Siempre digo que en Japón tienen la habilidad para crear mangas y animes de casi cualquier cosa. A lo largo de mi vida me he topado con una serie protagonizada por una máquina expendedora, chicas-caballo que asisten a la escuela, bomberos que combaten a demonios de fuego y mucho más. Incluso con capaces de darle giros de tuerca interesantes a las clásicas historias sobre vampiros.
Drácula, las estacas, los colmillos alargados, la amenaza de la luz solar y todos esos tópicos llevan entre nosotros desde hace muchísimos años. Y como es lógico, existen bastantes animes que intentaron distanciarse un poco de "lo de siempre" para ofrecer nuevas perspectivas. Por eso hoy quiero compartir una lista con los siete mejores animes de vampiros. Veamos si estáis de acuerdo.
Inauguro esta selección con uno de los animes sobre vampiros más recientes. Call of the Night, del creador de Dagashi Kashi, es una obra adaptada por LIDENFILMS que trata sobre un joven con insomnio llamado Kou que dedica las noches a "desconectar" y dar paseos por su ciudad. Cierto día conoce a una chica llamada Nazuna que, tras acompañarlo en una de sus caminatas, lo invita a dormir en su casa, pero justo cuando se está quedando dormido... ¡Ella le muerde el cuello!
Kou hubiese preferido convertirse en vampiro después de ello, pero Nazuna le explica que solo muerde a la gente para alimentarse, y que si quiere volverse un chupasangre tendría que enamorarse de ella. De esta manera comienza la nueva vida nocturna del protagonista, llena de paseos variopintos donde conocerá a todo tipo de seres.
No podía hablar de vampiros y anime sin mencionar Hellsing. El manga de Kouta Hirano es una leyenda de la industria y contó con dos adaptaciones animadas distintas, pero la más fiel (e impresionante) es la de Madhouse.
Hellsing: Ultimate es una colección de 10 OVAs que cuenta la historia de Alucard, un vampiro que trabaja para una organización que extermina seres sobrenaturales, y Seras Victoria, su aprendiz recién convertida en chupasangre. Pero ojo, no todos los monstruos proceden del averno, los protagonistas también tendrán que vérselas con humanos realmente viles... como los nazis.
JoJo's Bizarre Adventure es uno de los manganimes más famosos de todos los tiempos. Hirohiko Araki lleva trabajando en esta saga desde finales de los años 80 y, aunque cada parte presente una historia con una ambientación y unas temáticas diferentes, sus dos primeros arcos sí que giran en torno al vampirismo.
La trama de JoJo's comienza con la rivalidad entre Jonathan Joestar y Dio Brando, dos nobles que terminan accediendo a poderes sobrenaturales y que combatirán hasta dar pie a un conflicto que heredarán sus descendientes. Si os gustan los shonen os la recomiendo encarecidamente.
Monogatari es una saga gigantesca que cuenta con numerosas partes, precuelas, secuelas y spin-offs que se titulan de múltiples formas (Bakemonogatari, Kizumonogatari, Nisemonogatari, etc.). Estamos ante una de las tramas más enrevesadas, curiosas y extravagantes que recuerdo haber visto, pero su base de fans es enorme.
El protagonista, Araragi, es un estudiante de secundaria que, tras ayudar a una joven moribunda, se convierte en mitad humano mitad vampiro. Y poco después comienzan a pasar cosas raras a su alrededor. Cosas paranormales.
En Owari no Seraph, una conocida serie animada por WIT Studio, los vampiros cobran más importancia que nunca. Esta historia nos presenta un mundo en el que un virus mortal liquida a todas las personas mayores de 13 años, y acto seguido, los vampiros (que hasta entonces permanecían ocultos) emergen y esclavizan a la humanidad.
Los chupasangre prometen mantener con vida a los humanos restantes a cambio de poder tomar su sangre de forma regular (básicamente son ganado), pero entonces un grupo de rebeldes se alza para oponerse a este yugo.
Las películas de Vampire Hunter D están consideradas como obras de culto y, por si no lo sabíais, la novela original fue lo que inspiró a Koji Igarashi a crear los videojuegos de Castlevania. Su impacto cultural fue brutal y popularizó enormemente la figura del vampiro en la cultura japonesa.
Por increíble que parezca, estos largometrajes pertenecen al género de la ciencia-ficción. Su historia se ambienta en un mundo futurista en el que los monstruos campan a sus anchas y los humanos los combaten con armas y caballos de tecnología punta. "D", un mercenario, recibe la misión de rescatar a una joven de las garras de un peligroso vampiro, pero como era de esperar cumplir dicha tarea no será tan fácil como parece.
Vanitas no Karte (Los Apuntes de Vanitas en castellano) es un anime cuyo protagonista es un vampiro de pies a cabeza. En la París del siglo XIX, un joven chupasangre llamado Noé conoce a un médico llamado Vanitas que dice tener la cura para que los vampiros no vuelvan a sentir impulsos de depredador y ataquen de manera involuntaria. Interesante, ¿Verdad?
Y hasta aquí llega mi listado de mejores animes de vampiros. Por supuesto algunos os preguntaréis donde me dejó otras obras tan relevantes como Mignon, Undead Girl Murder Face, Kekkai Sensen and Beyond o Shiki, pero ahí ya depende de la opinión personal de cada uno; esta es mi selección. ¿Qué os parece?
CONTENIDO RELACIONADO
El jugador de la Real Sociedad será el invitado especial a un episodio de Doraemon con mucho sabor a España
Twins Hinahima es un anime en el que hasta un 95% de su contenido ha sido elaborado a través de Inteligencia Artificial
Se espera que este evento traiga grandes noticias, en especial relacionadas con el anime de Steel Ball Run
A pesar de lo imponente que resultaba cuando fue creado, Majin Kuu no ha estado a la altura del Tamagami
Crunchyroll ha anunciado todos los animes que pondrá disponibles a sus espectadores a partir de este invierno
Dragon Ball Daima entra en los dobles dígitos con el episodio que sigue a la introducción de Majin Kuu