Todo el mundo tiene sus comienzos, y esto es algo que se aplica incluso a las grandes leyendas de la industria del entretenimiento, como Hayao Miyazaki. El icono de Studio Ghibli, ahora toda una eminencia gracias a su trayectoria profesional, contó en sus orígenes con el respaldo de figuras emblemáticas tales que Yasuo Otsuka, el laureado animador del que se ha dado a conocer su muerte esta misma semana.
Ha sido gracias a los compañeros de ANN que hemos podido conocer estas tristes noticias, las cuales confirman que Yasuo Otsuka, nacido durante el 11 de julio de 1931, falleció recientemente a la edad de 89 años -la causa es desconocida-. Otsuka-san fue conocido en su carrera por muchas cosas, como por ejemplo ser uno de los primeros empleados de Toei Animation cuando, en su momento, se llamaba Toei Doga.
Fue en dicha compañía que trabajó en proyectos como "The White Snake" o "The Little Prince and the Eight-Headed Dragon". Asimismo, además de resultar una figura a seguir para Hayao Miyazaki -debido a su colaboración en proyectos como "Future Boy Conan"-, también tuvo gran influencia en Isao Takahata, el cofundador de Studio Ghibli al que ayudó en el clásico "Horus - Prince of the Sun". Con el tiempo Otsuka-san también participaría junto a Telecom Animation Film, en particular como director de animación y diseñador de personajes de la primera adaptación en anime de "Lupin III".
No cabe duda en que con el fallecimiento de Yasuo Otsuka también se pierde una parte de la historia de la animación japonesa. Sin embargo, afortunadamente su legado perdurará para siempre no solo mediante las producciones de las que formó parte, sino también por su influencia en algunos de los grandes nombres actuales del sector.
CONTENIDO RELACIONADO
Se ha confirmado que MAPPA volverá a trabajar en Eren y compañía, aunque de una manera muy limitada
MAPPA desata la locura con el nuevo avance del anime, pero sigue sin responder a la gran pregunta de los fans
Reiji Miyajima habló ligeramente acerca de sus series favoritas y el impacto de estas en su manga
MAPPA pone toda la carne en el asador con los próximos episodios de su anime estrella
¿Comenzará el partido contra Inglaterra o volveremos a tener noticias de Nagi?
El actual dibujante de la franquicia sigue alimentando el futuro regreso del manga
El regreso de la obra de Eiichiro Oda está cada vez más cerca, al igual que los esperados 'leaks'
El club ha querido presentar a Ibrahima Konaté de manera original, pero la jugada no le ha salido tan bien como pensaba
Después de la emisión de la primera parte, se alza como una fuerte candidata recibir el mayor reconocimiento de todos
Tras el éxito incontestable de su primera tanda de episodios, Nippon Sangoku volverá con una segunda en una fecha aún por determinar
Un rumor indica que sería a finales del presente año que llegara el primer set oficial de LEGO de Goku y compañía
Hunter x Hunter por fin vuelve a la carga, ahora toca ver cuántos capítulos de manga nos dejarán