Cinco años se cumplían en este 2025 desde que contamos con lo más reciente del anime de "Fire Force", uno de esos Shonen frenéticos que empezó a generar bastante comunidad gracias a sus dinámicas batallas entre usuarios del fuego. A pesar del tiempo transcurrido, habla muy favorablemente de la franquicia que los fans no se hayan olvidado de Shinra y compañía, y después de ver el primer episodio del anime me queda la sensación de que estamos ante lo que será una temporada final realmente intensa.
En años pasados, una franquicia como "My Hero Academia" recibió siempre algunas críticas por arrancar las emisiones de sus nuevas temporadas con episodios de recapitulación. Lógicamente, ante la espera lo último que desea un espectador es consumir un primer episodio que aporta entre poco y nada narrativamente. Pero cuando un anime como "Fire Force" se tira tantos años sin dejarse ver, se hace una necesidad. Y las cosas como son, el primer episodio hace un buen trabajo a la hora de ayudarte a retomar el hilo narrativo.
Los primeros minutos de este episodio 1 de la temporada 3 de "Fire Force" se dedican a repasar las distintas organizaciones con presencia en el anime, los personajes con los que más familiarizados hemos estado y también los principales hechos más recientes. Y lo mejor de lo que hace "Fire Force" en este caso no es el 'qué' precisamente, sino un 'cómo' que logra entretener.
Una cosa es que recordar material de la historia principal sea necesario, y otra cosa es que el espectador deba simplemente esperar a que vayan pasando una serie de imágenes pasadas del anime. Por fortuna, la tercera temporada de "Fire Force" intercala ese contenido con lo que es el principal atractivo de este show para muchos: sus batallas.
En efecto, el primer episodio de esta temporada muestra nada más arrancar una serie de batallas de entrenamiento entre los distintos miembros del Octavo Escuadrón. No hay uno solo de estos que se quede sin pasar por pantalla, recordándonos un poco su especialidad. Las luchas, siendo de entrenamiento, no son nada del otro mundo como tal, pero aun así cuentan con buena animación y fluyen a un ritmo que ayuda a retomar el gancho del anime sin dificultades. Y después de eso, llega ya lo mejor de este primer episodio: cómo de bien y rápido plantea el conflicto de la temporada final.
Como digo, creo que lo más positivo del primer episodio de la tercera y última temporada de "Fire Force" es que no nos hacen esperar para saber cuál será el gran conflicto que se desarrolle próximamente. Esto se hace mediante un movimiento tan rápido como inesperado: los White-Clad toman el control de la religión central. Esto quiere decir que individuos como el capitán del Octavo Escuadrón pasan a ser enemigos públicos, lo que desencadena un efecto dominó preocupante.
En primer lugar, porque después de ocupar una posición central, los White-Clad llegan a convencer a alguien de la entidad de Leonard Burns, uno de los luchadores más poderosos de todo el anime y también de mayor influencia. Pero no solo eso, sino que también se amenaza con la intención de hacer que Akitaru Obi sea infectado mediante uno de los insectos que propicia el fenómeno de la combustión espontánea y que puede llegar a desencadenar la creación de un ser infernal.
En aproximadamente un margen de 10-15 minutos, la apertura de la temporada final de "Fire Force" se encarga de plantear conflictos mayúsculos que requieren de la inmediata intervención del Octavo Escuadrón, el cual inmediatamente pasa a estar contra la espada y la pared a consecuencia de la nueva infliencia de los White-Clad. Definitivamente a Shinra y compañía no les pondrán las cosas nada fáciles.
Es interesante cómo un solo episodio ha sido cuanto "Fire Force" ha necesitado para ponerlo todo patas arriba. Estoy convencido de que esta tercera temporada contará con una brutal cantidad de combates espectaculares, sobre todo viendo que ahora ya no solo los enemigos de siempre tendrán el rol de antagonista, sino que incluso surgirán conflictos con aquellos que en un pasado el Octavo Escuadrón pudo tildar de aliados. Veremos cómo avanza la temporada, pero definitivamente "Fire Force" parece haber vuelto con mucha fuerza.
CONTENIDO RELACIONADO
El anime ha regresado recordando algunos acontecimientos pasados, pero no ha tardado en meter al Octavo Escuadrón en un nuevo lío
Enn Enn no Shouboutai regresa tras varios años de inactividad con nuevos capítulos, y os cuento cómo ver el primero
El anime de Fire Force se prepara para volver a la acción en poco más de un mes en este punto
El anime de Fire Force ya prepara su regreso después de unos años de inactividad total
Después de varios años en el congelador, el anime de Fire Force ya ha comenzado la cuenta atrás para su regreso
Ha pasado mucho tiempo desde el anuncio original, y ahora por fin parece que se romperá el incómodo silencio