Todo el mundo tiene sus comienzos, y esto es algo que se aplica incluso a las grandes leyendas de la industria del entretenimiento, como Hayao Miyazaki. El icono de Studio Ghibli, ahora toda una eminencia gracias a su trayectoria profesional, contó en sus orígenes con el respaldo de figuras emblemáticas tales que Yasuo Otsuka, el laureado animador del que se ha dado a conocer su muerte esta misma semana.
Ha sido gracias a los compañeros de ANN que hemos podido conocer estas tristes noticias, las cuales confirman que Yasuo Otsuka, nacido durante el 11 de julio de 1931, falleció recientemente a la edad de 89 años -la causa es desconocida-. Otsuka-san fue conocido en su carrera por muchas cosas, como por ejemplo ser uno de los primeros empleados de Toei Animation cuando, en su momento, se llamaba Toei Doga.
Fue en dicha compañía que trabajó en proyectos como "The White Snake" o "The Little Prince and the Eight-Headed Dragon". Asimismo, además de resultar una figura a seguir para Hayao Miyazaki -debido a su colaboración en proyectos como "Future Boy Conan"-, también tuvo gran influencia en Isao Takahata, el cofundador de Studio Ghibli al que ayudó en el clásico "Horus - Prince of the Sun". Con el tiempo Otsuka-san también participaría junto a Telecom Animation Film, en particular como director de animación y diseñador de personajes de la primera adaptación en anime de "Lupin III".
No cabe duda en que con el fallecimiento de Yasuo Otsuka también se pierde una parte de la historia de la animación japonesa. Sin embargo, afortunadamente su legado perdurará para siempre no solo mediante las producciones de las que formó parte, sino también por su influencia en algunos de los grandes nombres actuales del sector.
CONTENIDO RELACIONADO
JND Studios ha presentado una pieza absolutamente alucinante que se podrá reservar muy pronto
El Slime más exitoso de la industria del anime preparara una temporada ambiciosa como pocas
Estos temazos brillaron con millones de reproducciones, demostrando que el anime no solo se ve: también se escucha
La nueva entrega del manga se publicará dentro de unos días, a pesar de los problemas de salud del dibujante
Tatsuki Fujimoto aprovecha el éxito de la película para incluir un nuevo guiño a la relación entre Denji y Reze en el manga
La batalla entre Maru y Tsurugi se intensifica tras la reaparición de una antigua aliada, ¿Volverá también Itadori?
El top 10 global de Netflix muestra que el regreso de Jujutsu Kaisen se dio con una fuerza colosal
Yoshihiro Togashi confirma que su trabajo sigue avanzando, con millones de fans pendientes de lo que publique
Kazuma, Aqua y compañía tendrán la oportunidad de volver a demostrar que son grandes héroes... o no
Eiichiro Oda vuelve a la carga con el primer capítulo oficial de 2026: ¿Qué pasará a continuación?
Estos mangas llevan ya años siendo referencia y su adaptación televisiva no parece estar muy lejos
La compañía Banpresto ha creado un espectacular peluche del icónico dragón de Dragon Ball que difícilmente llegará a Occidente