De Kimetsu no Yaiba a Bleach TYBW: Los mejores animes que VUELVEN en 2024
Últimas fichas
Últimas noticias
ARTÍCULO
Cristian M. Villa

De Kimetsu no Yaiba a Bleach TYBW: Los mejores animes que VUELVEN en 2024

El 2024 será un año plagado de continuaciones de anime, y aunque algunas están más seguras que otras, por lo general pinta increíble

Publicado:
0

Este próximo 2024 puede ser uno verdaderamente gordo a nivel anime. Hay un potencial latente de IPs que asusta a decir verdad, y es que múltiples grandes continuaciones llevan bastantes meses anunciadas... pero sin apenas recibir novedad alguna sobre su estreno. Por eso, en este artículo me voy a centrar en los animes que de forma garantizada volverán el año que viene con una nueva temporada, aunque también mencionaré aquellos que tienen números para hacer lo propio.

Classroom of the Elite - Temporada 3

"Classroom of the Elite" lleva años demostrando que si lo que te mola son las tramas complejas y los personajes que resuelven todo dándole al coco, entonces te encontrarás aquí como en casa. Sí, hubo que esperar mucho tiempo de la primera a la segunda temporada, pero desde entonces se ha pisado el acelerador para asegurarse de que este peculiar relato de 'supervivencia' entre estudiantes sea adaptado al completo. Es así que su tercera temporada es, con diferencia, de lo más esperado que tenemos para empezar el 2024 de anime.

  • Cuándo se estrena: 3 de enero de 2024.
  • Por dónde ver: Muy probablemente Crunchyroll.

Mashle - Temporada 2

Después de una primera temporada que contó con más éxito del que posiblemente más de uno preveía, "Mashle" está preparado para volver a la acción en 2024. Lo hará con una secuela en la que seguiremos viendo a su protagonista, el tío más bruto de toda la Tierra, destapando la cara más oscura del mundo de la magia mientras intenta hacerse un nombre en el mismo... sin poseer magia alguna. "Mashle" es excéntrico, divertido y bastante notable en lo técnico, así que su segunda temporada promete ser de lo más seguido durante el año que viene.

  • Cuándo se estrena: Enero de 2024.
  • Por dónde ver: Muy probablemente Crunchyroll.

Blue Exorcist - Temporada 3

La tercera temporada del anime de "Blue Exorcist" fue una de las confirmaciones más sorprendentes de este año, sobre todo porque viendo cómo las dos primeras temporadas se habían tomado bastantes libertades con la historia estaba bastante en duda que se siguiera el relato como tal. Dicho esto, está claro que "Blue Exorcist" es una franquicia lo suficientemente popular como para justificar que se siga creando anime de la misma. La gran duda reside en si esta temporada seguirá más de cerca el contenido del manga o si, por contrario, volveremos a ver cosillas que no acaban de cuadrar a los lectores del manga.

  • Cuándo se estrena: Enero de 2024.
  • Por dónde ver: Han pasado años y la licencia está en el aire. Puede caer de cualquier bando.

Kingdom - Temporada 5

"Kingdom" es a día de hoy uno de los mejores animes que existen con diferencia, y lo digo con el 100% de la confianza de lo que implica algo así. Desde que hubo el salvaje cambio de producción a partir de la tercera temporada que la obra de Yasuhisa Hara se ha convertido en toda una delicia del medio, ya sea tanto por los colosales choques que nos dejan estos guerreros feudales chinos como por todas las estratagemas y tramas que ocurren fuera del campo de batalla. "Kingdom" es un anime que lo tiene todo, y su quinta temporada apunta a seguir siendo ese 'peak' que lleva años demostrando ser en este punto.

  • Cuándo se estrena: 7 de enero de 2024.
  • Por dónde ver: Muy probablemente en Crunchyroll.

That Time I Got Reincarnated as a Slime - Temporada 3

Rimuru es uno de los mejores personajes de fantasía que existen hoy en día en el anime: noble, de buen corazón, divertido, poderoso, y encima con la ventaja de representar ambiguamente al género masculino y femenino (que está bien para que todo el mundo pueda identificarse con su figura en mayor o menor medida). No solo eso, sino que "That Time I Got Reincarnated as a Slime" cuenta también con un elenco de personajes secundarios al que uno coge cariño de forma irremediable. Así que sí, la del reino de los monstruos sigue siendo una de las IPs que esperar con más ganas en su regreso.

tensei shitara slime datta ken s2
  • Cuándo se estrena: Abril de 2024.
  • Por dónde ver: Muy probablemente en Crunchyroll.

Mushoku Tensei: Jobless Reincarnation Temporada 2 Parte 2

"Mushoku Tensei" es un anime que se ha convertido en uno de mis favoritos en emisión a día de hoy, y sí, soy plenamente consciente de todas las polémicas que puede despertar más de uno de sus 'aspectos'. No obstante, creo que Studio BIND hace un trabajo espectacular con todos los apartados técnicos de esta adaptación. Además, detrás de las cosas más 'chungas' del anime se pueden encontrar temas de narrativa y sobre todo desarrollo de personajes verdaderamente interesantes. Al final, tener a un protagonista que en su anterior vida era un escombro de persona da para mucho en todos los ámbitos posibles.

Mushoku Tensei Rudeus Fitts Zanoba
  • Cuándo se estrena: Abril de 2024.
  • Por dónde ver: Muy probablemente en Crunchyroll.

KonoSuba - Temporada 3

He de decir que el spin-off centrado en Megumin no me acabó de convener demasiado, creo que porque es toda la tropa de "KonoSuba" al completo lo que hace de este anime uno tan especial. Es decir, el que lo haya visto sabrá que no existe un grupo de aventureros más absolutamente desastre que este, y por eso es precisamente uno de los grande reyes del humor dentro del concepto de la fantasía. En este punto no recuerdo ni dónde se quedó la segunda temporada en cuanto a la historia, pero lo que tengo claro es que este conjunto de intento de héroes volverá a traer de las escenas más ridículas y divertidas que podremos ver en 2024.

  • Cuándo se estrena: En 2024.
  • Por dónde ver: Debería estar entre Netflix y Crunchyroll.

Oshi no Ko - Temporada 2

Después de la primera temporada de "Oshi no Ko" lo cierto es que estoy muy adentro con este anime. Desde hace años que iba siguiendo alguna que otra producción de Doga Kobo, pero esta es indudablemente la mejor adaptación que han hecho en toda su trayectoria. Además, no recuerdo otro anime que se sumerja de forma tan determinada en todo lo oscuro que conlleva el mundo del entretenimiento entre los más jóvenes de Japón. Con solo decir que creo que Akane sigue siendo mi personaje favorito en todo esto. Vamos, que la temporada 2 pinta muy, muy bien.

  • Cuándo se estrena: En 2024.
  • Por dónde ver: La primera temporada se vio a través de AnimeBox. Se desconoce en este caso.

Bleach: Thousand-Year Blood War - The Conflict (Parte 3)

Llegamos a la tercera parte de "Bleach TYBW", o lo que es lo mismo, empieza la recta final por la secuela del anime de "Bleach". La verdad, dejando a un lado algunas decisiones de historia (sobre todo para con ciertos personajes), creo que Pierrot está haciendo un trabajo brutal con la adaptación. La música es tan increíble como siempre y a nivel técnico el anime de "Bleach" ha estado como nunca antes. Con la mano en el pecho, no puedo esperar a ver cómo sigue el enfrentamiento en el palacio del rey de la Sociedad de Almas, porque con todavía 2 partes enteras por emitirse está claro que aún hay tela que cortar.

  • Cuándo se estrena: En 2024.
  • Por dónde ver: Muy probablemente en Disney+.

Tower of God - Temporada 2

Ya, ya, "Tower of God" no es perfecto, y como con "KonoSuba" ha pasado tanto tiempo desde la anterior temporada que apenas recuerdo nada. Pero lo que no se me olvida (y eso me pasa con pocas cosas viendo tanto anime) es esa escena final traicionera que dejó uno de los cierres de temporada más enervantes que recuerdo desde que consumo cualquier tipo de entretenimiento. Así que sí, "Tower of God" está aquí sobre todo porque creo que el anime tiene muchas explicaciones a dar en cuanto a cómo siguió la historia después de la fechoría que se vivió en el episodio final.

  • Cuándo se estrena: Julio de 2024.
  • Por dónde ver: Muy probablemente en Crunchyroll.

Kimetsu no Yaiba - Arco del Entrenamiento de los Pilares (T4)

"Kimetsu no Yaiba" me va a servir para hacer la transición hacia el apartado final de este artículo, que consiste en animes que potencialmente se estrenarán en 2024 por el momento de su anuncio pero que no tienen tal garantía confirmada en este punto. Dicho esto, la nueva temporada del anime de "Kimetsu no Yaiba" se estrenará en 2024 al 99% entre otras cosas porque lo que veremos es con MUCHA diferencia el arco más breve de todo el manga de Koyoharu Gotouge. Vamos, que si la 'temporada' acaba contando solo con 3-4 episodios no me sorprendería lo más mínimo. Y de ahí, tocará ver si se cumplen esos rumores que habla de una serie de películas para adaptar la recta final de "Kimetsu no Yaiba".

  • Cuándo se estrena: Muy probablemente en 2024.
  • Por dónde ver: Muy probablemente en Crunchyroll.

Otros animes importantes que podrían estrenarse en 2024

A continuación os dejo con una serie de animes que anunciaron nuevo contenido entre finales de 2022 y este 2023 (o incluso antes), y que por consecuencia tienen una probabilidad bastante alta de acabar viendo la luz durante el año que viene:

  • One Punch Man - Temporada 3
  • Saga of Tanya the Evil - Temporada 2
  • My Hero Academia - Temporada 7
  • Re:Zero - Temporada 3
  • To Your Eternity - Temporada 3
  • Danmachi - Temporada 5

Si tuviera que poner la mano en el fuego por alguno de esos animes, creo que claramente sería la temporada 7 de "My Hero Academia". Todos sabemos al ritmo que se publica la adaptación de BONES, así que incluso con la cuarta película original de por medio me parece una de las opciones más reales de cara al año que viene.

Más contenido sobre la industria del anime que te puede interesar

Etiquetado en :

Bleach TYBW Kimetsu no Yaiba

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

Frieren anuncia su precuela oficial, y llegará este mismo 2024

El creador de The Tunnel to Summer, the Exit of Goodbyes estará a cargo de este interesante proyecto

Publicado: 28 FEB 2024 0

Este popular manga de Kimetsu no Yaiba anuncia su inminente final

La versión alternativa de la franquicia que transforma a los espadachines en estudiantes dice finalmente adiós

Publicado: 28 FEB 2024 0

El anime de Solo Leveling existe gracias a los fans y a Crunchyroll, afirma el CEO de la plataforma

Las productoras japonesas no tenían interés en adaptar este manhwa

Publicado: 28 FEB 2024 0

Chainsaw Man: horario y dónde leer en español el capítulo 157 del manga

Denji debe ser rescatado por alguien, ¿Quién podría asumir el rol de salvadora?

Publicado: 28 FEB 2024 0

La posible relación entre Piccolo y la Yakuza japonesa que cambió el anime Dragon Ball

Uno de los cambios más curiosos de Piccolo entre el anime y el manga es el que lidia con los dedos de su mano

Publicado: 28 FEB 2024 1

One Piece y PUMA anuncian una nueva colaboración: así son las deportivas inspiradas en Luffy, Shanks y más

La conocido firma de ropa lanzará hasta cuatro modelos distintos basados en el anime

Publicado: 28 FEB 2024 0