De Solo Leveling a Kaiju No. 8: Los 10 NUEVOS animes más esperados de 2024
Últimas fichas
Últimas noticias
ARTÍCULO
Cristian M. Villa

De Solo Leveling a Kaiju No. 8: Los 10 NUEVOS animes más esperados de 2024

Aunque 2024 nos dejará regresos de IPs muy esperadas, también habrá espacio para el debut de un puñado de nuevas franquicias

Publicado:
0

Cada nuevo año de anime se puede dividir en dos ideas distintas: el regreso de animes que ya han triunfado, y el estreno de animes que pueden triunfar. Hoy, me voy a centrar en los segundos, y es que me parece un momento adecuado para empezar a hablar de los nuevos animes que debutarán en 2024 y que desde luego se llevarán las miradas de muchos. Tened en cuenta que JUMP Festa 2024 se celebra a mediados de diciembre y que puede cambiar la escena respecto a como yo la presente, pero en un principio estos son los animes de los que hay que hablar.

Solo Leveling

Posiblemente el nuevo anime más esperado de 2024, y es que perfectamente puede convertirse instantáneamente en una referencia de alcance mundial. El manhwa de "Solo Leveling" es ya de por sí uno de los más exitosos de toda la historia de su sector, y el componente de acción y drama que de su historia es uno que seguro atrapará a mucho desde el primer instante. Vamos, que si estás preocupado porque no sabes qué anime de acción ver en 2024, la historia de Jin-Woo por la que pasar de ser el peor cazador de monstruos de todos al más poderoso de ellos es una que te dejará con una emoción constante.

  • Cuándo se estrena: Enero de 2024.
  • Estudio de animación: A-1 Pictures (Mashle, NieR: Automata, 86).

Dungeon Meshi

En el contexto de la fantasía, entrar en una mazmorra implica adentrarse en una zona en la que fácilmente habrá toda clase de peligros en forma de monstruos... pero también grandiosas recompensas. Pues bien, en el caso de "Dungeon Meshi" hay que cambiar el término 'grandiosas' por el de 'jugosas', y es que lo que más destaca en este anime es que veremos a sus protagonistas cazar a criaturas de mazmorras para luego cocinarlas y convertirlas así en deliciosos manjares. Vamos, que si has estado disfrutando animes como "Campfire Cooking in Another World", no dudes de que "Dungeon Meshi" será algo que disfrutarás por todo lo alto.

  • Cuándo se estrena: Enero de 2024.
  • Estudio de animación: Trigger (Cyberpunk: Edgerunners, Promare).

Yubisaki to Renren (A Sign of Affection)

Y si eres uno de los que vive por los animes de romance, tranquilo porque en 2024 tendrás el estreno de algo que pintan tan bien como "Yubisaki to Renren". ¿Qué es lo que hace especial a esta historia romántica? Pues que su protagonista presenta la discapacidad de haber perdido el sentido de la oída, lo que obviamente complica bastante su interacción social con todos aquellos que no dominan el lenguaje de signos. Por suerte, "Yubisaki to Renren" introduce un relato en el que la protagonista conoce a un chico que sabrá lidiar perfectamente con esta realidad.

  • Cuándo se estrena: Enero de 2024.
  • Estudio de animación: Ajia-do (Kakushigoto, Revenger).

Metallic Rouge

¿Por qué es "Metallic Rouge" un anime que debes tener en cuenta en 2024? Pues no es porque venga de ningún anime o manga en concreto, sino porque se trata de una obra original de Studio BONES, el equipo que adapta "My Hero Academia" pero que también ha dado con otros proyectos originales como "SK8: the infinity". En el caso de "Metallic Rouge" seguiremos a Rouge, una androide que debe eliminar a 9 humanos artificiales que amenazan al gobierno mundial. Es decir, que habrá acción y ciencia ficción a patadas en este anime.

  • Cuándo se estrena: Enero de 2024.
  • Estudio de animación: BONES (My Hero Academia, Bungou Stray Dogs, Mob Psycho).

Bucchigiri?!

MAPPA es una compañía que está en una zona muy gris a día de hoy, pero no por eso hay que tachar todo cuanto tienen por delante. "Bucchigiri?!" es un anime completemente original que parece que contará con 2 elementos muy interesantes: acción y unos diseños verdaderamente únicos. Si el estudio está en buena forma para ese entonces y deja atrás todo cuanto está ocurriendo en torno a la temporada 2 de "Jujutsu Kaisen", puede que con "Bucchigiri?!" nos regalen uno de los shows de acción más interesantes de todo 2024.

  • Cuándo se estrena: Enero de 2024.
  • Estudio de animación: MAPPA (Jujutsu Kaisen, Chainsaw Man).

Kaiju No. 8

"Kaiju No. 8" lleva ya unos añitos siendo uno de los mangas más prometedores y exitosos de todo JUMP, y con el vacío que ha dejado "Shingeki no Kyojin" en este punto, tiene realmente una oportunidad de oro para ocupar una importante posición en la industria del anime desde el primer momento. Porque en efecto, al igual que en "Shingeki no Kyojin", el anime de "Kaiju No. 8" presentará a un escuadrón de luchadores élite encargado de destrozar a poderosos monstruos, y al igual que en "Shingeki no Kyojin" tendremos a un protagonista que acabará consiguiendo el poder de transormarse en una esas peligrosas criaturas que había jurado destruir...

  • Cuándo se estrena: Abril de 2024.
  • Estudio de animación: Production I.G. (Heavenly Delusion, Ao Ashi).

Alya Sometimes Hides Her Feelings in Russian (Roshidere)

Y por si "Yubisaki to Renren" te sabe a poco como la única historia romántica con potencial de 2024, entonces "Alya Sometimes Hides Her Feelings in Russian" es algo que debes tener en cuenta. El título explica bastante de qué va la historia: la protagonista es una chica media rusa y medio japonesa que es increíblemente bella, lo que provoca que todo el mundo genere cierta distancia al no saber exactamente cómo tratar con ella. No obstante, un compañero de clase será el único que actúe con normalidad a su alrededor, a lo que esta reaccionará con expresiones en ruso... que resulta que el chico puede entender. Curiosa, romántica y divertida.

anime
  • Cuándo se estrena: Abril de 2024.
  • Estudio de animación: Doga Kobo (Oshi no Ko, Shikimori-san).

Wind Breaker

Y si te mola el rollito de "Tokyo Revengers" con las bandas callejeras de adolescentes pero te gustaría que la historia fuera todavía más de acción y menos de ciencia ficción, entonces "Wind Breaker" puede ser lo tuyo. Porque en efecto, en este anime encontraremos a un protagonista con un solo objetivo: ser el más fuerte de todas las escuelas. Otro gran candidato a ser uno de los animes de acción más destacados de todo cuanto se estrena el año que viene.

manga
  • Cuándo se estrena: Abril de 2024.
  • Estudio de animación: CloverWorks (My Dress-Up Darling, Bocchi the Rock!).

Blue Box

Estos dos último animes que mencionaré no tienen confirmado su estreno en 2024 en el momento de hacer el artículo, pero su debut parece muy probable para la segunda mitad de año. Dicho esto, "Blue Box" tiene confirmada su adaptación y apunta a ser una de los mejores slice-of-life de romance del panorama, además con algunos tintes de spokkon (deportes) que pueden hacerlo ameno incluso para los no tan interesados en el romance. Vamos, que si quieres otra opción más en lo romántico no dudes en darle una oportunidad a "Blue Box", porque su manga es ya de lo más exitoso en su género.

blue box
  • Cuándo se estrena: Desconocido.
  • Estudio de animación: Desconocido.

Dandadan

"Dandadan" es un manga que desde hace un par de años ha estado en boca de todo el mundo, y sus lectores NECESITAN desesperadamente un anime. En el momento de redactar el artículo la adaptación no ha sido confirmada, pero como "Blue Box" apunta a ser uno de los protagonistas de JUMP Festa 2024. Dicho esto, "Dandadan" se catapultará automáticamente hasta los mejores animes de acción, ciencia ficción y poderes que encontrarás en todo el panorama de la industria. Es único, es propio y está preparado para ocupar una de las posiciones de referencia en la industria. No lo dudes.

manga
  • Cuándo se estrena: Desconocido.
  • Estudio de animación: Desconocido.

Y por mi parte ya estaría. De nuevo, hay animes sin fecha y cosas como "Blue Box" y "Dandadan" están un poco en asterisco en este punto, pero en cuanto al resto de alternativas deberían ser de los más sólidos estrenos que nos deje el 2024. Y de nuevo cabe recalcar que esto son solo los NUEVOS animes que debutan el año que viene, así que junto a los regresos de otras franquicias que ya conocen el éxito nos acabará quedando un año de anime la mar de apañado.

Más acerca de la industria del anime que te puede interesar

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

One Punch Man: Comparan el tráiler de la temporada 3 del anime con el manga y este es el resultado

De primeras, lo poquísimo que se ha visto parece estar siguiendo MUY de cerca las líneas de la obra original

Publicado: 01 MAR 2024 1

One Piece: el capítulo 1109 del manga ya está filtrado al completo en Internet

Eiichiro Oda se va de parón semanal dejándonos con una sorpresa

Publicado: 01 MAR 2024 0

El anime Berserk: The Black Swordsman muestra una nueva imagen, y crea mucho hype

Uno de los proyectos fan más ambiciosos de los últimos años se prepara para el lanzamiento de su tráiler

Publicado: 01 MAR 2024 1

Honey Lemon Soda tendrá su propio anime: ya hay estudio y equipo para la adaptación

Los rumores que venían sonando con fuerza en los últimos días se confirman, aunque aún queda bastante para que podamos ver la serie

Publicado: 01 MAR 2024 0

Anime de One Piece: horario y dónde ver el episodio 1096 en español

Shaka está a punto de revelar algo importante a los mugiwara

Publicado: 01 MAR 2024 0

KonoSuba: La temporada 3 del anime anuncia su fecha de estreno oficial

El ansiado regreso del grupo más caótico de los isekais se producirá en poco más de 1 mes

Publicado: 01 MAR 2024 0