Existen muchos mangas y animes que a lo largo de varias décadas han conseguido ganarse el título de 'clásico'. Hoy trataremos uno de los más destacables a nivel deportivo, siendo este "Hajime no Ippo". Esta historia, pues, narra los inicios y trayectoria de Makunouchi Ippo, un joven cuyo amor por el boxeo le lleva a cruzarse con todo tipo de boxeadores de gran nivel. Es precisamente por ello que hoy intentaremos determinar cuáles se tratan de los personajes más poderosos que nos dejó en su momento el anime, el cual se desconoce si llegará a seguir - a pesar de que hay material de sobras para con el manga -.
Así pues, seguidamente os dejamos con una lista en la que poder seleccionar a nuestros favoritos:
El hombre perfecto para el boxeo; Takamura Mamoru dista de ser un personaje serio, lo que no le impide ser la mayor fuente de inspiración para el propio Ippo así como muchos otros boxeadores de "Hajime no Ippo". Solo las grandes estrellas del mundo del boxeo pueden acercarse a su talento natural para este deporte, pero eso no es todo lo que hace de Takamura Mamoru el mejor boxeador de los vistos. Su dedicación y capacidad de sufrimiento es lo que le permiten explotar su talento como ningún otro personaje, llevándole a gozar del honor de ostentar hasta dos títulos distintos - y se encuentra en camino de su sueño de conseguirlos todos al mismo tiempo -. En resumen: Mamoru no carece de absolutamente nada para triunfar, y en su trayectoria lograr batir a todo tipo de bestias distintas en combate.
Ricardo Martínez es la verdadera deidad del peso en el que participa Makunouchi Ippo. Cuando en su momento "Hajime no Ippo" presentó a Date Eiji, este logra ser el único boxeador capaz de derrotar a Ippo, retirándose así como leyenda del boxeo japonés. Sin embargo, lo que descubriríamos más tarde es que Eiji ni se acerca prácticamente al nivel de Ricardo Martínez, el campeón del mundo imbatido. De hecho, cuando Ippo va a entrenar con él no supone apenas un calentamiento, demostrándose así que la diferencia de nivel es abrumadora. Ricardo Martínez es, indudablemente, un campeón perfecto en su categoría de peso.
David Eagle, el hombre que cedería a Takamura Mamoru uno de sus dos títulos en "Hajime no Ippo". Pese a ello, Eagle fue reconocido por todo el mundo como un boxeador sin puntos débiles; era, sobre el papel, el boxeador perfecto. Sin embargo, toda esa perfección no logró estar a la altura de los sentidos salvajes de Mamoru, el cual se aprovecha de la rigidez de Eagle para dar con el camino a la victoria. David Eagle logró poner en serios aprietos al que posiblemente sea el boxeador más fuerte de todos, lo que es suficiente como para verle tan alto en esta lista.
Bryan Hawk concede junto a Takamura Mamoru el que muy probablemente se trate de uno de los combates más espectaculares de todo "Hajime no Ippo". Hawk es una bestia salvaje, alguien despiadado a quien no le importa lo más mínimo su oponente. Solo busca destruir y hacer trizas a quien tenga delante, algo que en última instancia no logra con Takamura Mamoru. La referencia del gimnasio Kamogawa cuenta con su propia parte de ser salvaje, la cual le acaba llevando a doblegar a Bryan Hawk. De no ser por Mamoru es posible que Hawk hubiera mantenido su título durante muchos años, pues muy pocos pueden llegar a soñar con los instintos primarios que este luchador posee en combate.
Durante muchos años, Date Eiji fue la máxima referencia del boxeo japonés, lo que le llevó a enfrentarse en hasta dos ocasiones contra el presentado Ricardo Martínez. A pesar de que en ningún caso logró batir a ese ejemplar único de luchador, Eiji consigue ganarse el respeto de todo el mundo en Japón. Su victoria ante Ippo, pese a ser en una etapa temprana de este último, demuestran que llegó a ser sobradamente el mejor boxeador de todo Japón. Date Eiji contaba con experiencia, técnica, precisión y la capacidad de desarrollar un golpe ganador demoledor, lo que hace que se le deba considerar entre los mejores luchadores.
Belleza, técnica y precisión es cuanto caracterizan a Miyata Ichiro. Este boxeador no cuenta con la potencia de los otros grandes boxeadores del anime, por lo que su capacidad para contraatacar es lo que le hace un rival muy duro. A pesar de que llega a estancarse dado a no contar, precisamente, con un golpe que acabe de batir a sus oponentes, logra recuperarse de esta situación y alzarse con un título aún más relevante que el de Ippo. Ichiro es poesía en movimiento para el boxeo, y a día de hoy parece ser alguien imposible de batir para un boxeador como Makunouchi Ippo.
Makunouchi Ippo es la perfecta representación de un boxeador que se entrega en cuerpo y alma al deporte. Ippo no para de entrenar, y sus orígenes le permiten contar con una enorme resistencia en combate. Además, posee una potencia de golpeo que hacen que todos sus enfrentamientos finalicen, de una forma u otra, en un K.O. absoluto. Posee un título de campeón, lo que hace que muchos aspiren a batirle de forma regular. Asimismo, pese a contar con una técnica tan poderosa como el 'Dempsey Roll', deberá acabar encontrando otras alternativas que le permitan enfrentarse a luchadores como Miyata sin tener que sacrificar su físico por el camino.
Este boxeador internacional posee posiblemente el desenlace más injusto de entre todos los luchadores que vemos en "Hajime no Ippo". A pesar de que ante el propio Ippo la derrota se hace clara, cuando finalmente consigue un combate por el título de Japón sufre una derrota cuanto menos cuestionable ante Sendo Takeshi. En sus enfrentamientos Vorg Zangief muestra poseer unas bases del boxeo muy trabajadas, además de un golpe especial que le permite noquear a prácticamente cualquier rival. Si bien es cierto que hay argumentos para situar en su lugar a Sendo, el combate entre ambos - pese a la derrota - deja claro que Vorg Zangief se encuentra algo por encima del luchador japonés.
CONTENIDO RELACIONADO
George Morikawa ha sorprendido con las declaraciones e incluso ha dejado ya una pequeña historieta en formato 4-koma
George Morikawa defiende la autoridad absoluta del mangaka como autor y su voluntad de hacer lo que desee con SU obra
Aparentemente, un artista profesional se habría apropiado de trabajo de Hajime no Ippo que debería haber correspondido al autor
La obra de George Morikawa ya se encuentra en un punto al que muy pocas franquicias de manga han llegado
George Morikawa, el autor de Hajime no Ippo, dijo hace tiempo que ya tenía pensado el capítulo final de su obra
El anime de Hajime no Ippo sigue abriéndose paso en Netflix con una nueva tanda de episodios ya disponible