Colabora

Hayao Miyazaki (Studio Ghibli) salió de su retiro porque "necesitaba crear para vivir"

Fichas
Noticias

Hayao Miyazaki (Studio Ghibli) salió de su retiro porque "necesitaba crear para vivir"

Su hijo, Goro Miyazaki, habla acerca de cómo su padre volvió a la acción para saciar sus ansias creativas

Publicado el 0

La industria del entretenimiento cuenta con ciertos nombres que han sabido marcar un antes y un después, y uno de estos se trata claramente de Hayao Miyazaki. El principal artífice del éxito histórico de Studio Ghibli sigue acumulando años a sus espaldas, aunque ello no ha impedido que se meta de pleno en la dirección y producción de una nueva película de la compañía. Hoy, conocemos que algo como el retiro jamás estuvo hecho para alguien de la inquietud creativa de Miyazaki-san.

Hayao Miyazaki necesita seguir trabajando en películas

Recordaremos que anteriormente se especificó que la nueva película de Hayao Miyazaki en Studio Ghibli, llamada esta "How do you live?", iba a ser una especie de mensaje de despedida del veterano creativo para su nieto. No obstante, ha sido gracias a su propio hijo, Goro Miyazaki, que hemos conocido el segundo motivo de que Miyazaki-san abandonara el retiro: no estaba hecho para él (vía SlashFilm).

"Hayao Miyazaki simplemente no podía estar apartado tanto tiempo. Necesitaba crear algo para poder vivir, básicamente. Así que empezó haciendo un cortometraje para el museo de Ghibli y luego ya dio el salto hasta su nuevo largometraje actual. [...] La esposa de Hayao Miyazaki, mi madre, solía decirle 'Ojalá te retiraras, descansaras y disfrutaras del resto de tu vida'. No obstante, recientemente ha llegado a aceptar que [Hayao Miyazaki] no puede parar de crear, así que sabiendo eso le dice 'Okay, si prefieres seguir creando hasta tu último día adelante, vete al estudio, ves a la oficina cada día.'"

Recordaremos que "How do you live?" no cuenta todavía con una fecha de estreno confirmada. Sin embargo, el productor de Studio Ghibli mencionó que si todo seguía como hasta ahora, tenían expectativas de poder estrenar la nueva película dirigida por Hayao Miyazaki entre 2023 y 2024. En el siguiente artículo podréis encontrar más información sobre ello:

En última instancia, recordaremos que a pesar de su avanzada edad, las revisadas palabras de Goro Miyazaki no hacen otra cosa que reforzar la posibilidad de que "How do you live?" no se trate de la última película de su padre. Aunque lógicamente no hay nada anunciado todavía, internamente se cree que Hayao Miyazaki seguirá haciendo películas hasta el fin de sus días, algo que ilusiona a los fans del estudio.

Etiquetado en :

Hayao Miyazaki Studio Ghibli

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. ¿Kiryu-chan?

NOTICIAS RELACIONADAS

Studio Ghibli: Revelado el curioso secreto tras la comida animada en las películas

El cofundador de Toshio Suzuki se sometió a una reciente sesión de preguntas y respuestas que dejó con detalles muy interesantes

Publicado el 08 ABR 2021 0

How Do you Live?, la nueva película de Hayao Miyazaki (Studio Ghibli), revela su duración completa

La película contará con una duración muy superior a la que luciera Earwig y la Bruja, la más reciente película del estudio

Publicado el 09 MAR 2021 0

Studio Ghibli libera 400 imágenes de sus películas para uso personal y gratuito

La compañía japonesa permitirá la utilización de las mismas “dentro de unos límites lógicos”

Publicado el 22 SEP 2020 0

Billie Eilish, ¿inspirada en Studio Ghibli para su videoclip 'my future'?

La artista internacional ha empleado un diseño animado basado en vegetación y fantasía que a muchos ha recordado a Studio Ghibli

Publicado el 31 JUL 2020 0

El museo de Studio Ghibli fecha la reapertura de sus puertas

Si todo progresa adecuadamente, el Museo de Studio Ghibli podría comenzar a admitir público en unas semanas

Publicado el 02 JUL 2020 0
Cargando la siguiente noticia...