Hay que ver cómo suena un buena 'Akira', además de que un 'Sora' también tiene un timbre muy plácido para el oído; no digo que los Alberto, Julián o Encarni no sean nombres bonitos, pero algunos nombres bien arraigados en el anime y la cultura adyacente tienen 'un no sé qué' verdaderamente especial. De hecho, hasta el punto que alguno padres se apoyan en ellos para dar nombre a sus hijos.
Esto es precisamente lo que vengo a tratar hoy: algunos de los nombres de anime que más se han popularizado en la última década en Japón para nombrar a hijos e hijas. Aclararé que esto artículo tiene dos partes: una primera parte basada en un documento de 2010, con nombres reales que padres y madres japoneses habían puesto a sus hijos, y una segunda parte con una serie de nombres que parece que próximamente podrían ganar mucha popularidad.
Acorde a una encuesta de Dengeki (vía Siliconera) que tuvo lugar hace aproximadamente 10 años, estos fueron algunos de los nombres de anime que más inspiraron el nombre de hijos e hijas japoneses (el orden remite a la popularidad de cada uno):
Estos nombres remiten a algunos de los personajes de anime más emblemáticos, cuya popularidad podría implicar un ascenso en su uso para niños y niñas en la vida real (el orden en este caso no tiene valor real alguno):
En estos enlaces están las fuentes empleadas para el artículo: 1, 2, 3.
CONTENIDO RELACIONADO
The Beginning After the End representa la primera adaptación a anime de una novela de origen parcialmente estadounidense
Las lugartenientes de Selene continúan desplegando su enorme poder
A Mengo Yokoyari le encantaría explorar un romance entre Aqua y Ruby
El calendario al completo de la Jump Festa 2025 ya está disponible, y esto es todo lo que os interesa saber
Eiichiro Oda es un gran fan de las aventuras de Keroro, Tama, Giroro y compañía
Mi favorito es aquel en el que Garp demuestra su monstruoso poder por primera vez