Fruits Basket es una de las series románticas más destacadas del mundo del anime. Esta se ha convertido en todo un clásico gracias a la profundidad de sus personajes y a los temas que trata. Además, tiene algo que la hace única: algunos de sus personajes están poseídos por espíritus del zodiaco, lo que se traduce es que se transforman en un animal cuando les abraza alguien del sexo opuesto. Puede que esto no pase con excesiva frecuencia, pero lo cierto es que le da mucha personalidad al anime.
Hoy, vengo a hablaros precisamente de cuáles son todos los personajes con espíritu del zodiaco en Fruits Basket. ¿Los conocéis todos? Si estáis interesados en hacer un repaso o descubrirlos por primera vez, creo que os interesará este artículo que he preparado sobre el anime. Sin más dilación, ¡vamos al lío!
Kyo tuvo que vivir la cara menos amable del zodiaco. Él era el gato, el miembro número 13 al que todos desprecian. Debido a la maldición que pesa sobre este espíritu, tenía que llevar puesta una pulsera permanentemente para no convertirse en un monstruo. Por ello, su destino era terminar encerrado de por vida. El amor de Tohru y el cariño de su maestro hicieron que empezara a ver la vida de una forma más positiva. También es destacable su enemistad con Yuki, aunque la cosa fue mejorando algo con el tiempo. Las peleas de ambos le destrozaron la casa a Shigure en más de una ocasión.
Yuki es el típico adolescente perfecto: saca buenas notas, es atlético y tan guapo que todo el mundo le adora. Pese a ello, estaba lleno de inseguridades y tenía el deseo de convertirse en una persona mejor. Por eso mismo aceptó el reto de convertirse en el presidente del Consejo Estudiantil. Hizo muy buenas migas con este grupo de estudiantes, y terminó encontrando el amor en Mayu. Todo este crecimiento hizo que mejorara su relación con personas a las que detestaba, como Kyo, Akito o su madre. El tiempo de su infancia que pasó a las órdenes de Akito fue una pesadilla para él.
Hay madres que, al parir niños con un espíritu del zodiaco, sienten rechazo hacia ellos. Esto es lo que le sucedió a Momiji, que se vio fuera de su familia cuando a su madre le borraron los recuerdos sobre él para que se recuperara del trauma. Esto fue muy doloroso para él, sobre todo porque no pudo tener relación con su hermana pequeña, Momo. Momiji es un niño que tardó en dar el estirón, por lo que aparentaba menos edad de la que en realidad tenía. También ayudaba a ello su espíritu infantil y despreocupado. Toca el violín de maravilla, y al final descubrimos que estaba enamorado de Tohru.
Kagura se nos presenta en la serie como una chica enamorada hasta las trancas de Kyo. Por ello, lo pasó mal cuando vio que a este le gustaba Tohru, aunque supo entenderlo. Combina la belleza y finura que se asocia muchas veces a las chicas jóvenes con una fuerza bruta digna de su espíritu del zodiaco, el jabalí. Que se lo digan a Kyo, que se llevó más de un buen golpe. Más allá de su interés romántico por él, lo cierto es que es un personaje que tampoco se desarrolló demasiado y quizás se pudo haber aprovechado mejor.
Hatsuharu, llamado muchas veces simplemente Haru, es el ejemplo de adolescente muy atractivo que aparenta más edad de la que tiene. De hecho, Tohru se sorprende al enterarse de que tiene los mismos años que Momiji. Aunque es un chico tranquilo, tiene un lado oscuro, y cuando este aflora puede volverse realmente violento. Es amigo de Rin desde que era pequeño, lazo que, con los años, se convirtió en una relación romántica. Pasa buena parte de la serie preocupado por la situación de su amada.
Rin sufrió desde bien pequeña por vivir en una familia que no la quería. Por ello, se convirtió en una adolescente muy independiente a la que le costaba confiar en la gente. Eso hizo sufrir mucho a su novio, Hatsuharu. Buscó incansablemente cómo romper la maldición de los Soma, aunque terminó pasando de forma natural. Al igual que le pasa a Haru, su gran belleza puede hacerla parecer más adulta de lo que es en realidad. Sufrió una herida grave cuando Akito la empujó desde una ventana, y pasa parte de la serie hospitalizada por este u otros motivos.
Kisa es una de las portadoras más jóvenes de espíritus del zodiaco, junto con Hiro. Es una chica bastante tímida que, además, ha pasado por mucho ya a su corta edad. Sufría bullying en la escuela y esto la llevó incluso a dejar de asistir. Además, recibió un ataque de ira de Akito que la tuvo hospitalizada un tiempo. El calor de Tohru y el apoyo de personajes como Haru o Yuki le vino muy bien para superar todo esto. Kisa siente un gran cariño por Tohru, y la considera su hermana mayor.
Hiro es el típico niño que va un poco de listo y que de primeras puede caer mal. Sin embargo, su personalidad oculta muchas más cosas. Está enamorado de Kisa, y le preocupa convertirse en un buen futuro marido, aunque sea algo todavía lejano. Cuando le confesó estos sentimientos a Akito, esta se enfureció y lo pagó con Kisa, que acabó hospitalizada por su ataque. A Hiro le costó mucho superar el sentimiento de culpa por aquello.
Shigure vive fuera de la finca principal de los Soma. Precisamente su casa es la que acoge a Yuki, Tohru y Kyo durante la serie. En ella viven los 4 como una pequeña familia, y son frecuentes las visitas de otros miembros de los Soma. Shigure trabaja como escritor, y tiene a su editora al borde del suicidio porque no respeta los plazos de entrega de sus novelas. Aunque por fuera es agradable y simpático, oculta una personalidad más fría y calculadora, que va moviendo los hilos para que sucedan los acontecimientos que a él le convienen. Sus mejores amigos son Ayame y Hatori, y está enamorado de Akito.
Hatori posee el espíritu del dragón, pero, en lugar de transformarse en esta mítica criatura, se convierte en un adorable caballito de mar. Tiene el poder de borrar partes de los recuerdos de la gente. Vive completamente entregado a Akito y trabaja como su médico personal, aunque también trata a otros Soma. Cuando le comunicó a Akito que iba a casarse con Kana, este montó en cólera y el ataque le costó a Hatori perder la visión de un ojo. Al final, terminó separándose de Kana y borrándole todo recuerdo de su relación para que esta no sufriera más. Tras todo esto, parece que está iniciando una relación con Mayu, una antigua amiga y profesora de Tohru y compañía. Es muy amigo de Hatori y Ayame.
Ayame es el hermano mayor de Yuki. Tiene una personalidad bastante excéntrica, lo que saca de quicio a su hermano. No tenían ninguna relación, pero durante el anime fueron aprendiendo a entenderse y su lazo se fortaleció. Ayame se culpa de no haber apoyado a Yuki en su infancia, cuando este lo estaba pasando tan mal a las órdenes de Akito. Regenta una tienda de disfraces bastante peculiar junto a su novia, Mine. Tiene un fuerte vínculo con Shigure y Hatori, pues los tres son algo más mayores que la mayoría de miembros del zodiaco y son amigos desde hace más tiempo.
Kureno Soma rompió el vínculo que tenía con Akito cuando era adolescente, por lo que en la serie nunca lo hemos visto como el gallo. Pese a ello, decidió quedarse al lado de Akito para cuidarla. Esta determinación se tambaleó al conocer a Uotani, de la que se enamoró. Finalmente, en parte gracia a la insistencia de Tohru, abandonó el hogar de los Soma para independizarse con ella. Muchas veces se le ha descrito como un miembro del zodiaco diferente a los demás, más distante. Esto se debe precisamente a que carece del vínculo que sí tienen los otros, y lo oculta.
Ritsu apenas tuvo protagonismo en el anime. Lo más destacable que sabemos de él es que se agobia con facilidad, pues siempre se imagina el peor escenario posible para todas las situaciones. Otro dato curioso es que, aunque es un chico, se siente más cómodo vistiendo con ropa de mujer. Hizo muy buenas migas con Mitsuru, la editora de Shigure. Se llega a mencionar incluso que puede haber planes de boda entre ellos para un futuro.
Puede que no sea uno de los miembros del zodiaco, pero este no se entendería sin su presencia. Akito representa al dios del zodiaco, al que todos deben amar y obedecer. Por esto mismo, Akito fue criada bajo mucha presión y de una forma cuestionable. Un ejemplo de ello es que, siendo una niña, hicieron que todo el mundo creyera que era un niño. Este duro pasado hizo que se convirtiera en una veinteañera egoísta y consentida, aunque también llena de miedos. Consiguió crecer y dejar esto atrás al conocer a Tohru.
Y hasta aquí llega este artículo sobre los personajes de Fruits Basket con espíritus del zodiaco. Ahora, me gustaría que me contestarais a la pregunta del millón: ¿cuáles de todos estos son vuestros favoritos? ¿Y los que menos os gustan? Os invito a que me dejéis todas vuestras opiniones al respecto en los comentarios. ¡Os leo!
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del enfoque artístico, parece difícil determinar si uno de los personajes principales es un chico o una chica
Natsuki Takaya se prepara para crear una nueva historia alejada de Fruits Basket por primera vez en más de 10 años
La película precuela llegará a la plataforma en streaming después de su paso por Japón hace ya unos meses
La película, que se estrena durante el mes que viene en Japón, dejará a los primeros espectadores con un regalito
La historia de Kyouko y Katsuya se cerrará por todo lo alto en las salas de cine
La historia que se centrará en Kyoko y Katsuya tiene programado su estreno en Japón para febrero de 2022