Hoy me toca compartir una noticia bastante triste y desagradable, una de esas en las que toca despedir a una persona que ayudó a que el anime sea ese gran fenómeno que conocemos tan bien a día de hoy. El primer anime que se convirtió en todo un éxito fuera de Japón fue Astro Boy, y esto fue posible gracias a los esfuerzos y a la implicación de Fred Ladd.
Este productor y guionista estadounidense, cuyo nombre real era Fred Laderman, fue el encargado de distribuir Astro Boy en Norteamérica y se alzó como la persona que logró que el mundo occidental descubriese la animación japonesa. Sin la labor de Ladd quizás el mundo del anime no sería el mismo que conocemos hoy en día, y es por ello que me apena enormemente anunciar que falleció el pasado día 3 de agosto a la edad de 94 años.
En 1963, Fred Ladd se encargó de reeditar y volver a doblar la serie Tetsuwan Atom (la cual estaba basada en un manga del gran Osamu Tezuka), y más tarde la presentó en América del Norte con el nombre de Astro Boy. Además de esto, el estadounidense se encargó de producir otras obras muy conocidas como Gigantor o Kimba the White Lion, y estuvo implicado en la distribución de Sailor Moon a USA.
Más allá del anime, Ladd se desempeñó como guionista en series de animación americanas de la talla de Cazafantasmas, El Increíble Hulk o M.A.S.K. Sin duda estamos ante una persona que amaba su trabajo y que dio el primer paso para que el anime se convirtiese en una industria de referencia a nivel global, y eso es digno de elogio. Descansa en paz y gracias por todo, Ladd.
Fuente: ANN.
CONTENIDO RELACIONADO
Eiichiro Oda despedirá 2024 con un último episodio del arco de Elbaph
Una encuesta en Japón muestra cómo el anime de Science Saru ha conseguido cumplir con todas las expectativas
El manga de You Chiba ha sido escogido para tener su adaptación como anime próximamente
El anime de Nanatsu no Taizai prepara su regreso con la segunda temporada de Los Cuatro JInetes del Apocalipsis
The Beginning After the End representa la primera adaptación a anime de una novela de origen parcialmente estadounidense
Las lugartenientes de Selene continúan desplegando su enorme poder