"Kagurabachi" ha tenido de todo desde que se estrenara, y es que lo que empezó como un manga impulsado por los memes se ha acabado convirtiendo en una obra de un seguimiento increíble para su escaso tiempo de vida. Sí, es cierto que estas últimas semanas se han visto ciertos pasos atrás en términos de popularidad, pero es algo completamente lógico para un manga que, surgido de la nada, estaba compitiendo con "Jujutsu Kaisen", "My Hero Academia" y más. Pese a ello, habría dejado ya una importante huella en Japón.
El usuario @KaguraShiba explica perfectamente el impacto que ha tenido "Kagurabachi" durante estas últimas semanas en la industria del manga, en particular con la recepción internacional:
¿Qué efecto a largo plazo podría tener este impacto de "Kagurabachi"? Pues lo que se espera es que la opinión internacional pueda ayudar a mantener vivas obras que se despedazan rápidamente desde Japón, como fuera el caso por ejemplo de un manga como "Phantom Seer". Está claro que la industria del manga es una en la que el mero hecho de sobrevivir ya es todo un logro, pero si en lugar de tener en cuenta solamente el seguimiento de Japón también se le da peso al público internacional... puede que haya un mayor escenario para todo el mundo. Al final otra cosa no, pero lo que tengo claro es que los gustos de Occidente y Japón no suelen alinearse demasiado.
CONTENIDO RELACIONADO
El manga de Kagurabachi se prepara para una de las intervenciones fan más divertidas de los últimos años
Uno de los nuevos grandes éxitos del manga podría anunciar su salto al anime más pronto que tarde
Los asistentes al evento podían votar a aquellos nuevos mangas que estuvieran entre sus favoritos, y Kagurabachi se coronó una vez más
Esta historia ha conseguido un nuevo hito en su imparable ascenso: liderar la Table of Content de la prestigiosa revista
Masashi Kishimoto tiene bien claro que la nueva generación de shonen cuenta ya con una clara referencia
Mangas como Jujutsu Kaisen y My Hero Academia están cerca de su final, y hace falta un nuevo líder de futuro