Hirohiko Araki se ha labrado una carrera de brutal éxito en la industria del manga y el anime mediante lo inesperado, lo raro y lo incomprensible. Es por eso que no sorprende que, precisamente, en muchas ocasiones lograra sorprender al fan con "Jojo's Bizarre Adventure". Seguramente, una de las cosas que más 'sorprendió' a muchos fue que, en última instancia, no se explorara la relación Dio-Giorno, aunque incluso para ese escenario el autor tiene una respuesta a mano.
Esto era lo que explicaba Araki-sensei en una entrevista acerca de por qué optó por no centrar en ningún momento el relato en la relación de ambos personajes (vía u/DantefromDC):
La verdad, hay que respetar la intención de Araki-sensei por aportar siempre un giro, por absurdo que sea, a una historia que parece estar yendo en una dirección determinada. Por otro lado, esto me hace pensar si realmente ha llegado a disfrutar algún shonen en los últimos 20 años, porque... seamos sinceros, hay mucha estructura fácilmente interpretable a día de hoy. En cualquier caso, por si hay duda, no parece que en la esperada parte 9 vayamos a tener lo considerable como una 'historia normalita'.
Jojo no Kimyou na Bouken (Las extravagantes aventuras de Jojo), más conocida mundialmente como JoJo's Bizarre Adventure , narra la historia de la familia Joestar a través de las décadas y sus continuos enfrentamientos con el malvado vampiro Dio Brando y su legado. Una de las características más reconocibles de la obra es que está dividida en distintas partes o generaciones, totalmente autoconclusivas e independientes entre sí; aunque conectadas por la sangre, sudor y lágrimas de sus estirpes. Cada una transcurre en un tiempo y lugar distintos, y hasta gozan de su propia estética, ambientación y temática particular.
NOTICIAS RELACIONADAS