Las mejores películas de anime que se estrenan en 2024
Últimas fichas
Últimas noticias
ARTÍCULO
Cristian M. Villa

Las mejores películas de anime que se estrenan en 2024

De Blue Lock a My Hero Academia: el año que viene marca el regreso de grandes franquicias a la gran pantalla

Publicado:
0

La industria del anime es mayormente la que gira en torno a producciones 'trimestrales' como son "Jujutsu Kaisen", "My Hero Academia", "Kimetsu no Yaiba" y muchos otros grandes éxitos del mercado actual. No obstante, donde realmente se encuentra el dinero es en la taquilla de los cines, y de ahí que cada año tengamos también un buen puñado de estrenos en la gran pantalla. Por eso me encuentro aquí hoy, para hablar acerca de los mejores largometrajes de anime que llegan en 2024.

Given (segunda película)

Hará ya unos 3 años se estrenó la primera película de "Given", la cual se encargaba de dar más protagonismo a los no tan protagonistas del anime episódico para aun así acabar siendo un éxito tan rotundo como lo fue la temporada de debut de la franquicia. Con todo lo que gustó y lo muchó de lo que se habló, eventualmente se decidió anunciar una segunda película que finalmente se estrena en 2024. La película contará con 2 partes en total y girará en torno a Hiiragi Kashima y Shizusumi Yagi, los amigos de la infancia de Mafuyu (por el momento se desconoce la que será la trama como tal).

  • Cuándo se estrena: El 27 de enero de 2024.
  • Dónde ver: Posiblemente acabe recalando en Crunchyroll, aunque no hay confirmación.

Haikyu!! Movie: Battle of the Garbage Dump

"Haikyuu!!" llega oficialmente al final de su anime después de que el manga hiciera lo propio hace ya unos añitos. Eso sí, en esta ocasión la historia principal se verá narrada por medio de una serie de películas (que se haya confirmado a día de hoy serán 2, aunque existe el rumor de que podrían ser 3 finalmente). La primera película se centrará sobre todo en el enfrentamiento entre el Karasuno y el Nekoma en el máximo escenario de competición al que ambos aspiran. Sobre la segunda película se sabe entre poco y nada, pero potencialmente también debutará en 2024.

  • Cuándo se estrena: El 16 de febrero de 2024 (sin fecha para la segunda película).
  • Dónde ver: Muy probable su estreno en los cines de España.

Dead Dead Demons Dededede Destruction

Muy posiblemente "Dead Dead Demons Dededede Destruction" le sonará bastante menos a todo el mundo que las franquicias de las dos primeras películas de las que he hablado, pero no por eso deberá este largometraje pasar desaparecibido. ¿El motivo de que se deba tener en cuenta? Que se trata de una adaptación de un trabajo de Inio Asano, el icónico mangaka que en su trayectoria ha dado con éxitos de calibre mundial como "Oyasumi Punpun". La historia gira en torno a dos adolescentes que deberán vivir en una normalidad en la que la humanidad se encuentra en guerra con unos invasores alienígenas... solo para descubrir que el verdadero mal no está siempre tan a la vista.

Dead Dead Demon's Dededede Destruction
  • Cuándo se estrena: La primera parte se estrena el 22 de marzo y la segunda parte el 19 de abril de 2024.
  • Dónde ver: Completamente desconocido.

Detectiva Conan - Película 27 del anime

"100-man Dollar no Michishirube" o, en su defecto, "One Million Dollar Signpost" se trata de la que será la película 27 del anime de "Detective Conan". La legendaria franquicia de Gosho Aoyama vuelve con su anual película de anime para narrar una historia que por el momento es plenamente desconocida, pero que de manera confirmada tendrá la intervención de Kaito Kid. De esta forma, parece que se dejará a un lado la exploración de la Organización de los Hombres de Negro por medio de las películas para sumergirse así en uno de los personajes más populares de toda la obra.

detective conan
  • Cuándo se estrena: 12 de abril de 2024.
  • Por dónde ver: Muy probablemente llegue a los cines de España.

Blue Lock -Episode Nagi-

"Blue Lock" ha sido de los mayores fenómenos deportivos que hemos tenido en la industria del anime en bastantes añitos, y el exitazo de su primera temporada provocó casi de forma inmediata el anuncio tanto de una segunda temporada como también una película. ¿Qué trata la película en cuestión? Pues se encarga de adaptar el spin-off oficial centrado en Nagi, que básicamente muestra la etapa de instituto de este descubriendo el fútbol (recordemos que es con diferencia el que menos tiempo lleva jugando de todos) así como los acontecimientos principales de la primera temporada pero desde su perspectiva. Vamos, que si te gustó Nagi en su momento, esta película pinta realmente bien.

  • Cuándo se estrena: 19 de abril de 2024.
  • Dónde ver: Puede que llegue a los cines de España, y muy probablemente acabe en Crunchyroll.

Kimi no Iro

Si disfrutase a lo grande de una película como "A Silent Voice", y vibraste con obras de Kyoto Animation como "Tamako Market" o "K-On!!", entonces "Kimi no Iro" es una película a la que debes prestar la debida atención. ¿Por qué? Pues porque en la dirección tiene a Naoko Yamada, la directora que precisamente estuvo al frente de todos los trabajos que he mencionado. Y con no ser eso suficiente, la animación corre a cargo de Science Saru, con proyectos a su nombre como "Scott Pilgrim da el salto" o "Heike Monogatari". Además la historia es bien curiosa: una chica tiene la capacidad de ver las emociones de las personas representadas con colores. Sí, parecido a Life is Strange: True Colors (juego muy chulo).

  • Cuándo se estrena: Estreno en 2024, sin fecha por el momento.
  • Dónde ver: Posiblemente llegue a los cines de España.

Mononoke (2024)

Película que se encarga de recuperar uno de los animes más únicos en lo estético que se han estrenado jamás. "Mononoke" se trata de una obra que pasó al éxito por su curioso trato del terror ambiental así como una gran variedad de elementos fantásticos, provocando que se anunciara una película por su 25 aniversario que, si bien acabó retrasándose inicialmente, desde hace meses tiene confirmado su estreno para 2024. Por el momento no hay detalles en torno a la sinopsis de la historia, y por otro lado la animación corre a cargo de EOTA, un estudio completamente nuevo. Mucho misterio todavía en torno a un proyecto que será de los más interesantes de todo el año que viene.

  • Cuándo se estrena: Debuta en 2024, pero no tiene fecha exacta.
  • Por dónde ver: Completamente desconocido.

My Hero Academia - Cuarta película del anime

Las tres películas finales de este artículo no tienen confirmado su estreno en 2024, pero es bastante probable que se produzca por el momento de su anuncio. Comenzamos así con "My Hero Academia" y la que será su cuarta película de anime, que no viene como una gran sorpresa teniendo en cuenta las muy buenas cifras de los tres primeros largometrajes. De lo poco que se conoce para esta cinta, se reveló que se utilizarían los planes originales que Kouhei Horikoshi descartó para sus personajes. Vamos, que la esta nueva película de "My Hero Academia" puede entenderse como una especie de 'What if' que jamás llegó a darse en la serie principal.

  • Cuándo se estrena: Posible estreno en 2024.
  • Por dónde ver: Muy probablemente llegue a los cines de España.

Sword Art Online - Nueva película

Hace ya más de 1 año desde que se anunció esta película de "Sword Art Online" y la realidad es que no se puede tener menos idea de qué se pretende explicar con ella. No ha habido una sola actualización desde que se anunciara sin ni siquiera confirmar si iba a ser una película de anime o no (es lo que se presupone), pero después de tanto tiempo uno asume que se romperá el silencio dentro de poco.

  • Cuándo se estrena: Posiblemente llegue a finales de 2024.
  • Por dónde ver: Difícil de decir dado que la licencia lleva en conflicto en España MUCHO tiempo.

Ranking of Kings, la película

Ha pasado casi medio año desde que se anunciara que "Ranking of Kings" iba a seguir su paso por la industria del anime mediante una primera película, y en este punto estamos tal cual: sin información alguna sobre la misma. Lo más llamativo sobre el proyecto es que se desconoce si será una película de contenido completamente original o si se pretende adaptar el poco material disponible que existe hoy en día posterior a la primera temporada oficial. En cualquier caso, es de todas las películas la que tiene más en duda su estreno en 2024, pero posible sigue siendo.

osama ranking
  • Cuándo se estrena: Posible estreno para finales de 2024.
  • Por dónde ver: Difícil de decir, aunque posible que recale en Crunchyroll.

Y estas son todas las películas que me ha parecido interesante destacar de cuanto se estrena el año que viene. Como bien he comentado algunas están en interrogante, y desde luego que hay otros estrenos ya confirmados que podría haber introducido en el artículo. Sin embargo, he preferido optar por las películas que estoy convencido de que harán más ruido, ya sea porque suponen continuaciones de grandes franquicias o porque son estrenos de nuevas IPs que pueden atraer rápidamente a grandes audiencias.

Más sobre la industria del anime que te puede interesar

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

Jujutsu Kaisen: ¿Cuándo salen los primeros spoilers del capítulo 252?

La batalla contra Sukuna continuará esta misma semana

Publicado: 27 FEB 2024 0

Bocchi the Rock! tendrá un evento especial: ¿se anunciará la temporada 2 del anime?

Este año se estrenan 2 películas recopilatorias de la primera temporada, pero podría haber todavía más en el tintero

Publicado: 27 FEB 2024 0

One Piece cumple 5 años en Manga Plus y aún presenta los errores graves de siempre

Los lectores llevan mucho tiempo quejándose de fallos incomprensibles

Publicado: 27 FEB 2024 2

Re:Zero muestra una nueva imagen de su temporada 3; ¡pronto habrá novedades!

Después de casi 3 años desde la última temporada del anime, Re:Zero está ya calentando motores para su regreso

Publicado: 27 FEB 2024 0

TSUKIMICHI -Moonlit Fantasy-: horario y dónde ver el episodio 9 de la temporada 2

Con el comienzo de la semana que viene nos llegará también un nuevo capítulo de este anime, lo que nos viene genial para empezarla con energía

Publicado: 27 FEB 2024 0

Overlord revela una imagen completamente nueva de la película The Sacred Kingdom

Después de mostrar el primer teaser tráiler de la cinta hace ya más de un mes, sigue la promoción del estreno

Publicado: 27 FEB 2024 0