Jujutsu Kaisen, Kimetsu no Yaiba... estos han sido los 10 animes más populares de todo 2023
Últimas fichas
Últimas noticias
ARTÍCULO
Cristian M. Villa

Jujutsu Kaisen, Kimetsu no Yaiba... estos han sido los 10 animes más populares de todo 2023

A continuación os dejo con un repasito a los animes más seguidos de todo el año, acorde a las web más relevantes del panorama

Publicado:
0

Estamos llegando al final de 2023 y obviamente es un momento idóneo para, con todos los estrenos relevantes ya realizados, repasar qué animes han tenido un mejor año. Quiero mencionar que no hablaré de animes como "One Piece", "Detective Conan" y demás, pues estos están en constante emisión desde hace décadas y la idea de su impacto es muy distinta. Por eso, me centraré simplemente en hablar de los animes que sigan el patrón de estreno por trimestres que se coordinan a nivel de industria.

(Las clasificaciones que veréis han sido realizadas elaborando una 'media' de los datos de MyAnimeList y también de AniList, las dos principales webs de seguimiento de anime en todo el mundo).

1- Kimetsu no Yaiba: Arco de la Aldea de los Herreros (Temporada 3)

Como no podía ser de otra forma toca empezar hablando de "Kimetsu no Yaiba", seguramente el mayor fenómeno de la industria del anime de estos últimos años. A pesar de que sorprendentemente esta nueva temporada de ufotable recibió críticas por el uso del CGI, la realidad es que la calidad general de la misma fue de 10. Consecuentemente, es posible encontrar esta tercera temporada del anime como el anime más popular de 2023 en MyAnimeList, mientras que en AniList figura como el segundo anime más popular de todos. Vamos, que no ha habido mucha disputa en torno a su popularidad general.

  • Cuándo se estrenó: El 9 de abril de 2023.
  • Por dónde ver: En Crunchyroll.

2 - Jujutsu Kaisen (Temporada 2)

Todavía en emisión, la segunda temporada del anime de "Jujutsu Kaisen" era de lo más esperado de todo el año, en concreto por adaptar el que muchos consideran el mejor de toda la obra de Gege Akutami: El Incidente de Shibuya. Si bien es cierto que MAPPA se ha visto envuelta en una de las mayores polémicas que se recuerdan en el sector por las pésimas condiciones laborales de sus trabajadores, al mismo tiempo el anime ha seguido contando con un seguimiento espectacular. Es por ello que en AniList se encuentra como el anime más popular de todo 2023, seguido por una tercera posición en MyAnimeList.

  • Cuándo se estrenó: El 6 de julio de 2023.
  • Por dónde ver: En Cruchyroll.

3 - Oshi no Ko

Y nos alejamos de las típicas monstruosas franquicias que siempre acaparan la atención de todo el mundo para caer en el regazo de "Oshi no Ko", uno de los debutantes de 2023 que se convirtió en un abrir y cerrar de ojos en un 'Hit' mundial del anime. La primera temporada de lo nuevo del creador de "Kaguya-sama: Love is War" no decepcionó a absolutamente nadie en ningún aspecto, siendo incluso su opening el tema más escuchado de todo Japón en 2023. Todo esto se acaba traduciendo en una segunda posición entre los animes más populares de MyAnimeList y una cuarta posición en AniList.

  • Cuándo se estrenó: El 12 de abril de 2023.
  • Por dónde ver: En Animebox.

4 - Hell's Paradise: Jigokuraku

Y saltamos de un debutante de oro a otro, porque entre que en MAPPA se partían el cráneo para hacer la segunda temporada de "Jujutsu Kaisen" así como el final de "Shingeki no Kyojin" (e incluso la segunda temporada de "Vinland Saga"), resulta que también dieron forma al anime de "Hell's Paradise", que ha sido un exitazo espectacular. La fantástica historia de un grupo de condenados a muerte que deberá luchar por su libertad y supervivencia hizo vibrar a muchos, hasta el punto de que terminó el año como el tercer anime más popular de AniList así como el cuarto más popular dentro de MyAnimeList.

  • Cuándo se estrenó: El 1 de abril de 2023.
  • Por dónde ver: En Crunchyroll.

5 - Shingeki no Kyojin: El final, final de verdad

Está claro que "Shingeki no Kyojin" es una de las obras de anime y manga más exitosas de todo el sector. El seguimiento es espectacular y se trata un 'Hit' multimedia que ha visto a la obra de Hajime Isayama obtener grandes resultados hasta como videojuego. Sin embargo, el método de adaptar el final del manga ha sido cuanto menos 'poco práctico' para todos los involucrados, inclusive el espectador. Es posible que, por eso mismo, la conclusión de la obra no haya conseguido estar más alta en esta tabla, siendo el sexto anime más popular en AniList y el quinto más popular de MyAnimeList.

  • Cuándo se estrenó: El 4 de marzo de 2023.
  • Por dónde ver: En Crunchyroll.

6 - Vinland Saga (Temporada 2)

La segunda temporada de "Vinland Saga" no fue para todos los gustos, sobre todo por el contraste con la primera, pero si te gustó coincidirás conmigo en que se trata una temporada espectacular. Personalmente nunca me gustó demasiado el Thorfinn de joven; era un crío cegado por la furia que no entendió jamás lo que su padre le quiso transmitir en sus últimos momentos... hasta el arco de la esclavitud. Aquí Makoto Yukimura transformó por completo la idea preconcebida que teníamos de "Vinland Saga", y todo este proceso le dio al anime una quinta plaza como el anime más popular de 2023 en AniList y una sexta en MyAnimeList.

7 - Mushoku Tensei (Temporada 2)

La primera temporada del anime de "Mushoku Tensei" fue una sorpresa brutal sobre todo al descubrir que, de la nada, teníamos en Studio BIND a un equipo completamente nuevo que le sobraba la calidad. La segunda temporada del anime siguió en un estado técnico soberbio y además nos permitió avazar en la cronología de la historia de forma muy interesante. Hay que decir que la parte 2 de esta segunda temporada llega en 2024, pero aun así con la primera parte se trata ya del séptimo anime más popular de 2023 en AniList y también el séptimo más popular en MyAnimeList.

  • Cuándo se estrenó: El 2 de julio de 2023.
  • Por dónde ver: En Crunchyroll.

8 - Zom 100

Una de las mejores y de las peores cosas que hemos tenido en este 2023 de anime, porque aunque "Zom 100" empezó espectacular y BUG Films parecía ir en la dirección en la que vimos a Studio BIND debutar, en última instancia la producción se acabó deshaciendo por completo. Tal es así, que después de múltiples retrasos seguimos esperando una conclusión a la primera temporada que aterrizará a finales de diciembre. Dicho esto, a pesar de ello el anime tuvo muy buenos momentos en emisión, así que se hace con la octava plaza tanto en AniList como en MyAnimeList.

  • Cuándo se estrenó: El 9 de julio de 2023.
  • Por dónde ver: En Crunchyroll.

9 - Dr. Stone: New World (Temporada 3)

"Dr. Stone" volvió a demostrar una vez más que el éxito de sus primeras dos temporadas no fue algo pasajero. Con una tercera temporada dividida en 2 partes, abarcando así una buena porción de este 2023 de anime, la exploración de todo un 'nuevo mundo' por parte de Senku y compañía logró hacer que los fans de la franquicia siguieran estando completamente enganchados a los nuevos acontecimientos. Tal es así, que tanto en MyAnimeList como en AniList es posible ver que "Dr. Stone: New World" ocupa la novena plaza en la tabla de popularidad de 2023.

  • Cuándo se estrenó: El 6 de abril de 2023.
  • Por dónde ver: En Crunchyroll.

10 - Mashle / Heavenly Delusion

Y termino con un empate técnico entre dos de los grandes estreno de la industria del anime de este 2023: "Mashle" y "Heavenly Delusion". Aunque poco tienen que ver el uno con el otro, siendo el primero una obra de acción y comedia y el segundo apostando más por el drama y la ciencia ficción (pero también con dosis de acción e incluso toquecitos de humor), la realidad es que los espectadores de anime los han disfrutado prácticamente por igual. Con esto en mente, es posible encontrar a "Mashle" como el décimo anime más popular de 2023 en AniList y a "Heavenly Delusion" en esa misma posición pero en MyAnimeList.

Tráiler de Mashle

Tráiler de Heavenly Delusion

  • Cuándo se estrenaron: El 7 de abril de 2023 (Mashle) y el 1 de abril de 2023 (Heavenly Delusion).
  • Por dónde se pueden ver: En Crunchyroll (Mashle) y en Disney+ (Heavenly Delusion).

Si bien creo que el listado refleja bastante claro lo que ha sido este 2023 en términos de popularidad de anime, también puedo mencionar otros como "Tomo-chan", "Frieren", la segunda temporada de "Spy x Family" o "Yamada-kun to Lv999 no Koi wo Suru" que desde luego que han sido un verdadero éxito. En cualquier caso lo dicho: si habéis estado un poco desconectados de las modas de este año de anime, aquí os he dejado todo lo que más ha triunfado.

Más contenido sobre la industria del anime que te puede interesar

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

Horizontes Pokémon: ¿a qué hora lo emite Boing en España?

En nuestro país, el anime protagonizado por Liko podrá verse en este canal de Mediaset, y su estreno es ya inminente

Publicado: 25 FEB 2024 0

El anime de Honey Lemon Soda ya está en camino, según una filtración

El popular Shojo, con más de 10 millones de copias de manga distribuidas, daría finalmente el salto a la televisión

Publicado: 25 FEB 2024 0

Kowloon Generic Romance, de la autora de After The Rain, tendrá su propio anime

Un insider ha filtrado que la obra de Jun Mayuzuki tiene planeado dar el salto como anime televisivo

Publicado: 25 FEB 2024 0

Tower of God: La temporada 2 del anime se muestra en un nuevo teaser y deja detalles de su trama

Tower of God volverá a la acción después de una de las traiciones más sonadas de la industria del anime en los últimos años

Publicado: 25 FEB 2024 0

Más Kimetsu no Yaiba en Netflix: ya hay fecha para la llegada del arco del Barrio del Placer

Muy pronto podremos ver en la plataforma la tremenda lucha que el grupo de Tanjiro compartió con el Tengen Uzui, Pilar del Sonido

Publicado: 24 FEB 2024 0

Yuru Camp ya tiene fecha de estreno para su temporada 3

Este chulísimo anime de acampadas será una de las joyas que tendremos disponibles en la próxima temporada de primavera

Publicado: 24 FEB 2024 0