lo pongan en peligro y alterarlos a su necesidad. Pero no solo eso: también es esencialmente inmortal, siendo capaz de regenerarse prácticamente sin límites, y además tiene la capacidad de fragmentar su alma haciendo que cada parte de la misma cuente con habilidades únicas. En esencia se trata de un ser todopoderoso con una serie de habilidades que le elevan por encima de cualquier poder terrenal.
Lain Iwakuera, de "Serial Experiments Lain", es otro de esos personajes cuyo poder no reside en sus capacidades destructivas o de combate como tal, sino en tener la habilidad de poder alterar por completo la realidad que la rodea. A medida que progresa "Serial Experiments Lain", queda claro que la existencia de Lain es más cercana a la de una diosa que no ninguna otra realidad, poseyendo habilidades que le permiten reescribir todos y cada uno de los elementos que componen la existencia del mundo: tiempo, información conceptual del mundo, hechos históricos... no existe un límite claro en cuanto a cómo Lain puede modificar la realidad en existencia.
El Sumo Sacerdote de "Dragon Ball Super" es otro ser que, como Zeno-sama, encuentra su existencia por encima de la de los Dioses de la Destrucción y los Ángeles. Siendo precisamente el encargado de 'criar' a estos últimos, personajes como Whis ya han mencionado en alguna ocasión que no se pueden ni comparar al Sumo Sacerdote, y eso que Whis es alguien que ha demostrado poseer poderes como la capacidad de rebobinar brevemente el tiempo. Aunque el Sumo Sacerdote no se ha empleado nunca seriamente y por lo tanto es imposible descifrar todas sus capacidades, hay que pensar lógicamente que su poder general es muchas veces superior a lo visto en los ángeles de "Dragon Ball Super".
El villano final de "Jojo's Bizarre Adventure: Stone Ocean" cuenta con el que se trata del poder más salvaje visto en la obra de Hirohiko Araki. Básicamente, el Stand de Pucci le permite acelerar continuamente el flujo del tiempo a un ritmo totalmente desorbitado. Esto no hace solo que la percepción de la realidad de las personas se altere por completo, sino que al llegar a cierto límite acaba provocando un reinicio completo del universo de "Jojo's Bizarre Adventure". En efecto, el poder de Pucci es tal que la realidad que se vive en el manga y el anime acaba siendo alterada de manera definitiva, siendo este un poder que de nuevo se acerca más al de un dios que no al de un mortal.
Entiendo que ni los fans de "Dragon Ball" puedan acabar de estar de acuerdo con incluir aquí a Zamasu y no a Goku, pero creo que no se puede olvidar algo: fue necesaria la intervención de Zeno-sama para que este villano dejara de existir. Literalmente, la inmortalidad y poder de Zamasu fue tal que en el punto en el que su cuerpo físico dejó de existir, este se fusionó con el universo para seguir viviendo y atormentando a todos los que le rodeaban. Al pasar a ser un universo propiamente, la única opción que hubo fue de que Zeno-sama utilizara sus poderes con los que destruir universos por completo. Si esto no es un poder y existencia que van más allá de los límites mortales, entonces nada lo es.
Definitivamente la industria del anime tiene personajes de un increíble poder, y es normal que la mayoría de discusiones incluyan a rostros como los previamente mencionadosa Goku y Saitama. No obstante, cuando en la conversación empiezan a entrar esos nombres que son capaces de alterar el tiempo, el espacio o directamente las leyes que construyen la realidad del universo... entonces incluso en el anime hay pocos personajes que puedan competir en igualdad de condiciones. Y si tenéis alguna sugerencia para este listado, no dudéis en aportar mediante la sección de comentarios.
CONTENIDO RELACIONADO
La Rosa de Versalles vuelve en 2025 con un largometraje que pretende recuperar todo un clásico del anime
De la mano de la autora de Black Butler, el show contará con múltiples temporadas a seguir
El anime se tomará un parón relativamente largo antes de que comience el contraataque
Darwin Jihen promete ser uno de los animes más llamativos que potencialmente veremos durante 2025
El anime de Re:Zero anunció en su momento una emisión 'partida' de su temporada 3, y llegamos justo a esa división
Denji pone en práctica su plan maestro para escapar del Mundo de la Senectud