Todo el mundo tiene sus comienzos, y esto es algo que se aplica incluso a las grandes leyendas de la industria del entretenimiento, como Hayao Miyazaki. El icono de Studio Ghibli, ahora toda una eminencia gracias a su trayectoria profesional, contó en sus orígenes con el respaldo de figuras emblemáticas tales que Yasuo Otsuka, el laureado animador del que se ha dado a conocer su muerte esta misma semana.
Ha sido gracias a los compañeros de ANN que hemos podido conocer estas tristes noticias, las cuales confirman que Yasuo Otsuka, nacido durante el 11 de julio de 1931, falleció recientemente a la edad de 89 años -la causa es desconocida-. Otsuka-san fue conocido en su carrera por muchas cosas, como por ejemplo ser uno de los primeros empleados de Toei Animation cuando, en su momento, se llamaba Toei Doga.
Fue en dicha compañía que trabajó en proyectos como "The White Snake" o "The Little Prince and the Eight-Headed Dragon". Asimismo, además de resultar una figura a seguir para Hayao Miyazaki -debido a su colaboración en proyectos como "Future Boy Conan"-, también tuvo gran influencia en Isao Takahata, el cofundador de Studio Ghibli al que ayudó en el clásico "Horus - Prince of the Sun". Con el tiempo Otsuka-san también participaría junto a Telecom Animation Film, en particular como director de animación y diseñador de personajes de la primera adaptación en anime de "Lupin III".
No cabe duda en que con el fallecimiento de Yasuo Otsuka también se pierde una parte de la historia de la animación japonesa. Sin embargo, afortunadamente su legado perdurará para siempre no solo mediante las producciones de las que formó parte, sino también por su influencia en algunos de los grandes nombres actuales del sector.
CONTENIDO RELACIONADO
La editorial Kodansha ha confirmado una campaña especial para distribuir mangas de Blue Period, Skip to Loafer y más
En las últimas horas se ha comentado mucho el 'anuncio' sobre una nueva temporada de Boruto pero, ¿es realmente así?
Kowloon Generic Romance está siendo uno de los animes más destacados de este trimestre de primavera
Ken Wakui ha visto finalizada prematuramente Astro Royale, la que era su obra en Shonen Jump
El anime de Kingdom volverá sorprendentemente este mismo año con más acción para Shin y compañía
El CEO de la compañía asegura que no la usarán ni en el proceso creativo ni con sus actores