Yoshiyuki Tomino es un hombre de opiniones, de crear obras trascendentales como "Gundam", pero últimamente sobre todo de opiniones. Después de décadas de actividad en la industria del anime, habiéndose convertido en una de las figuras más trascendentales de la misma, si algo ha quedado claro con el paso del tiempo es que Tomino-san no tiene el más mínimo temor a dar a conocer sus opiniones. Y en efecto, hoy toca hablar de los que para él son los 3 mangakas más importantes de toda la historia.
Fue en un reciente evento de "Gundam" al que acudió Yoshiyuki Tomino que el creador de la franquicia pudo dar a conocer su opinión acerca de los mangakas más importantes en toda la historia del medio, y estos son los nombres que citó (vía MangaMogura):
Obviamente al final para gustos colores, y está claro que uno también podría incluir en este conjunto a mangakas como Rumiko Takahashi, Kentarou Miura o Masashi Kishimoto, entre otros, sobre todo considerando la magnitud del impacto de sus trabajos. Pero dentro de lo polémico que suele ser Yoshiyuki Tomino en sus comentarios, poco reproche se le puede hacer al mencionar el nombre de 3 mangakas que claramente han impactado a la cultura del manga hasta darle forma al producto que tenemos a día de hoy. Definitivamente es bonito ver que Akira Toriyama JAMÁS será olvidado gracias a sus contribuciones.
CONTENIDO RELACIONADO
Kimetsu no Yaiba: La Fortaleza Infinita está provocando que el interés por la franquicia crezca de forma generalizada
Mikio Ikemoto y Masashi Kishimoto nos han preparado un auténtico capitulazo, de eso ya no hay dudas
El amor es una variable que está muy presente en las relaciones entre nuestros protagonistas, tanto que la cosa está un poco enredada
Claramente se trata de una de las mejores portadas de Berserk de cuantas se han visto estos últimos años, puede que la mejor
El Reino de la Ciencia ha comenzado una concienzuda investigación sobre la Medusa y descubrir los secretos esta invención de Whyman
Okarun, Aira y la Turboabuela van a tener que hacer frente a un nuevo, peligroso y musical enemigo en su instituto
El dibujante de Goku y compañía tenía poca 'relación' con la adaptación televisiva de su gran éxito
Nomura necesitaba tomarse un respiro, pero pronto podría ofrecernos el primer gol de Japón
Hace 15 años, el mangaka explicó por qué el bueno de Luffy se emocionó cuando vio el cuerpo de Nami al natural
El manhwa secuela de 'Solo Leveling' regresa por todo lo alto y presenta de nuevo a la hija de Baek Yonhoo, ¿Se viene pelea épica?
Ai Yazawa ha emitido unas sorprendentes declaraciones con las que da señales de vida claras para NANA
Una de las voces más increíbles de Japón cederá su talento para traer la magia a Chainsaw Man