En "Dragon Ball" tenemos el Ki, en "Naruto" tenemos el Chakra... y en "Jujutsu Kaisen" tenemos la Energía Maldita. En efecto, es habitual que en muchos Shonen de acción exista una unidad de poder a través de la que efectuar las proezas fantásticas con las que sus personajes nos dejan los ojos como platos. Por eso, en el día de hoy quiero hablar detenidamente de la Energía Maldita, el sistema sobre el que se apoyan los Hechiceros y las Maldiciones de "Jujutsu Kaisen".
Esencialmente, la Energía Maldita responde a una explicación bastante sencilla: es la 'materialización' de las emociones negativas que existen en las personas. Asimismo, las grandes acumulaciones de Energía Maldita son lo que da pie a la creación de objetos malditos o maldiciones.
Por otro lado, hay que decir que no se tiene una explicación exacta acerca de cómo se forma la Energía Maldita, o mejor dicho, desde dónde se forma a partir del ser humano. Estas son las 3 teorías conocidas sobre ello:
Satoru Gojo, uno de los hechiceros más grandes de todos los tiempos, tiene la teoría de que el origen de la Energía Maldita debe encontrarse en el corazón o mente de los humanos. Al fin y al cabo, estos son los que se alteran excesivamente cuando ocurre algo negativo a las personas.
Muchos hechiceros creen, por otro lado, que la Energía Maldita se origina en el estómago de las personas. ¿Por qué? La argumentación generalizada es que se trata de donde se concentran muchas de las emociones negativas de las personas. Esto puede tener sentido por la parte de que cuando alguien está muy nervioso o simplemente en shock, puede acabar vomitando o sintiendo fuertes náuseas.
Valga la redundancia, la teoría del todo es una que precisamente deriva de la exposición de Ai Todou. Este avanzado hechicero (y otros cuantos más) considera que el origen de la Energía Maldita se crea en la totalidad del ser humano, considerando el cuerpo y alma un único conjunto, por lo que descarta la concentración del origen de la Energía Maldita en un punto en concreto.
La idea más básica en torno a la Energía Maldita es que cuando las personas superan cierto mínimo de Energía Maldita en su cuerpo, empieza a adquirir habilidades especiales como la posibilidad de ver Maldiciones. Por otro lado, es el control sobre la Energía lo que diferencia a un Hechicero de un Humano normal y corriente. Precisamente los Hechiceros controlan el flujo de su Energía Maldita, no permitiendo que esta se escape de ninguna forma, ya que es la nula capacidad del ser humano promedio de controlar ese poder lo que deriva en el nacimiento de maldiciones y demás.
Dicho esto, existen múltiples aplicaciones de la Energía Maldita que todo hechicero y maldición debe alcanzar:
Como puede verse, en un principio la Energía Maldita fluye por el interior de todas las personas en el universo de "Jujutsu Kaisen", pero solo aquellos que aprenden a controlarla junto a sus emociones se ven capacitados para manipularla de una forma u otra. Asimismo, solo en casos extremos se dan situaciones como el uso del Black Flash, la energía positiva o las restricciones, de ahí que sean peculiaridades limitadas a solo unos pocos Hechiceros y Maldiciones.
CONTENIDO RELACIONADO
Esta obra está recibiendo miles de críticas por parte de la comunidad
El manga de Gege Akutami tampoco se libró de los clásicos 'shippeos' entre personajes
Gege Akutami emitió una carta hablando de lo difícil que ha sido trabajar en Jujutsu Kaisen, pero tiene un final esperanzador
La película recopilatoria de los hechos de la temporada 2 verá la luz finalmente en unos meses
Este ha sido uno de los anuncios más esperados de la Jump Festa de este año
El volumen final del manga incluirá una serie de páginas centradas en Nobara y otros personajes de Jujutsu Kaisen