Colabora

Gogeta, Kefla, Vegetto... ¿cuál es la mejor fusión de Dragon Ball?

Fichas
Noticias

Gogeta, Kefla, Vegetto... ¿cuál es la mejor fusión de Dragon Ball?

Vota y decide cuál es la mejor de entre las fusiones de Dragon Ball que utilizan la danza o los pendientes Potara

Publicado el 0
  • Fecha de estreno: 20/11/84
  • Género: Acción
  • Productora: Toei Animation
  • Distribuidora: Selecta Vision (España)
  • Director: Akira Toriyama
  • Guionista: Akira Toriyama

"Dragon Ball" cuenta con un extenso lore centrado en sus batallas que, de una forma u otra, siempre acaba dejando con sorpresas de lo más intensas a sus espectadores. En este sentido, uno de los puntos de mayor interés para todo el mundo es indudablemente el que deriva de las fusiones de sus personajes, y hoy nos planteamos una duda a tener en cuenta: ¿cuál es la mejor fusión de todo "Dragon Ball"?

¿Cuál es la mejor fusión de Dragon Ball?

Destacaremos, pues, que en nuestra búsqueda por dar con una respuesta hemos tenido en cuenta las principales fusiones surgidas tanto de la danza de fusión como del uso de los Potara. De tal manera, seguidamente os dejamos con las opciones que hemos planteado además de un pequeño repaso a estas:

  • Gogeta
  • Vegetto
  • Gotenks
  • Veku
  • Kefla
  • Zamasu Fusionado

Gogeta

La fusión natural surgida del uso de la danza por parte de Vegeta y Goku. Esta fusión fue vista por primera vez en "Dragon Ball Z", aunque nunca de forma canon. Hay que recordar, pues, que Gogeta solo se mostró durante el largometraje antagonizado por Janemba, en el que sí es cierto que nos dejó con un despliegue visual increíblemente espectacular. Afortunadamente para esta forma, la fusión se hizo ya 'real' mediante "Dragon Ball Super: Broly", en la que Gogeta lograba incluso alcanzar el Super Saiyan Blue por tal de plantar cara a Broly.

No hay que olvidar, por otro lado, que Gogeta también hizo acto de aparición durante "Dragon Ball GT", luciendo este un espectacular SSJ4 que, junto a su icónico Big Bang Kamehameha, quedó para siempre en el recuerdo de los espectadores. Desafortunadamente, el hecho de que Akira Toriyama apenas se viera implicado en la confección de la historia provoca que muchos sigan considerando dicha aparición del personaje como 'no canon'.

Vegetto

La versión más chulesca y divina de una fusión entre Goku y Vegeta; Vegetto representa el lado más fanfarrón que hayamos podido ver de ambos guerreros. Esta fusión, posible solo de la mano de los pendientes Potara, se mostró por primera vez durante el arco contra Buu en "Dragon Ball Z", siendo su poder tan destacado que ni siquiera requería de utilizar sus brazos por tal de superar claramente a uno de los villanos más temibles de la historia de la franquicia.

Más tarde, Vegetto volvió a aparecer en "Dragon Ball Super" durante el arco de Zamasu y Goku Black, alcanzando el estado de Super Saiyan Blue y manifestando a raíz de dicha transformación un nivel de poder como en pocas veces hemos visto en el anime. No sorprende, pues, que Vegeto sea a día de hoy la que muchos consideran como la fusión más poderosa de las utilizadas por Son Goku y Vegeta.

Gotenks

Antes de que tanto Gogeta como Vegetto se mostraran por primera vez en "Dragon Ball" contamos con una fusión tan especial como sorprendente: Gotenks. Este guerrero resultado de combinar a Goten y Trunks, hijos de Son Goku y Vegeta, logró dejar al público con la primera muestra del brutal incremento de poder que suponía el fenómeno de la fusión, pues Gotenks se quedó realmente cerca de acabar definitivamente con Buu - algo que no logró por perder el tiempo innecesariamente -.

Lo verdaderamente memorable de Gotenks es que logró lucir un increíble nivel de poder, alcanzando incluso el SSJ3, al mismo tiempo que utilizaba algunos de los ataques más cómicos de todo "Dragon Ball": desde los donuts galácticos hasta sus peligrosos fantasmas explosivos. Puede que no esté a la altura de los mencionados Gogeta y Vegetto, pero Gotenks es un nombre imborrable de "Dragon Ball Z".

Kefla

¿Las fusiones solo al alcance de los guerreros Z? En "Dragon Ball Super" cambió por completo la narrativa que parecía apuntar a que solo los protagonistas de la franquicia tenían derecho a valerse de una técnica tan poderosa como la fusión. Es por ello que durante el arco del Torneo del Poder pudimos ver a Kefla, el resultado de fusionar a Kale y Caulifla mediante los pendientes Potara.

Esta poderosa guerrera, que alcanza fácilmente un SSJ 2 de poder mucho más elevado de lo normal, logró poner contra las cuerdas a Son Goku. Tal es así, que este debió valerse del Ultra Instinto por tal de poner punto y final al que se trata de uno de los rivales más poderosos vistos en todo "Dragon Ball". Kefla, además, cuenta también con ese carácter fanfarrón que muchas fusiones desprenden debido a su masivo incremento de poder, haciendo así que merezca plenamente estar en la conversación de mejor fusión.

Zamasu Fusionado

El Torneo del Poder se llevó mucho de los focos de "Dragon Ball Super", y por ello Kefla logra brillar con fuerza. Sin embargo, antes de esta ya vimos en su momento otra fusión de la mano de los Potara que llegó con uno de los villanos más memorables de "Dragon Ball": Zamasu Fusionado. Es así, pues, que el arco de Goku Black nos dejó con un enemigo tan poderoso como peculiar en su forma de entender el mundo.

Zamasu Fusionado es el resultado de fusionar al mismo ser perteneciente a dos líneas temporales distintas, aunque contando uno con el cuerpo de Son Goku. El hecho de que Goku Black cuente con una de las narrativas más interesantes y mejor elaboradas de todo "Dragon Ball" ayuda a que Zamasu Fusionado sea difícil de olvidar, aunque lógicamente su despliegue de poder es lo que más juega en su favor.

Veku

¿Son las fusiones siempre épicas? ¿No existe el más mínimo margen de error en ellas? La respuestas a ambas preguntas es la misma: no. Aunque con los pendientes Potara es imposible fallar durante el proceso de unir dos cuerpos, la danza de la fusión requiere de una precisión y coordinación tanto física como de energías que necesita de mucho trabajo por parte de los implicados. Precisamente, Veku es lo que ocurre cuando la fusión falla en su ejecución.

En esta línea, muchos recordarán que contamos mayormente con dos versiones de Veku: el flaco y el gordo. En esta fusión, Goku y Vegeta no alcanzan ni una mínima parte de todo el potencial que acaba luciendo Gogeta, lo que obliga a ambos guerreros a tener que deshacer el resultado y seguir practicando una y otra vez hasta dar con la forma deseada.

Etiquetado en :

Dragon Ball

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. ¿Kiryu-chan?
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

Fusionan a personajes de Dragon Ball con Venom en un increíble arte

Un artista ha alterado el aspecto de guerreros como Goku y Vegeta para unirlos al personaje de Marvel

Publicado el 03 SEP 2020 0

Así es el detallado cosplay de Gine, la madre de Goku (Dragon Ball)

Una cosplayer se inspiró en el modelo de Dragon Ball Super: Broly para recrear su distintiva armadura

Publicado el 02 SEP 2020 0

Chi-Chi con el gi de Goku; el original cosplay de Dragon Ball

La mujer de Son Goku cambia de look por completo en un cosplay de Dragon Ball de lo más original

Publicado el 19 AGO 2020 1
Cargando la siguiente noticia...