Increíble pero real: The Future I Saw, el manga que 've el futuro', predijo el tsunami de Japón en julio
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Increíble pero real: The Future I Saw, el manga que 've el futuro', predijo el tsunami de Japón en julio

Ryo Tatsuki anticipó que este julio iba a ocurrir un tsunami en Japón y, aunque con fechas dispares, se queda muy cerca

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

No soy yo una persona que sea mucho de creer en lo paranormal con toda la ciencia que afortunadamente tenemos en el mundo a día de hoy, pero está claro que lo de Ryo Tatsuki y su manga "The Future I Saw" como mínimo 'da mal rollo'. Fue en 1999 que se lanzó este manga, el cual predijo para el marzo de 2011 el terremoto de Tohoku, y ahora parece que ha hecho exactamente lo mismo ante la alerta de tsunami que acaba de saltar en Japón.

La alerta de tsunami del 30 de julio de 2025, anticipada de nuevo por la mangaka Ryo Tatsuki

Ha sido hace unas horas que se ha producido un potente terremoto de 8,8 grados en la costa de Kamchatka, provocando así una serie de alertas por posible tsunami en zonas del pacífico... entre las que se encuentra Japón. Sí, el aviso es muy serio, y múltiples autoridades han querido que los ciudadanos se preparen adecuadamente ya que se prevé la posibilidad de que lleguen olas de gran fuerza destructiva.

the future i saw
Así es el manga de The Future I Saw, el cual 'predice' el futuro

Pero, ¿qué tiene que ver esto con el manga "The Future I Saw" de Ryo Tatsuki? Pues resulta que la mangaka lanzó en 2011 una nueva versión del manga con más contenido, y en este caso se apuntaba que durante el 5 de julio de 2025 se iba a producir un terremoto que derivaría en el impacto de un tsunami en la costa de Japón. La fecha es obvio que no la ha acabado de acertar, pero el mero hecho de que haya coincidido con el mes es suficiente para dejar a uno en shock.

De hecho, fue a consecuencia de que empezó a ganar notoriedad hace unas semanas el aviso en la obra de la mangaka que muchos turistas cancelaron sus reservas para principios del presente mes de julio en Japón. Esto fue algo criticado incluso por el gobierno japonés, aludiendo al hecho de que no se le podía dar tanta relevancia a rumores sin base científica alguna. Y era lo lógico, sobre todo considerando que si no existe una tecnología mediante la que predecir terremotos de forma adecuada, lo último que se quiere es que se desate el caso por las visiones de una mangaka.

¿De qué consecuencias habla la mangaka sobre el tsunami?

Hay que decir que en el momento de redactar este artículo, no se ha producido impacto alguno de un tsunami en Japón. Sí, existe la alerta y lo más probable es que después de un terremoto tan fuerte como el informado haya consecuencias (esperemos lo menos negativa posibles). Pero la negra realidad que pinta Tatsuki-sensei en su "The Future I Saw" habla de un evento catastrófico de las mayores escalas vistas en un país que ya tiene mucha experiencia con los desastres naturales.

La mangaka hablaba así de olas que serían hasta tres veces más altas que las del tsunami que tanta destrucción causó en 2011, apuntando que hasta un tercio de todo Japón quedaría sumergido bajo las salvajes olas del tsunami. De nuevo, en este punto todavía no ha ocurrido impacto alguno y Japón está haciendo todo en su poder para protegerse ante lo que parece una amenaza muy real. Solo se puede desear que en este caso "The Future I Saw" no cuente con una visión tan precisa de lo que está por ocurrir.


Veremos qué ocurre a lo largo de las próximas horas en lo que puede ser una jornada clave, pero después de esto no me cabe dudas en que si Ryo Tatsuki ya había ganado una gran popularidad después de su primera catastrófica predicción, ahora más de uno la considerará una especie de visionaria infalible. Dicho esto, tampoco me sorprendería que apareciera quien empieza a pensar que es ella quien causa estas catástrofes. Hay que tener mucho cuidado gestionando estos temas, espero que desde Japón logren hacerlo.

Etiquetado en :

Ryo Tatsuki The Future I Saw

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

Jujutsu Kaisen: la temporada 3 del anime podría terminar con un cliffhanger histórico

MAPPA podría concluir la tercera temporada del anime con una de las escenas más famosas del manga

Mushoku Tensei ya tiene mes de estreno para su temporada 3: el regreso de Eris se acerca

La aclamada serie de Studio Bind volverá dentro de unos meses por todo lo alto

Fire Force comienza su final con fuerza, pero deja más dudas que certezas

El primer episodio de la parte 2 de la temporada final es muy interesante, pero no resuelve las dudas que se tienen

Kimetsu no Yaiba quiere conquistar los BAFTA: La Fortaleza Infinita, nominada a Mejor Película de Animación

La historia de Tanjiro quiere coronarse después de un paso por cines absolutamente estelar

The Dangers in My Heart llega a su final: qué implica para el futuro del anime

La obra de Norio Sakurai ha confirmado que su próximo volumen de manga será el último

El manga más vendido en Japón ahora está dominado por títulos protagonizados o creados por mujeres

Frieren y Los diarios de la boticaria se han convertido en tendencias de un éxito abrumador

MrBeast aviva la polémica: ¿es el fandom de One Piece el más tóxico?

El reconocido como Youtuber más grande del mundo considera que el fandom de One Piece tiene un serio problema

Jujutsu Kaisen (Temporada 3): horario y dónde ver el episodio 3

Tras un estreno por todo lo alto con dos capítulos, el anime nos ofrecerá una nueva entrega la próxima semana, dentro de unos pocos días

Jujutsu Kaisen temporada 3: todas las referencias artísticas del opening que han arrasado en su estreno

Desde El grito hasta El beso; el regreso de Jujutsu Kaisen se ha dado con una serie de referencias increíbles

El creador de Vinland Saga se pronuncia sobre los rumores de la temporada 3 del anime: "No tengo noticias"

Makoto Yukimura corta de raíz la reciente especulación sobre el posible regreso de la serie

One Piece 1171: ¿Cuándo salen los spoilers del próximo capítulo del manga?

Los fans están deseando leer el primer fascículo de 2026, ¿Luffy volverá a entrar en escena?

Un manga hecho solo con IA arrasa en Japón… y plantea una pregunta incómoda

Arrancamos 2026 con noticias alarmantes tanto para autores como los propios lectores