"Pluto" se ha catapultado en nada y menos hasta las consideraciones para ser uno de los animes del año. Sí, hacía meses que veníamos con el hype de una obra que combinaba elementos como haber sido concebida por el autor de "Monster" y, a su vez, tratarse de una reinvención total de un arco narrativo de "Astro Boy". A esto, además, había que sumarle que cada nueva muestra en tráiler convencía todavía más a nivel técnico. Al final, lo que uno se acaba encontrando en su plato es una deliciosa receta que hasta Hideo Kojima ha devorado.
A continuación os dejo con el mensaje al completo que Hideo Kojima ha compartido en su cuenta personal de Twitter:
"Acabo de terminar de ver el último episodio de Pluto. ¡Es maravilloso! ¡Es el alma de Tezuka-sensei! ¡La plegaria de Naoki Urasawa para seguir con su legado! ¡El amor del señor Maruyama por la producción! ¡Las pasionales actuaciones de los actores de voz! ¡Todo ello ha funcionado a las mil maravillas! Esto no es simplemente un anime de peleas de robots o de héroes. Esto es animación y manga japonés."
¿Parece que Hideo Kojima esté exagerando con el anime de "Pluto"? Pues no es así. De hecho, si un caso la mayoría de gente que ya ha acabado de verlo estará de acuerdo con sus opiniones. Así están las cosas para "Pluto" en las webs de anime más grandes del mundo:
Era obvio que "Pluto" aspiraba a convertirse en uno de los mejores animes de todo el año, y poca duda tengo en que esta será una posición que se consolide a medida que vayan pasando las semanas (al final estamos hablando de un show cuyos episodios son de 1 hora de duración). Quién sabe, quizá llegado el momento se encuentra entre los candidatos finales a recibir el premio a Mejor Anime del Año, y de ser así seguramente pocos lo cuestionarán.
CONTENIDO RELACIONADO
El estudio que nos traerá el nuevo largometraje de La Fortaleza Infinita tiene un nuevo anime entre manos, y llegará en 2026
El final de My Hero Academia se ve reproducido en una pieza que será la estrella de cualquier colección
Witch Hat Atelier tiene el potencial para convertirse en uno de los mejores estrenos de este 2026
Las últimas novedades sobre la franquicia no han sido las deseadas: ¿por qué no vuelve el manga?
El creador de obras como Cowboy Bebop o Carole & Tuesday habló hace un tiempo sobre la diversidad en el medio
Gege Akutami vuelve a ser objeto de críticas por la manera en la que está rematando la historia de esta obra
Ni Oliver, ni Benji, ni Mark Lenders ni ningún otro: la serie ha decidido respetar los nombres en japonés de los personajes por un motivo muy claro
Este supone el inicio de la parte 2 de esta popular publicación, por lo que no estamos hablando de unas páginas muy importantes
Ya han visto la luz las primeras imágenes de la nueva entrega del manga, que se publicará al final de esta misma semana
Ha tardado unos años, pero la versión más reciente de este clásico ya puede verse en España y con doblaje en castellano
Denji y Yoru vuelven al punto de partida una vez más, y ya nadie sabe qué podría pasar a continuación
Japón recorta distancia en el marcador y se prepara para darle la vuelta al partido sin Isagi