Colabora
¿Fullmetal Alchemist? ¿Steins;Gate? Vota y decide cuál es el mejor anime de la historia
Fichas
Noticias

¿Fullmetal Alchemist? ¿Steins;Gate? Vota y decide cuál es el mejor anime de la historia

Recopilamos algunos de los animes mejor valorados de la historia para que nos ayudéis a determinar el mejor de todos estos

Publicado:
Actualizado:
9

La industria del anime cuenta con pilares de gran nombre histórico, como "Dragon Ball" o "One Piece". No obstante, en echar un vistazo a 'los mejores animes de la historia' no siempre solemos encontrar a estas producciones de entre las escogidas, a pesar de que su impacto ha sido de marcar un punto de inflexión para la producción de animación japonesa en general. Es por eso que hoy os ofrecemos un escenario un tanto distinto en cuanto a los mejores animes de la historia.

De tal manera, hemos visitado los sitios web de My Anime List y Anilist para realizar una selección de los posibles mejores animes de la historia en base a los nombres de más popularidad en cada sitio web - dando con diversos denominadores comunes -. Ahora es vuestro turno decidir cuál de los siguientes se trata del mejor anime de la historia:

  • Fullmetal Alchemist: Brotherhood
  • Steins;Gate
  • Hunter x Hunter
  • Gintama
  • Ataque a los Titanes
  • 3-Gatsu no Lion
  • Owarimonogatari
  • Haikyuu
  • Mob psycho
  • Clannad: after story

Fullmetal Alchemist: Brotherhood

fullmetal alchemist brotherhood

Uno de los animes más aclamados de todos los tiempos; la historia de los hermano Elric de "Fullmetal Alchemist: Brotherhood" tiene de absolutamente todo, tanto épicos combates con gran animación como un desarrollo de narrativa cuanto menos 'inesperado' para una obra de su clase. Una prueba de que en el género 'shonen' no solo deben premodinar las peleas.

Steins;Gate

steins gate

Nos vamos de una gran historia a otra, aunque "Steins;Gate tiene poco de similar para con "Fullmetal Alchemist: Brotherhood". En tal sentido, destacaremos que este anime es especialmente recomendable para los amantes de la ciencia ficción y, sobre todo, los que se sientan fascinados por un concepto como los viajes en el tiempo.

Hunter x Hunter

hunter x hunter 1

Al igual que "Fullmetal Alchemist: Brotherhood", "Hunter x Hunter" es reconocido como de los mejores animes de siempre por 'ir un paso más allá'. En tal sentido, pese a ser una obra incompleta, nos encontramos aquí con una historia que presenta algunas de las evoluciones de personaje más salvajes de todo el panorama del anime - y también alguna que otra lucha memorable -.

Gintama

gintama

El que para muchos se trata del rey de la comedia en el anime debía estar presente aquí, y de ahí la presencia de "Gintama". Aquellos que hayan disfrutado de esta obra sabrán que mayormente destaca por hacer algunas de las mejores parodias en el mundo del anime, una especialidad en la que no tiene igual.

Ataque a los Titanes

ataque a los titanes

Muchos ya lo consideran como tal, pero cuando "Ataque a los Titanes" llegue a su conclusión será recordada como una obra maestra del anime. El trabajo de Wit Studio ha sido excepcional, y solo queda ahora que MAPPA ponga punto y final a un anime que ha dado de todo y al más alto a nivel a sus espectadores.

3-Gatsu no Lion

3 gatsu no lion

"3-Gatsu no Lion" se desmarca por completo de todo cuanto hemos visto con los anteriores animes. En este caso tenemos un drama dentro del género del 'slice-of-life'; una historia de una vida cotidiana en la que las emociones y traumas se hallan en el centro de la acción. En definitiva, una obra que inevitablemente removerá el interior de muchos.

Owarimonogatari

owarimonogatari

La franquicia "Monogatari" es una de las más peculiares y exitosas en el mundo del anime, y "Owarimonogatari" es posiblemente la más exitosa de todas sus temporadas. Aquí encontraremos reflexiones, extenuantes diálogos, bello arte y un sinfín de situaciones más allá de la realidad que destilan a cada paso cómo de única es esta IP.

Haikyuu!!

haikyuu to the top retraso temporada 4 parte 2

Volvemos a la normalidad más normal para dar aquí con un anime de deportes, centrado este en un club de voleibol de secundaria. "Haikyuu!!" es por méritos propios uno de los mejores animes de deportes de la historia, en el que sobre todo brillará una animación excepcional.

Mob Psycho

Mob Psycho 100 II

"Mob Psycho", al igual que "Haikyuu!!", posee una animación de gran calibre, posiblemente incluso superior a la del anime deportivo. En este caso, sin embargo, nos encontraremos con una sociedad en la que psíquicos se enfrentan en batallas con poderes sobrenaturales y en la que su protagonista, Shigeo, no acaba de encajar.

Clannad: After Story

clannad after story

Finalizamos la selección con uno de los grandes dramas de la historia del anime: "Clannad: After Story". Si alguien busca un relato con el que derramar una lágrima tras otra, esta segunda temporada de la icónica "Clannad" hará que sus personajes e historia cumplan dicho objetivo sin dificultades.

Redactado por:

Consumo mucho videojuego; desde Mass Effect hasta Yakuza. Si me preguntas por anime te diré Cowboy Bebop y Kimagure Orange Road. También consumo ramen. De esto último no tanto como me gustaría.


NOTICIAS RELACIONADAS

Estos son los tres animes que llegarán a Netflix en agosto de 2021

La plataforma de streaming incorporará dos nuevas series y una película de anime a su catálogo

Publicado: 31 JUL 2021 0

Descubre qué personaje eres de Boku No Hero con este test

All Might, Deku, Kacchan..... ¿Qué personaje eres de Boku no Hero en base a tu personalidad?

Publicado: 31 JUL 2021 1

Detective Conan: Resuelve el asesinato tú mismo con este divertido test

Tendrás que resolver el caso que se le plantea al Detective Conan en el episodio 8:

Publicado: 31 JUL 2021 0

Blue Lock podría anunciar próximamente su propio anime

El próximo gran anime de fútbol podría pasar por Blue Lock, el manga de Kaneshiro Muneyuki

Publicado: 31 JUL 2021 0

Dragon Ball Super: Estos son los 10 personajes más populares... y no lidera Goku

Viz Media, una de las principales editoras americanas, ha publicado los resultados de una encuesta masiva de Dragon Ball Super

Publicado: 31 JUL 2021 2

El manga de Detective Conan entra en parón, pero tranquilos, ya hay fecha para su regreso

La obra de Gosho Aoyama se prepara para estrenar su volumen número 100

Publicado: 30 JUL 2021 0
Cargando el siguiente artículo...