Colabora
Guía de anime verano 2020; qué ver esta temporada
Fichas
Noticias

Guía de anime verano 2020; qué ver esta temporada

Desde The God of High School hasta Deca-Dence; un repaso a los mejores animes que veremos en verano 2020

Publicado:
Actualizado:
0

Durante estos meses de coronavirus la industria del anime ha sufrido muchos duros golpes distintos, lo que ha provocado que una gran parte de las producciones de primavera se acabaran viendo retrasadas hasta verano de 2020. En tal sentido, antes de proceder a la selección de animes para verano recordaremos que en este enlace podréis encontrar los animes de primavera reubicados en verano - algunos de los cuales apuntaban a ser de los más destacados de entonces -.

Dicho esto, seguidamente procederemos a una selección un tanto más breve de lo habitual, y es que con contadas excepciones lo cierto es que verano de 2020 se caracterizará por ser una temporada marcada por el regreso de grandes animes. Tal es así que en especial podremos encontrar la temporada 2 de "Re:Zero", la temporada 3 de "Oregairu" y la temporada 2 de "Sword Art Online: Alicization - War of Underworld".

Así pues, sin más dilación os dejamos seguidamente con seis animes que creemos pueden hacer de esta una temporada no solo definida por sus continuaciones:

The Misfit of Demon King Academy - 4 de julio de 2020

  • Sinopsis: "Unos 2000 años más tarde, el despiadado señor de los demonios se ha visto reencarnado. Sin embargo, no cuenta con capacidades para desarrollar a nuevos señores demonio pese a intentar enseñarles en una academia. Con la capacidad de destruir a los humanos, seres elementales, dioses y tras un largo período de guerras y lucha constante, Arnos, el señor de los demonios, acaba cansándose de todo ello y decide reencarnarse en el futuro para tener una vida tranquila. No obstante, lo que le espera ahora es un mundo demasiado débil tras un largo período de paz".
  • Estudio: Silver Link. ("Kokoro Connect", "Tanaka-kun wa Itsumo Kedaruge").
  • Director: Shin Oonuma ("Kokoro Connect", "BOFURI: I Don't Want to Get Hurt, so I'll Max Out My Defense").

The God of High School - 6 de julio de 2020

  • Sinopsis: "La historia comienza con un torneo de lucha que busca al mejor luchador posible de entre todos los estudiantes de instituto que pueden encontrarse en Corea. Jin Mori, un especialista en taekwondo además de estudiante de secundaria, descubre al poco tiempo que hay un secreto mucho mayor escondido tras la celebración del torneo".
  • Estudio: MAPPA ("Banana Fish", "Dororo").
  • Director: Seong-Hu Park ("Garo: Vanishing Line", "Jujutsu Kaisen").

Deca-Dence - 8 de julio de 2020

  • Sinopsis: "Han pasado muchos años desde que la humanidad fue prácticamente extinguida a raíz de la aparición de los Gadoll, una nueva forma de vida. Los humanos que lograron sobrevivir residen ahora en una fortaleza en movimiento, a 3000 metros de altura y de nombre Deca-dence para protegerse de la amenaza de los Gadoll. Los habitantes de Deca-Dence pueden dividirse en dos categorías: Gears, los guerreros que luchan a diario con los Gadoll, y Tankers, que no tienen capacidades de combate. Un día Natsume, una chica Tanker que sueña con convertirse en un Gear, conoce a Kaburagi, un encargado de reparar armaduras en Deca-dence. Este afortunado encuentro entre dos personalidades aparentemente opuestas, la chica de positiva actitud que nunca abandona su sueño y el hombre realista que dijo adiós al suyo, cambiará el futuro del mundo".
  • Estudio: Nut ("Youjo Senki").
  • Director: Yuzuru Tachikawa ("Death Parade", "Mob Psycho 100").

Japan Sinks: 2020 - 9 de julio de 2020

  • Sinopsis: "La novela original de ciencia ficción da comienzo cuando una serie de desastres naturales azota Japón. Grandes movimientos en las placas tectónicas provocan erupciones volcánicas en islas remotas de Japón, causando a su vez terremotos que al mismo tiempo desatarán todavía más erupciones volcánicas en el núcleo de Japón. Ante tal situación, un equipo de científicos intentará convencer al gobierno japonés de que Japón se verá sumergida bajo el mar mucho más rápido de lo que cualquier persona pudiera haber anticipado. La nueva serie traslada el contexto de 1970 a la Japón moderna".
  • Estudio: Science SARU ("Eizouken ni wa Te wo Dasu na!", "Devilman: Crybaby").
  • Director: Masaaki Yuasa ("Devilman: Crybaby", "Kimi to, Nami ni Noretara").

Rent-A-Girlfriend - 11 de julio de 2020

  • Sinopsis: "En Japón, aquellos que están solos tienen una forma de escapar de esta situación - existen servicios en línea que permiten alquilar padres, hijos e incluso novias. Cuando la chica de la que Kazuya estaba enamorado le deja, se ve tan desesperado como para probar suerte con uno de esos servicios. En última instancia, Kazuya se ve sorprendido por lo mona y dulce que resulta ser su novia de alquiler. Sin embargo, ella quiere mantener todo en secreto, aunque existe un claro problema... van a la misma universidad y sus abuelas residen en el mismo hogar. Kazuya también acabará por descubrir que su novia de alquiler no es tan 'buena' en la vida real...".
  • Estudio: TMS Entertainment ("Dr. Stone", "ReLife").
  • Director: Kazuomi Koga (Director de algunos episodios en "Akame ga Kill!", "Goblin Slayer", "Re:Zero" y más).

Gibiate - 15 de julio de 2020

  • Sinopsis: "Es el año 2030, nos encontramos en Japón, y un virus ha infectado a la humanidad por todo el mundo. Los infectados se convierten en monstruos que varían en base a la edad, el género y la raza. El virus recibe el nombre de Gibia. En pleno desastre aparecen un ninja y un samurái, quienes han viajado desde la era Edo y se ven acompañados por un doctor que busca dar con una cura. Es así que comienzan un peligroso viaje en el que se verán atacados por los Gibias y por forajidos que buscan hacerse con los recursos de la gente".
  • Estudio: Studio elle ("Guskou Budori no Denki") y l-a-unch・BOX.
  • Director: Desconocido, aunque con la participación de Yoshitaka Amano como diseñador de personajes, quien ha desempeñado el mismo rol durante años en Final Fantasy.

Redactado por:

Consumo mucho videojuego; desde Mass Effect hasta Yakuza. Si me preguntas por anime te diré Cowboy Bebop y Kimagure Orange Road. También consumo ramen. De esto último no tanto como me gustaría.


NOTICIAS RELACIONADAS

El director de Jujutsu Kaisen y The God of Highchool trabaja en un nuevo anime con Adult Swim

¿Se trata de una nueva versión de un clásico de los años 60?

Publicado: 18 MAY 2022 2

Rick & Morty tendrá un anime por el estudio y director de Tower of God

Adult Swim ha dado luz verde a un proyecto que lejos de ser 'breve' tendrá casi la misma duración que un anime tradicional

Publicado: 18 MAY 2022 0

Sword Art Online revelará el futuro de su anime en tan solo unos días

El 10º aniversario de la franquicia tendrá un evento en el que la palabra clave será 'NEXT'... por lo que está por venir, básicamente

Publicado: 18 MAY 2022 0

Pokémon: Nieves de Hisui - Ve aquí su primer episodio

El anime de Leyendas Pokémon: Arceus ha publicado ya la primera de sus tres entregas, y estoy muy contento con el resultado

Publicado: 18 MAY 2022 0

El nuevo anime de KonoSuba nos dejará con más detalles dentro de unos días

La semana que viene al fin sabremos si se trata de una Temporada 3 o de otra cosa muy distinta

Publicado: 18 MAY 2022 0

Bubble, Vampire in the Garden y Great Pretender se convertirán en NFTs

WIT Studio y Production IG han anunciado la intención de convertir algunos de sus últimos animes al medio digital

Publicado: 18 MAY 2022 0
Cargando el siguiente artículo...