En la industria del anime encontramos producciones memorables como "Death Note", "Ataque a los Titanes" o "Dragon Ball Z", entre otras. Obras que de una forma u otra consiguen grabar su nombre en la historia de un sector que no hace más que crecer. Sin embargo, hay otros animes que también consiguen hacer algo similar, aunque bajo la peor condición posible: ser recordado como uno de los animes más malos de la historia.
Estas infames producciones, pues, son habitualmente evitadas por el público debido a muchas razones distintas, como un apartado visual horrendo o una narrativa sin lógica o propósito alguno, además de unos personajes con carisma negativo. Así pues, sin más dilación os dejamos seguidamente con los considerados como animes más malos de la historia:
"Pupa" - producida durante el pasado 2014 - narra la historia de dos hermanos: Yume y Utsutsu. A raíz de un extraño virus, la primera se transforma en un ser deseoso de carne humana mientras que el segundo luce unos poderes regenerativos que le hacen virtualmente inmortal. A lo largo de sus 12 capítulos de una duración aproximada de cuatro minutos cada uno, "Pupa" nos lleva en un viaje de narrativa inexistente en el que todo el peso de la trama recae sobre un constante intercambio 'gore' entre los hermanos Yume y Utsutsu. Una historia cuya falta de objetivo y extraña dirección artística hacen que se sitúe claramente entre los animes más malos de la historia.
Viajamos al pasado para llegar al año 1991, en el cual se estrenaría "Dark Cat", un O.V.A. de 50 minutos de duración que ciertamente no hace que el tiempo invertido valga la pena. En "Dark Cat" encontramos también a dos hermanos que poseen una capacidad muy única: transformarse en gatos. Esta habilidad tan peculiar, desafortunadamente, deberá ser utilizada para una tarea nada sencilla: enfrentarse a una plaga de demonios que provocan la propagación de extraños tentáculos en el cuerpo de los humanos. Si la premisa de los tentáculos es ya cuanto menos dudable en el anime, en "Dark Cat" todavía más, pues este aparentemente luce un elenco de actores y actrices de doblaje que anteriormente trabajaron en hentai y que, en última instancia, hacen de "Dark Cat" uno de los animes más malos de la historia.
En 2004 vio la luz "Tenkuu Danzai Skelter+Heaven", un O.V.A. de tan solo 20 minutos que en su limitado tiempo consiguió convertirse en uno de los animes más malos jamás creados en el sector. "Tenkuu Danzai Skelter+Heaven" luce una premisa que se divide en dos conceptos distintos: una adolescente sexy de corte militar y la amenaza de una raza extraterrestre. A priori no se trata de una combinación de elementos ciertamente descabellada en el sector del anime, aunque el verdadero problema llega de la mano de su animación. El trabajo en CGI realizado aquí es uno de los grandes motivos por los que la tecnología no siempre se ve bien recibida, además de que el trabajo en 2D no logra compensar lo más mínimo el estropicio digital. En definitva: una obra de todo menos recomendable.
"Hametsu no Mars" fue estrenado durante el pasado 2005, demostrando una vez más que el hecho de ser algo tan breve como un O.V.A. de 20 minutos de duración no implica que no pueda grabarse en la retina de los espectadores - aunque solo por razones negativas -. ¿Cómo logra "Hametsu no Mars" convertirse en uno de los animes más malos de toda la historia? En este caso son sus inexpresivos personajes, carente de todo tipo de carisma o personalidad, los que sobre todo hacen de esta historia una increíblemente tediosa. Como es posible imaginar, el paquete general de animación, historia e incluso banda sonora - muy carente - no ayudan lo más mínimo a "Hametsu no Mars", un anime necesariamente olvidable.
"Byston Well Monogatari: Garzey no Tsubasa", el O.V.A. de tres episodios que narra la historia de Chris Chiaki, será recordado siempre como uno de los animes más malos en jamás verse creados. Esta producción de la mano - sorprendentemente - de J.C. Staff sitúa a su protagonista en un contexto de fantasía, tras verse trasladado a un mundo distinto al suyo al más puro concepto 'isekai' que tanto triunfa hoy en día. Sin embargo, ni eso ayudará a que "Byston Well Monogatari: Garzey no Tsubasa" pase el corte, un anime en el que brilla la incoherencia en todo momento. El espectador puede pasar por sus tres episodios sin acabar de comprender la mayor parte de lo que sucede, a lo que no ayudan en absoluto los diálogos de los personajes. Una vez más, el formato O.V.A. demuestra que a veces menos es más, aunque no por las razones que se pretenden.
"Soujuu Senshi Psychic Wars", un O.V.A. de 50 minutos producido durante 1991, luce una historia que expone lo siguiente: un cirujano se convierte repentinamente en el elegido por una misterio profecía y, como consecuencia de ello, viaja en el tiempo para afrontar una amenaza demoníaca que solo él puede evitar. Posteriormente, todo cuanto ocurre en el anime acaba por dejar con una trama 'contada' a medias, en la que la animación hace de esta obra una catástrofe visual. "Soujuu Senshi Psychic Wars" se gana el título de ser uno de los animes más malos de la historia, en especial, al intentar proponer una narrativa que en última instancia no va a ningún lado.
A tan solo tres minutos de duración en cada uno de sus 12 capítulos, "Vampire Holmes" consigue convertirse indudablemente en uno de los animes más malos jamás producidos. El problema de "Vampire Holmes" nace directamente de su premisa: se vale de la figura del icónico Sherlock Holmes y su compañero Watson - en este caso Hudson - para, en su lugar, abandonar la figura del detective por completo y transformarlo en un cazador de demonios - que realmente no llega a hacer demasiada caza -. "Vampire Holmes" es un anime sin objetivo alguno, con horrenda animación, que supone casi una ofensa para uno de los mejores personajes de ficción de siempre.
"Generation of Chaos" se cuela en la lista de animes más malos de la historia con posiblemente la peor dirección de todos los expuestos. El motivo de ello es que este O.V.A. de 30 minutos decide dividir su contenido en dos tramas distintas: una en la que alguien entrena a una especie de Pokémon y otra en la que un medio demonio se ve perseguido por su raza. Asimismo, el hecho de que este O.V.A. se trate de una adaptación a modo prólogo para un videojuego - como otras mencionadas en la lista - hace que, aparentemente, importe relativamente poco el desarrollo de todo concepto tratado, lo que provoca que nos quede una producción sin apenas sentido alguno.
CONTENIDO RELACIONADO
Fate/strange Fake debutará, tal y como nos prometieran, antes de que concluya el presente 2024
Detective Conan ultima su regreso a la gran pantalla y no tendremos que esperar demasiado para conocer qué nos espera
El encuentro continúa y los chicos de Blue Lock logran defender su ventaja
Tras años sin información, el nuevo anime está revelando cada vez más sobre la raza de Shin
Daima nos ha sorprendido con un episodio muy entretenido, que ha dejado a Goku frente al primer Tamagami
Bell se mantiene firme ante una Freya cada vez más desesperada por hacerse con el control