Jujutsu Kaisen: ¿Es el arco de Shibuya el más traumático en toda la historia de anime?
Últimas fichas
Últimas noticias
ARTÍCULO
Cristian M. Villa

Jujutsu Kaisen: ¿Es el arco de Shibuya el más traumático en toda la historia de anime?

Itadori se trata de un protagonista que, lejos de estar resolviendo los sucesos del 'Incidente', se está viendo destrozado psicológicamente sin parar

Publicado:
Actualizado:
0
  • Fecha de estreno: 03/10/2020 | 06/07/2023 (T2) | Por determinar (T3)
  • Género: Acción | Fantasía
  • Productora: MAPPA
  • Distribuidora: Crunchyroll
  • Director: Sunghoo Park
  • Guionista: Hiroshi Seko (manga de Gege Akutami)

A mí cuando me dijeron que el arco de Shibuya de "Jujutsu Kaisen" era el 'peak' de la serie, lo que no me imaginaba era que se trataba de un punto tan alto porque la mayoría se quedaba sin oxígeno antes de llegar a la cima. Dicho esto, no es que el arco me parezca traumático por el tema de las muertes, que se lo pregunten a "Kimetsu no Yaiba" sino en lo que prácticamente es su arco final (ya verás cuando llegue el anime de esto), más bien porque en "Jujutsu Kaisen", Gege Akutami decidió que la mejor forma de ser cruel era mostrando a Itadori como un completo inútil. Una vez tras otra. Me explico.

(En el artículo hablo de muertes de Naruto, One Piece y superficialmente de Kimetsu no Yaiba. Y obviamente no cuento cosas como Berserk por ser de otra categoría enteramente distinta.)

Los 3 grandes golpes que recibe Itadori como el protagonista de Jujutsu Kaisen en Shibuya

De forma prácticamente consecutiva y casi sin respirar, Akutami-sensei somete a Itadori a una ráfaga de desgracias para la que uno se debería quedar sin aliento en el segundo cinco. La secuencia es tan bestia como así:

Los asesinatos masivos de Sukuna en Shibuya

En este punto ha quedado claro que Itadori no es más que un juguete para Sukuna. El rey de las maldiciones tiene grandes planes y simplemente está esperando a que llegue su momento para ejecutarlos. La última prueba de ello llegó en el momento en el que Sukuna notaba que Itadori estaba volviendo a recuperar el control del cuerpo. El rey de las maldiciones creyó que era oportuno dejarle JUSTO delante de la catástrofe que había provocado con su dominio. ¿El resultado? Un Itadori completamente roto por haber sido incapaz de detener una masacre que, realmente, se había llevado a cabo con su cuerpo.

jujutsu kaisen
Itadori, completamente roto ante lo que hizo Sukuna con su cuerpo

La muerte de Kento Nanami

Empezamos aquí con algo ya más de tipo personal. Desde el primer instante te dejan bien claro que Mahito es una criatura de un peligro temible, y es que al final poder acabar prácticamente con cualquiera en un simple contacto es lo personalmente definiría como 'letal'. Pero lo problemático de verdad es que Itadori fue testigo en directo de cómo esa letalidad acababa con Kento Nanami, quien en cierta forma había servido para él como un segundo mentor. De la nada, Itadori perdía a una de sus referencias entre los hechiceros, y lo hacía mirándole a los ojos, con unas últimas palabras dedicadas a su persona y sin poder hacer absolutamente nada al respecto.

jujutsu kaisen
La primera muerte en directo a la que asiste Itadori en Shibuya

La muerte de muerte de Nobara Kugisaki

Si ya los dos primeros incidentes habían sido suficiente como para hacer que Itadori se sintiera como un completo trapo inútil, llegó el tercer gancho directo: la muerte de Nobara Kugisaki. Porque con pocas personas había Itadori conectado tanto como con esta chica que podía llegar a ser igual de cazurra que él. Pues de nuevo, es casi peor el 'cómo' que el 'qué', ya que una vez más el maniático de Gege Akutami decide que Itadori va a tener que presenciar la muerte mirando a Nobara a los ojos, recibiendo unas últimas palabras y, de nuevo, sin tener tiempo de reaccionar ni poder hacer absolutamente nada al respecto.

nobara jjk
Y la segunda gran muerte a la que Itadori asiste en directo

Siempre ha habido muertes de peso en mangas y animes del mismo tipo que "Jujutsu Kaisen", como la icónica muerte de Jiraiya en "Naruto", la de Ace en "One Piece" y demás. Como digo, especial hincapié en "Kimetsu no Yaiba", pero incluso ahí es muy distinto. En la obra de Koyoharu Gotouge hay una sensación de que la muerte de X personajes es el intercambio equivalente a destruir a demonios, seres lógicamente mucho más poderosos que un humano. En "Jujutsu Kaisen", sin embargo, su protagonista se está viendo superado una y otra vez sin conseguir absolutamente nada de peso. Definitivamente no recuerdo un 'shonen' más cruel con su protagonista que este.

Más acerca de la industria del anime que te puede interesar

Etiquetado en :

Jujutsu Kaisen

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

'Solo miraba highlights de Messi': El autor de Jujutsu Kaisen confiesa ser un enorme fan del jugador

Gege Akutami ha confesado que estando enfermo, lo único que hacía era ver repeticiones de las jugadas del argentino

Publicado: 12 JUL 2024 0

El capítulo 263 de Jujutsu Kaisen ya está totalmente filtrado en Internet, con imágenes incluidas

Sukuna vuelve a estar en problemas, ¿Logrará esquivar el último ataque de su enemigo?

Publicado: 12 JUL 2024 0

Jujutsu Kaisen: todos los spoilers confirmados del auténtico capítulo 263 del manga

Gege Akutami echa mano una vez más de su recurso más empleado en el arco final

Publicado: 11 JUL 2024 0

El autor de Jujutsu Kaisen revela que Itadori no iba a ser el protagonista de la historia originalmente

Gege Akutami ha respondido una serie de preguntas muy interesante en la que revela incluso el nombre de prototipo de la obra

Publicado: 11 JUL 2024 0

El autor de Jujutsu Kaisen confirma que el manga se encuentra en su arco final

La Batalla Siniestra de Shinjuku pondrá punto y final a la historia de Itadori y compañía

Publicado: 10 JUL 2024 2

El director de Jujutsu Kaisen alimenta el hype por la Temporada 3 del anime: 'Estoy deseando animar a Maki'

Shota Gozoshono muestra su entusiasmo por adaptar uno de los arcos favoritos del fandom

Publicado: 10 JUL 2024 0