"Grand Blue" es, indudablemente, uno de los mejores animes de humor que he podido consumir en años. Lo cierto es que este verano se cumplirá el cuarto aniversario del estreno televisivo de una obra que, desafortunadamente, no ha contado con segunda temporada por el momento. Ahora, para peor noticia todavía, se ha informado repentinamente de que el manga entrará en un parón que pinta a ir bastante a largo plazo.
Seguidamente os dejo con el tuit de la mano de MangaMogura que ha recogido los detalles de la incómoda situación actual:
En esencia, lo que hay que saber ahora mismo respecto a "Grand Blue" es lo siguiente:
Obviamente, lo primero es desear que Kenji Inoue tenga una pronta recuperación para poder seguir trabajando en "Grand Blue", como seguramente así desea él mismo. Por otro lado, y a nivel personal, lo que también deseo es que en cierto punto se anuncie la temporada 2 del anime. Material hay de sobras para ello, y se trata de una obra lo suficientemente conocida como para justificarlo. Por suerte, viendo la recuperación de historias como "Classroom of the Elite" o "The Devil is a Part-Timer!!", puede que no sea un deseo tan fugaz.
Iori Kitahara se muda a la ciudad costera de Izu para su primer año de universidad, y empieza a vivir encima de la tienda de buceo de su tío, llamada Grand Blue. Iori tiene grandes expectativas para su vida universitaria, pero en cuanto llega a la tienda se ve absorbido por las actividades alcohólicas de los distintos miembros del club de buceo. En última instancia, Iori se ve persuadido por sus senpais Shinji Tokita y Ruujirou Kotobuki para unirse a toda clase de bizarras fiestas. Para mala suerte de Iori, su primera Chisa Kotegawa le pilla en pleno jolgorio y acaba con la peor opinión posible de él.
CONTENIDO RELACIONADO
Después de que hace unos meses se filtrara la posibilidad, ahora se ha dado la confirmación definitiva
El manga original de Kenji Inoue y Kimitake Yoshioka tiene millones de fans de todo el mundo
Después de que en 2022 estuviera 2 meses sin nada de nuevo contenido, parece que 2023 no ha empezado con buen pie para este trabajo
Parece ser que el estado de salud de Kenji Inoue ha mejorado hasta el punto de poder retomar la labor