A mediados de verano y sin un gran cartel; cualquier diría que "Heion Sedai no Idaten-tachi" se trataba de un anime de MAPPA, el estudio que ha estado arrasando con producciones como "Jujutsu Kaisen" y "Shingeki no Kyojin". En este caso no, no estoy hablando de una obra que vaya a marcar un antes y un después como son las señaladas, pero sí que creo que puede saciar el mono de todos aquellos adictos a la acción que, además, busquen un picantito visceral.
Para hacerlo facilito y al pie, básicamente "Heion Sedai no Idaten-tachi" es un anime que gira en torno a unas deidades, los Idaten, que se han vuelto débiles después de que unos Idaten previos sellaran a los demonios que estaban arrasando con la Tierra. No, esto no es un slice-of-life, es un show de golpes y sangre, mucha sangre.
En los primeros segundos de ver el capítulo inicial de "Heion Sedai no Idaten-tachi" de hecho te encuentras ya a la única deidad veterana dándole una soberana paliza a otra de la nueva generación, con borbotones de sangre saltando por todos lados. '¿Aviso en falso para intimidar al principio?' Nada más lejos de la realidad: el primer capítulo es un despliegue constante de brutalidad en combate, y el segundo, ciertamente más de lo mismo.
"Heion Sedai no Idaten-tachi" no es un anime complejo, va a lo que va: los demonios van a resucitar y las nuevas deidades deberán entrenar si es que no quieren desaparecer, aunque matarlas es más difícil que encontrar un político que no sea corrupto. MAPPA da así con una obra directa que cumple a la perfección con lo que pretende: entretener al que se haya quedado un poco perdido este verano con la programación que hay disponible.
Y hasta aquí la 'mini pieza' sobre "Heion Sedai no Idaten-tachi"; simplemente quería eso mismo, recomendar que aquel que no sepa qué ver a día de hoy le eche un vistazo. Está disponible en Crunchyroll con los dos primeros episodios y tendrá un total de 11 (si no me falla la memoria, que es posible), así que aún quedan un poco más de dos meses por delante. Lo que tengo claro es que si se mantiene al ritmo actual va a ser un festival de acción descerebrada que nunca viene mal para pasar el rato plácidamente. Ah, el uso de los colores mola mucho también.
CONTENIDO RELACIONADO
El final de My Hero Academia se ve reproducido en una pieza que será la estrella de cualquier colección
Witch Hat Atelier tiene el potencial para convertirse en uno de los mejores estrenos de este 2026
Las últimas novedades sobre la franquicia no han sido las deseadas: ¿por qué no vuelve el manga?
El creador de obras como Cowboy Bebop o Carole & Tuesday habló hace un tiempo sobre la diversidad en el medio
Gege Akutami vuelve a ser objeto de críticas por la manera en la que está rematando la historia de esta obra
Ni Oliver, ni Benji, ni Mark Lenders ni ningún otro: la serie ha decidido respetar los nombres en japonés de los personajes por un motivo muy claro
Este supone el inicio de la parte 2 de esta popular publicación, por lo que no estamos hablando de unas páginas muy importantes
Ya han visto la luz las primeras imágenes de la nueva entrega del manga, que se publicará al final de esta misma semana
Ha tardado unos años, pero la versión más reciente de este clásico ya puede verse en España y con doblaje en castellano
Denji y Yoru vuelven al punto de partida una vez más, y ya nadie sabe qué podría pasar a continuación
Japón recorta distancia en el marcador y se prepara para darle la vuelta al partido sin Isagi
Selecta Visión ha puesto a nuestra disposición un nuevo formato para hacernos con la serie en formato físico de una forma más sencilla