Jujutsu Kaisen: Cómo funciona el Dominio de Sukuna; TODO sobre el Santuario Malévolo
Últimas fichas
Últimas noticias
ARTÍCULO
Cristian M. Villa

Jujutsu Kaisen: Cómo funciona el Dominio de Sukuna; TODO sobre el Santuario Malévolo

Sukuna desató durante el episodiio 41 del anime su habilidad más poderosa, y el resultado fue completamente demoledor

Publicado:
0
  • Fecha de estreno: Otoño de 2020
  • Género: Shōnen, Acción, Fantasía
  • Productora: MAPPA
  • Distribuidora: Crunchyroll
  • Director: Sunghoo Park
  • Guionista: Hiroshi Seko (manga de Gege Akutami)

Sukuna es conocido como 'El Rey de las Maldiciones' y no precisamente porque sea lo que lleva en el DNI. En sus pocas demostraciones de poder, ha quedado muy claro por qué se considera que Satoru Gojo es el único que realmente podría llegar a acabar con él. Su poder es inconmensurable y no responde a absolutamente nadie, ya sean tanto humanos como propias maldiciones. Eso sí, lo que vimos en el episodio 41 del anime de "Jujutsu Kaisen", con su Dominio llevando rienda suelta, fue una absoluta barbaridad.

(En la explicación encontraréis tanto la información proporcionada en el episodio 41 de anime como otra que aparece más adelante en el manga).

En esto consiste el destructivo Dominio de Sukuna: El Santuario Malévolo

Por si viéndolo en acción por el anime no pudisteis prestar atención a las explicaciones de lo salvaje que era todo, os recomiendo coger una libretita porque se viene lore:

  • Para comenzar, en efecto el Dominio de Sukuna recibe el nombre de 'Santuario Malévolo' precisamente porque se activa haciendo aparecer una especie de santuario de aspecto poco acogedor.
  • Una vez activo, el Santuario presenta una peculiaridad respecto al resto de Dominios: no se crea un espacio particular para su ejecución. El Dominio de Sukuna tiene lugar en la propia realidad, lo que implica algunas alteraciones:
    • En primer lugar, que obviamente todo aquel en su rango de acción se verá afectado (motivo por el que una enorme parte de Shibuya acaba completamente destruida).
    • En segundo lugar, que Sukuna puede activar un pacto por el que los 'atrapados' pueden hallar una ruta de huida, pero este le permite generar una zona de efecto con impacto seguro de hasta 200 metros de alcance.
  • Asimismo, ya dentro del Dominio, Sukuna puede ejecutar dos tipos de ataques cortantes distintos:
    • El llamado 'Corte Infinito', que sirve especialmente para atacar a aquello que posee algún tipo de energía maldita.
    • Y por otro lado lo llamado como 'Raíz', que sirve para atacar a las cosas que no tienen energía maldita alguna.
  • Otra peculiaridad de que el Dominio de Sukuna no se vea limitado por un espacio similar al del resto de Dominios, es que este no puede ser destruido de la forma tradicional, que consiste precisamente en acabar por completo con el espacio sobre el que se está ejecutando el Dominio en cuestión. La única forma de detener su técnica, pues, consiste en herir a Sukuna hasta el punto de que deba dejar de hacerla efectiva. En tal sentido, el Dominio de Sukuna es el más poderoso de todos, pues es el único que no puede ser destruido de la forma clásica mientras que él sí puede usar su Dominio para destruir el espacio de otros.
  • Como curioso detalle final, el nombre en japonés de Santuario Malévolo es 'Fukuma Mizushi', que se puede interpretar de las siguientes formas:
    • Por un lado, Fukuma hace referencia a una especie de estancia en la que habitan demonios. Asimismo, también se puede traducir directamente como 'pandemonio'.
    • Mizushi, por su parte, tiene múltiples interpretaciones, y no acaba de quedar claro cuál es la que remite al Santuario Malévolo:
      • Sin el prefijo 'mi', 'Zushi' remite a un pequeño santuario budista en el que se almacenan objetos importantes.
      • También existe 'mizushi-dokoro', que se entiende como una sección residencial a uso del Emperador en el que la cocina imperial pasaba a un estado de preparación más avanzado.
      • En última instancia se tiene en cuenta el signficado aislado de 'Zu', que se atribuye como 'Cocina'.

Sinceramente, el trabajo que está haciendo MAPPA en la segunda temporada del anime con algunas de las peleas de "Jujutsu Kaisen" es absolutamente salvaje, lo que refuerza una idea que me parece bastante lógica: este debería haber sido el único proyecto del estudio en todo 2023. Sabiendo que la segunda temporada iba a contar con +20 episodios y que muchos de estos iban a ser de un nivel acción exagerado, sumarle a los animadores cosas como el final de "Shingeki no Kyojin" me parece completamente innecesario. Veremos cómo acaba la segunda temporada del anime, pero lo que es innegable es que el trabajo de los animadores está siendo de otro mundo en este punto.

Más contenido sobre Jujutsu Kaisen que te puede interesar

Etiquetado en :

Jujutsu Kaisen

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

Japan Airlines protagoniza la 'frikada' del día al recrear el último opening de Jujutsu Kaisen

La canción 'Specialz' sigue demostrando su éxito absoluto entre los fans del anime

Publicado: 21 FEB 2024 0

Jujutsu Kaisen: horario y dónde leer en español el capítulo 252 del manga

Sukuna recibe el ataque inesperado de un personaje que subestimó en el pasado

Publicado: 19 FEB 2024 0

Jujutsu Kaisen: el capítulo 251 del manga ya está filtrado al completo en Internet

Sukuna aguanta como puede el asedio de Yuji, Yuta y Rika

Publicado: 16 FEB 2024 0

Jujutsu Kaisen: primeros spoilers confirmados del capítulo 251 del manga

La encarnizada batalla contra Sukuna alcanza un nuevo nivel

Publicado: 15 FEB 2024 0

Jujutsu Kaisen: ¿Cuándo salen los primeros spoilers del capítulo 251?

Los lectores del manga están deseosos de saber cómo continúa la batalla de Shinjuku

Publicado: 14 FEB 2024 0

Jujutsu Kaisen: horario y dónde leer en español el capítulo 251 del manga

La batalla contra Sukuna alcanza un punto de lo más interesante

Publicado: 12 FEB 2024 0