Estos son los animes de otoño 2023 más populares en Crunchyroll
Últimas fichas
Últimas noticias
ARTÍCULO
Cristian M. Villa

Estos son los animes de otoño 2023 más populares en Crunchyroll

Desgloso la liosa lista de contenidos que puede encontrarse en la plataforma para entender qué es lo que más está viendo el público

Publicado:
0

Crunchyroll es la plataforma referencia de todo aquel que se considere un alto seguidor del anime, básicamente porque es la que ofrece la mayor cantidad de producciones anuales con mucha diferencia (aunque no voy a negarlo, Netflix es una opción muy top hoy en día también). Asimismo, en la propia Crunchyroll es posible encontrar una sección con los animes más populares de su catálogo, y a continuación os traigo los nombres de otoño 2023 que más alto han logrado escalar.

Berserk of Gluttony

No voy a decir que me lo esperaba, porque la verdad: NO ME LO ESPERABA. Pero "Berserk of Gluttony" es el anime de otoño 2023 que más popularidad tiene de todo el catálogo de Crunchyroll. Al ver de qué va la historia uno puede entender fácilmente por qué, y es que se trata del típico relato de fantasía en la que el protagonista empieza como un cualquiera... y se acaba convirtiendo en un animal del combate. Vamos, que si se trata de un planteamiento que encaja bastante con lo que te suele gustar, puede que "Berserk of Gluttony" sacie precisamente esa hambre de anime.

  • Sinopsis: Fate es un guardia del castillo en un mundo en que las habilidades lo son todo, pero él recibió una llamada Gula cuya única utilidad es darle hambre, con lo que el joven lleva una vida miserable. Un día unos bandidos se infiltran en el castillo y el mundo de Fate cambiará de golpe. Esta es la historia de cómo un joven al que ridiculizaban por no tener talento empieza a ascender en la vida.
  • Ficha en Crunchyroll: Aquí encontrarás el anime de Berserk of Gluttony para ver.

Spy x Family - Temporada 2

Esto sí que me cuadra ya más con lo que tenía en mente, y es que después del exitazo que fue la primera temporada del anime de "Spy x Family", es solo lógico que su continuación sea también de lo más popular de todo Crunchyroll. He de decir que personalmente me costó arrancar un poco con la segunda temporada, sobre todo porque parecía haber más 'slice-of-life relleno' que de habitual, pero una vez que la producción se puso las pilas lo cierto es que recordó fácilmente de dónde viene todo su éxito.

  • Sinopsis: La División de Inteligencia de Westalis (WISE) envía a su mejor espía, "Twilight", en una misión ultrasecreta para vigilar los movimientos de Donovan Desmond, quien dirige el Partido Nacional por la Unidad de Ostania, responsable de bombardear los esfuerzos de paz entre ambos países.
  • Ficha en Crunchyroll: Aquí puedes ver el anime de Spy x Family.

Shangri-La Frontier

"Shangri-La Frontier" se trata seguramente de mi más positiva sorpresa de todo otoño 2023. Lo que empecé viendo para darle una oportunidad porque la obra original tenía buena fama, se ha acabado convirtiendo en un anime del que cada semana espero con ganas nuevos episodios. Al fin y al cabo, he de decir que me encanta la progresión de la historia, la combinación de elementos que presenta el universo de "Shangri-La Frontier" y, como colofón, el 'estilo de juego' de su protagonista. Si te mola el tema fantasía/RPG, desde luego que recomiendo muy fuerte darle una oportunidad.

  • Sinopsis: ¿Cuándo fue la última vez que jugué un juego que no fuera una basura?" Este es un mundo en el futuro cercano donde los juegos que usan pantallas se consideran retro, y muchos juegos de realidad virtual no llegan a un mínimo de calidad: son los llamados "juegos basura". A aquellos que dedican sus vidas a completar estos juegos se les llama "cazadores de juegos basura", y Rakuro Hizutome es uno de ellos. El juego que ha elegido abordar a continuación es Shangri-La Frontier, un juego que goza de una gran crítica y más de 30 millones de jugadores.
  • Ficha en Crunchyroll: Aquí puedes ver el anime de Shangri-La Frontier.

The Rising of the Shield Hero - Temporada 3

Las cosas como son: La segunda temporada no le sentó nada bien a "The Rising of the Shield Hero". Ya lo he dicho en alguna ocasión pero yo fui de los que saltó del barco entre lo aburrida que se me hizo y el bajonazo que hubo en términos de producción. Sin embargo, la tercera temporada parece haber remontado bastante en varios aspectos, sobre todo a nivel de animación, así que no sorprende que poco a poco haya ido sumando adeptos. Quién sabe, quizá si se extiende la buena fama de su regreso, "The Rising of the Shield Hero" pueda asomarse nuevamente a lo que fue en su momento.

  • Sinopsis: Iwatani Naofumi es el típico otaku, al menos hasta que un día encuentra en la biblioteca un libro que lo transporta a otro mundo. Allí se convertirá en el Héroe del Escudo, uno de los Cuatro Héroes Cardinales, y tendrá que luchar contra las Olas de la Catástrofe junto a los héroes de la espada, la lanza y el arco.
  • Ficha en Crunchyroll: Aquí puedes ver el anime de The Rising of the Shield Hero.

Frieren

Sinceramente, me entristece que "Frieren" esté tan abajo en esta lista. Creo firmemente que se trata de uno de los mejores animes de todo el año y que es un sólido candidato a hacerse con el premio a Mejor Anime de 2023. "Frieren" lo tiene realmente todo: una animación espectacular de entre lo mejor que verás jamás, unas historias desgarradoras y a su vez unos momentos de acción increíblemente épicos. El ritmo narrativo es más pausado de a lo que algunos pueden estar acostumbrados, pero la grandeza general de la obra te deja simplemente sin palabras.

  • Sinopsis: La maga Frieren formaba parte del grupo del héroe Himmel, quienes derrotaron al Rey Demonio tras un viaje de 10 años y devolvieron la paz al reino. Frieren es una elfa de más de mil años de vida, así que al despedirse de Himmel y sus compañeros promete que regresará para verlos y parte de viaje sola. Al cabo de cincuenta años, Frieren cumple su promesa y acude a visitar a Himmel y al resto. Aunque ella no ha cambiado, Himmel y los demás han envejecido y están en el final de sus vidas. Cuando Himmel muere, Frieren se arrepiente de no haber pasado más tiempo a su lado conociéndolo, así que emprende un viaje para conocer mejor a sus antiguos compañeros, a las personas y descubrir más del mundo.
  • Ficha en Crunchyroll: Aquí puedes ver el anime de Frieren.

The Faraway Paladin - Temporada 2

La primera temporada de "The Faraway Paladin" tuvo su debido éxito, aunque yo personalmente he de confesar que la dejé a medias. Creo que fue un anime que muchos vieron en su estreno porque venía de una serie de novelas ligeras bastante popular... pero la adaptación no acabó de cuajar demasiado. Ahora aunque se encuentre en este grupo lo cierto es que el seguimiento ha bajado mucho, y personalmente pongo en duda la continuidad que pueda tener el anime a largo plazo.

  • Sinopsis: En las ruinas de la ciudad de los muertos, muy lejos de la civilización humana, vive un único niño humano llamado Will. Al niño lo han criado tres no muertos: Blood el herorico guerrero esqueleto, la sacerdotisa momia Mary y el mago fantasma Gus. Los tres enseñan al niño todo lo que saben y lo colman de amor.
  • Ficha en Crunchyroll: Aquí puedes ver el anime de The Faraway Paladin.

Y estos son todos los animes de los que creo que merece la pena hablar en base a cómo están yendo las cosas por Crunchyroll. Otros nombres que os podría mencionar son también "A Returner's Magic Should Be Special" así como "The Kingdoms of Ruin". Pero vamos, entre "Jujutsu Kaisen", "Mushoku Tensei" y "One Piece", lo cierto es que el otoño de 2023 lo ha tenido imposible para colar un anime en el pódium de popularidad de Crunchyroll (y no por eso hay que asumir directamente que sean peores o no den la talla).

Más sobre la industria del anime que te puede interesar

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

Jujutsu Kaisen: fecha de salida del capítulo 264 y dónde leerlo en español

La batalla siniestra de Shinjuku está muy cerca de llegar a su clímax

Publicado: 23 JUL 2024 0

El capítulo 377 de Berserk suma un nuevo retraso; ¿Volverá el manga en septiembre?

Los herederos de Kentaro Miura necesitan más tiempo para completar todas las páginas

Publicado: 23 JUL 2024 2

El creador de My Hero Academia habla sobre qué es ser un héroe: 'Al principio pensaba en Goku'

Kouhei Horikoshi describe cómo su percepción sobre el concepto de héroe ha cambiado con el paso del tiempo

Publicado: 23 JUL 2024 1

One Piece anuncia una curiosa colaboración con Lacoste: así es la nueva línea de ropa del anime

Esta conocida firma de ropa lanzará su próxima colección dentro de unos días

Publicado: 23 JUL 2024 0

¡One Piece llega a Burger King España! Consigue camisetas exclusivas junto a tu hamburguesa

La propia Burger King España ha dado los detalles sobre la colaboración a través de sus redes sociales

Publicado: 23 JUL 2024 0

Fallece Noriko Ohara, la legendaria primera voz de Nobita en el anime de Doraemon

Empezó con el rol en 1979 y se mantuvo como el icónico Nobita durante más de 20 años

Publicado: 23 JUL 2024 0