Garōden: El camino del lobo solitario - ¿Vale la pena el nuevo anime de artes marciales de Netflix?
Últimas fichas
Últimas noticias
ARTÍCULO
Cristian M. Villa

Garōden: El camino del lobo solitario - ¿Vale la pena el nuevo anime de artes marciales de Netflix?

Netflix estrena nuevo anime y es una de esas propuestas que los fans de Baki y Kengan Ashura seguramente acaben disfrutando

Publicado:
0

"Garōden: El camino del lobo solitario" ya está aquí. El nuevo anime de Netflix se ha estrenado y de las mejores noticias que hay es que lo ha hecho con una inmensa cantidad de opciones de audio y subtítulos disponibles. Vamos, que por accesibilidad no será precisamente. Yo personalmente he aprovechado la mañana para ver un poquito de esta nueva propuesta y lo cierto es que mientras que obviamente está enfocado al público que Netflix sabe que puede explotar, creo que es un show realmente entretenido por lo general.

Qué te ofrece Garōden: El camino del lobo solitario

Resumir los puntos fuertes de "Garōden: El camino del lobo solitario" no es un proceso complicado, y creo que eso habla en favor de lo claras que se tenían las ideas con este show:

  • ¿Qué es lo principal a tener en cuenta en este anime? Pues que las artes marciales son un punto central de la historia que cuenta.
  • Antes del estreno del anime se reveló que para producir Garōden: El camino del lobo solitario se habían realizado capturas de movimientos de artistas marciales de muchos tipos distintos. Y esto se ve reflejado rápidamente en el anime, pues en solo su primer episodio ya tenemos demostraciones de Judo y Karate.
garoden anime
Sí, esta es literalmente la primera pelea de todo el anime de Garōden; nada mal para empezar
  • Es importante tener en cuenta en dicho sentido que Garōden: El camino del lobo solitario no es una obra tan 'espectacular' como shows tales que Baki y Kengan Ashura. Sí, comparten el concepto de tener a las peleas y artes marciales como elementos primordiales de sus composición, pero el enfoque varía bastante en dicho sentido.
  • Pero que uno no asuma con eso que Garōden: El camino del lobo solitario puede ser un show con peleas 'aburridas' en comparación. Como ejemplo me remito de nuevo al primer episodio del anime, en el que la primera pelea que vemos es literalmente la del protagonista enfrentándose en solitario a un oso. Y no, no resuleven su 'disputa' con una partida de cartas sinceramente.
  • Lo que seguramente atraiga a muchos fans de los animes de artes marciales es que en Garōden: El camino del lobo solitario se alimenta mucho el concepto del 'espíritu animal'. Precisamente, el nombre del anime remite al hecho de que el protagonista siente una necesidad constante de dar rienda suelta al lobo que hay en su interior, el cual busca siempre enfrentarse a rivales de gran entidad. Eso sí, la cosa no es sencilla ya que hay de por medio un dilema moral a tener en cuenta.

Si he de hacer algún comentario mínimamente 'negativo' en torno a "Garōden: El camino del lobo solitario" es que su producción tampoco es para tirar cohetes. Tampoco quiero que esto se entienda como que estoy diciendo que tiene 'mala animación'. En absoluto. No obstante, se nota que el estudio que ha creado este show (NAZ) no es uno de los punteros del sector, pues simplemente se da forma a lo que considero como 'adecuado' para un anime de artes marciales.


Honestamente, no tengo ninguna razón para no recomendar el anime de "Garōden: El camino del lobo solitario". Está claro que Netflix sabe lo que hace apostando por una nueva IP en la que las artes marciales son el motor que lo mueve todo, pero al mismo tiempo aportando un enfoque bastante directo al que proporcionan sus grandes estandartes, siendo estos "Baki" y "Kengan Ashura". Además, ya están los 8 episodios disponibles, así que no hace falta el drama de la espera semanal para ver si a uno le convence o no.

Más sobre la industria del anime que te puede interesar

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

Hunter x Hunter: El autor confirma que tiene varios nuevos capítulos de manga muy avanzados

Yoshihiro Togashi sigue ilusionando a sus lectores con un regreso que parece cada vez más probable este año

Publicado: 16 JUN 2024 0

Kaiju No. 8 tendrá temporada 2 de anime, acorde a una filtración

A todavía 2 semanas del final de la primera temporada, los insiders dejan tranquilos a los fans del nuevo anime de moda

Publicado: 15 JUN 2024 2

My Hero Academia: La temporada 7 se prepara para una de las batallas más importantes de TODO el anime

El anime de My Hero Academia ha empezado a promocionar el que será uno de sus grandes momentos este año

Publicado: 15 JUN 2024 3

El anime de Ranma tendrá su propio remake, acorde a una filtración

Dos de los insiders más fiables de la industria del anime han compartido la exacta misma información

Publicado: 15 JUN 2024 0

Kaiju No. 8 alcanza la gloria y ya es el anime más visto en Crunchyroll actualmente

Con la dura competencia que han supuesto animes como Mushoku Tensei o Tsukimichi, la historia de Kafka finalmente vuela

Publicado: 14 JUN 2024 0

Dragon Ball Z Kai - Cines confirmados para el estreno del anime y evento especial... ¡con regalos!

Descubre cómo poder seguir los cines confirmados para el estreno y no te pierdas el estreno especial del Palacio de la Prensa

Publicado: 14 JUN 2024 2