A mediados de verano y sin un gran cartel; cualquier diría que "Heion Sedai no Idaten-tachi" se trataba de un anime de MAPPA, el estudio que ha estado arrasando con producciones como "Jujutsu Kaisen" y "Shingeki no Kyojin". En este caso no, no estoy hablando de una obra que vaya a marcar un antes y un después como son las señaladas, pero sí que creo que puede saciar el mono de todos aquellos adictos a la acción que, además, busquen un picantito visceral.
Para hacerlo facilito y al pie, básicamente "Heion Sedai no Idaten-tachi" es un anime que gira en torno a unas deidades, los Idaten, que se han vuelto débiles después de que unos Idaten previos sellaran a los demonios que estaban arrasando con la Tierra. No, esto no es un slice-of-life, es un show de golpes y sangre, mucha sangre.
En los primeros segundos de ver el capítulo inicial de "Heion Sedai no Idaten-tachi" de hecho te encuentras ya a la única deidad veterana dándole una soberana paliza a otra de la nueva generación, con borbotones de sangre saltando por todos lados. '¿Aviso en falso para intimidar al principio?' Nada más lejos de la realidad: el primer capítulo es un despliegue constante de brutalidad en combate, y el segundo, ciertamente más de lo mismo.
"Heion Sedai no Idaten-tachi" no es un anime complejo, va a lo que va: los demonios van a resucitar y las nuevas deidades deberán entrenar si es que no quieren desaparecer, aunque matarlas es más difícil que encontrar un político que no sea corrupto. MAPPA da así con una obra directa que cumple a la perfección con lo que pretende: entretener al que se haya quedado un poco perdido este verano con la programación que hay disponible.
Y hasta aquí la 'mini pieza' sobre "Heion Sedai no Idaten-tachi"; simplemente quería eso mismo, recomendar que aquel que no sepa qué ver a día de hoy le eche un vistazo. Está disponible en Crunchyroll con los dos primeros episodios y tendrá un total de 11 (si no me falla la memoria, que es posible), así que aún quedan un poco más de dos meses por delante. Lo que tengo claro es que si se mantiene al ritmo actual va a ser un festival de acción descerebrada que nunca viene mal para pasar el rato plácidamente. Ah, el uso de los colores mola mucho también.
CONTENIDO RELACIONADO
Los Sombrero de Paja no se quitan de encima al Gorosei, ¿Cómo escaparán de Egghead?
El estudio fan detrás del proyecto se ha visto obligado a abandonar la idea por las acometidas legales de Hakusensha
Este espectacular dibujo sirve para promocionar una nueva figura de ambos que va a salir por el 10º aniversario de Dragon Ball Super
Gege Akutami y Yuji Iwasaki no paran de sorprender a los lectores con retornos muy esperados
Nos encontramos en las últimas semanas de 2025, y eso quiere decir que ya falta muy poco para que Eiichiro Oda nos ofrezca el último capítulo del año de 'One Piece'. El manga de Luffy y compañía nos ha regalado momentos impresionantes a lo largo de los últimos meses, y aunque parte de ellos estuvieron […]
Jump Festa 2026 apunta a dejarnos una revelación estelar sobre el mundo de Luffy y sus nakamas
Toei Animation compartirá mucha más información de la serie durante la Jump Festa 2026
'La nobleza de las flores' encoge el corazón de los lectores con el amor entre Kaoroku y Rintaro
Isagi está decidido a superar a Ego con su propia filosofía, ¿Lo conseguirá?
¿Denji Man? Tanto Yoru como los lectores se quedan de piedra ante la nueva transformación del protagonista
La plataforma MyAnimeList lo tiene como el show peor valorado de todo cuanto se ha estrenado este 2025
El anime de Kaguya-sama volverá antes de que acabe el año, pero, ¿lo hará realmente por última vez como muchos asumen?