A mediados de verano y sin un gran cartel; cualquier diría que "Heion Sedai no Idaten-tachi" se trataba de un anime de MAPPA, el estudio que ha estado arrasando con producciones como "Jujutsu Kaisen" y "Shingeki no Kyojin". En este caso no, no estoy hablando de una obra que vaya a marcar un antes y un después como son las señaladas, pero sí que creo que puede saciar el mono de todos aquellos adictos a la acción que, además, busquen un picantito visceral.
Para hacerlo facilito y al pie, básicamente "Heion Sedai no Idaten-tachi" es un anime que gira en torno a unas deidades, los Idaten, que se han vuelto débiles después de que unos Idaten previos sellaran a los demonios que estaban arrasando con la Tierra. No, esto no es un slice-of-life, es un show de golpes y sangre, mucha sangre.
En los primeros segundos de ver el capítulo inicial de "Heion Sedai no Idaten-tachi" de hecho te encuentras ya a la única deidad veterana dándole una soberana paliza a otra de la nueva generación, con borbotones de sangre saltando por todos lados. '¿Aviso en falso para intimidar al principio?' Nada más lejos de la realidad: el primer capítulo es un despliegue constante de brutalidad en combate, y el segundo, ciertamente más de lo mismo.
"Heion Sedai no Idaten-tachi" no es un anime complejo, va a lo que va: los demonios van a resucitar y las nuevas deidades deberán entrenar si es que no quieren desaparecer, aunque matarlas es más difícil que encontrar un político que no sea corrupto. MAPPA da así con una obra directa que cumple a la perfección con lo que pretende: entretener al que se haya quedado un poco perdido este verano con la programación que hay disponible.
Y hasta aquí la 'mini pieza' sobre "Heion Sedai no Idaten-tachi"; simplemente quería eso mismo, recomendar que aquel que no sepa qué ver a día de hoy le eche un vistazo. Está disponible en Crunchyroll con los dos primeros episodios y tendrá un total de 11 (si no me falla la memoria, que es posible), así que aún quedan un poco más de dos meses por delante. Lo que tengo claro es que si se mantiene al ritmo actual va a ser un festival de acción descerebrada que nunca viene mal para pasar el rato plácidamente. Ah, el uso de los colores mola mucho también.
CONTENIDO RELACIONADO
Éxitos del presente como Kagurabachi, Jujutsu Kaisen o Frieren están en los premios, pero quedan fuera de las decisiones punteras
El Demonio de la Senectud está a punto de vérselas con el Demonio Motosierra
Pokémon ha confirmado estar preparado un nuevo proyecto junto a uno de los estudios de animación más famosos de siempre
Eiichiro Oda despedirá 2024 con un último episodio del arco de Elbaph
Una encuesta en Japón muestra cómo el anime de Science Saru ha conseguido cumplir con todas las expectativas
El manga de You Chiba ha sido escogido para tener su adaptación como anime próximamente