Ya faltan unos pocos días para que arranque la Copa del Mundo de 2022, el mayor evento deportivo del año. La Selección Española de fútbol buscará repetir la hazaña de Sudáfrica y hacerse con su segundo trofeo, y en la fase de Grupos se medirá a nada más y nada menos que a Japón. ¿La influencia de Blue Lock, Inazuma Eleven y Captain Tsubasa habrá afectado a los nipones?
Habrá que esperar a ver qué proponen los nipones en el terreno de juego para averiguarlo. Mientras tanto, el anime tuvo su momento de gloria en el último gran anuncio televisivo de Nike. Tal y como suelen hacer desde hace muchos años, la conocida marca de ropa deportiva presentó un spot al más puro estilo "joga bonito" que está entusiasmando a los más futboleros.
Personalmente me parece realmente curioso que Nike haya tenido en cuenta a Inazuma Eleven a la hora de incluirlo en un spot televisivo, previo a un Mundial de fútbol, en el que aparecen algunas de las mayores estrellas del pasado y presente del deporte rey. Esto evidencia una vez más el gran impacto cultural que tiene este universo. ¿Os habría gustado ver alguna otra serie en el vídeo?
CONTENIDO RELACIONADO
Oda quiere dejarnos con las ganas antes de irse de parón, ¿Qué sucede en este episodio?
El largometraje que lidiará con los acontecimientos del arco de Reze llegará este mismo año
Esto es lo que creemos que podría pasar a continuación en la historia de Luffy y compañía
Comienza el contraataque de los gigantes, ¿Cómo responderán los Caballeros Sagrados? Pronto lo sabremos
El volumen 24 del manga parece aclarar que Dragon Ball Super sigue teniendo historias por contar
Luis Fernando Ríos discutió recientemente lo más desafiante a la hora de trabajar con el anime de Goku