A mediados de verano y sin un gran cartel; cualquier diría que "Heion Sedai no Idaten-tachi" se trataba de un anime de MAPPA, el estudio que ha estado arrasando con producciones como "Jujutsu Kaisen" y "Shingeki no Kyojin". En este caso no, no estoy hablando de una obra que vaya a marcar un antes y un después como son las señaladas, pero sí que creo que puede saciar el mono de todos aquellos adictos a la acción que, además, busquen un picantito visceral.
Para hacerlo facilito y al pie, básicamente "Heion Sedai no Idaten-tachi" es un anime que gira en torno a unas deidades, los Idaten, que se han vuelto débiles después de que unos Idaten previos sellaran a los demonios que estaban arrasando con la Tierra. No, esto no es un slice-of-life, es un show de golpes y sangre, mucha sangre.
En los primeros segundos de ver el capítulo inicial de "Heion Sedai no Idaten-tachi" de hecho te encuentras ya a la única deidad veterana dándole una soberana paliza a otra de la nueva generación, con borbotones de sangre saltando por todos lados. '¿Aviso en falso para intimidar al principio?' Nada más lejos de la realidad: el primer capítulo es un despliegue constante de brutalidad en combate, y el segundo, ciertamente más de lo mismo.
"Heion Sedai no Idaten-tachi" no es un anime complejo, va a lo que va: los demonios van a resucitar y las nuevas deidades deberán entrenar si es que no quieren desaparecer, aunque matarlas es más difícil que encontrar un político que no sea corrupto. MAPPA da así con una obra directa que cumple a la perfección con lo que pretende: entretener al que se haya quedado un poco perdido este verano con la programación que hay disponible.
Y hasta aquí la 'mini pieza' sobre "Heion Sedai no Idaten-tachi"; simplemente quería eso mismo, recomendar que aquel que no sepa qué ver a día de hoy le eche un vistazo. Está disponible en Crunchyroll con los dos primeros episodios y tendrá un total de 11 (si no me falla la memoria, que es posible), así que aún quedan un poco más de dos meses por delante. Lo que tengo claro es que si se mantiene al ritmo actual va a ser un festival de acción descerebrada que nunca viene mal para pasar el rato plácidamente. Ah, el uso de los colores mola mucho también.
CONTENIDO RELACIONADO
La nueva temporada de Classroom of the Elite llega durante esta primavera y no dejará a nadie indiferente
El anime de ufotable ha confirmado presencia en uno de los eventos más grandes del año
En uno de los anuncios más inesperados del año, el afamado director ha sido el encargado de crear el nuevo anime de la IP
La historia de Takeru Hokazono va a iniciar su parte 2, y estas filtraciones supondrán el primer vistazo a sus páginas
Este es uno de los mangas más nuevos que están destacando más en la Shonen Jump, y en tan solo unos días publicará un nuevo capítulo
El manga de Yuto Suzuki va a sufrir un pequeño parón, pero alcanzará pronto una cifra bastante redonda de entregas, y os cuento todos los detalles sobre su publicación
El autor de la franquicia, Gosho Aoyama, dejó este chocante dato sobre la cronología de la serie hace ya un par de años
Araki-sensei tuvo un punto de conflicto clave en lo relativo a la transición entre el Hamon y la aparición de los Stand
Nuestros protagonistas seguirán jugándose la vida en distintas batallas contra los Tensen en este nuevo capítulo del anime
El estudio que nos traerá el nuevo largometraje de La Fortaleza Infinita tiene un nuevo anime entre manos, y llegará en 2026
El final de My Hero Academia se ve reproducido en una pieza que será la estrella de cualquier colección
Witch Hat Atelier tiene el potencial para convertirse en uno de los mejores estrenos de este 2026