Kaiju No. 8 echa el cierre. Al menos por ahora. Y es que el anime ha concluido su segunda temporada, que nos ha permitido ver cómo nuestros protagonistas se han hecho más fuertes y conocer a otros personajes muy relevantes. Dado el final tan abierto que nos ha dejado esta temporada 2, esperemos que el anime regrese pronto con nuevos episodios que nos permitan ver cómo sigue la historia.
Hoy, vengo a hablaros precisamente sobre este cierre. Y es que he escrito este artículo para explicar el final de la temporada 2 del anime. No solo voy a repasar los hechos más importantes, sino que también voy a contaros qué veríamos en una temporada 3 que esperemos que se confirme pronto. Si queréis repasar lo que ha sucedido en Kaiju No. 8 y lo que está por venir, ¡vamos al lío!
Estos compases finales de la segunda temporada nos han mostrado un nuevo combate de las divisiones del este de las Fuerzas de Defensa. En concreto, se enfrentaban a varios kaiju abismales en lo que creían y luego se ha confirmado que es un nuevo ataque coordinado por el Kaiju No. 9. Pese a lo complejo de la misión, las Fuerzas de Defensa consiguieron repelerlo gracias a figuras como Ashiro, Narumi, Soshiro o Kikoru.
No obstante, lo más gordo vino después: aparecieron 5 kaijus identificados de golpe (con una fortaleza superior a 9). Para que os hagáis una idea de la gran magnitud de este hecho, en toda la historia de las Fuerzas de Defensa solo habían aparecido 10. De esta forma, nos encontramos ante un ataque sin precedentes, con el que el No. 9 pretende eliminar a los miembros más destacados de esta organización.
Y es que, debido a la milimétrica planificación del enemigo, estas bestias tendrán que ser frenadas cada una por uno solo de nuestros protagonistas. Las fuerzas están muy divididas y ocupadas por los múltiples focos del ataque, por lo que parece imposible la llegada de refuerzos. Normalmente, un kaiju identificado es derrotado por varios capitanes juntos, por lo que la tarea parece, a priori, casi imposible.
Otro hecho destacado es que Kafka se ha tenido que unir finalmente a la batalla. En principio, no debía participar activamente en la lucha porque no querían que el No. 9 lo localizara al transformarse. Y lo cierto es que esta es la única parte de la estrategia de las Fuerzas de Defensa que sorprendió a dicho kaiju. No obstante, Shinonome no pudo frenar a su kaiju identificado, y, ante las amenazas de que perdiera la vida y se rompiera el perímetro defensivo, Kafka se transformó en el No. 8 y entró en acción.
Lo cierto es que no está confirmado que el anime vaya a continuar, pero, de hacerlo, esta tercera temporada comenzaría con las 5 batallas que se han quedado a medias en el final de la segunda.
Y hasta aquí llega la explicación del final de la temporada 2 de Kaiju No. 8, así como lo que veremos en una hipotética tercera temporada. No sé vosotros, pero yo estoy deseando ver cómo sigue sigue esto. ¿Os pasa lo mismo? Podéis dejarme vuestras impresiones al respecto en el apartado de comentarios. ¡Nos leemos ahí!
Antes de terminar, os dejo un artículo sobre este anime que escribí hace unas semanas. En él, cuento por qué el Kaiju No. 9 es la mayor amenaza en la historia de las Fuerzas de Defensa. Si os apetece leer más sobre la serie y echarle un ojo, tan solo tenéis que seguir el enlace que dejo en este mismo párrafo para informaros sobre este peligroso enemigo.
NOTICIAS RELACIONADAS