Jujutsu Kaisen: Las teorías del capítulo 236 que dicen que ESE personaje no ha muerto
Últimas fichas
Últimas noticias
ARTÍCULO
Cristian M. Villa

Jujutsu Kaisen: Las teorías del capítulo 236 que dicen que ESE personaje no ha muerto

Gege Akutami hizo explotar las redes sociales al darse a conocer la muerte de uno de los personajes más queridos de Jujutsu Kaisen

Publicado:
0
  • Fecha de estreno: 03/10/2020 | 06/07/2023 (T2) | Por determinar (T3)
  • Género: Acción | Fantasía
  • Productora: MAPPA
  • Distribuidora: Crunchyroll
  • Director: Sunghoo Park
  • Guionista: Hiroshi Seko (manga de Gege Akutami)

Gege Akutami es un loco que mira al vacío y lo único que tiene para decir es 'yo estoy más vacío por dentro'. El autor de "Jujutsu Kaisen" no le tiene miedo a nada, y desde luego que lo que ha quedado claro es que no tiene personajes indispensables para la historia de su exitoso manga. La prueba definitiva de ello ha llegado con el capítulo 236 y una sorprendente muerte... que más de uno no se acaba de creer que sea real.

Hay fans con teorías sobre que la muerte de Gojo Satoru no es definitiva

Puede que a modo fase de negación, o quizá como teorías realmente sólidas que estudian tanto a la propia "Jujutsu Kaisen" como el impacto de ciertas religiones en la obra. En cualquier casi, os puedo dejar con un par de ideas que afirman que no lo hemos visto todo de Gojo Satoru.

Gojo Satoru será resucitado/se reencarnará en Jujutsu Kaisen

Es @gojomiwacho quien presenta una primera teoría muy interesante sobre la resurreción de Gojo en "Jujutsu Kaisen", para la que incluso hay una pista gráfica en el propio capítulo 236:

lirio
Los lirios de agua están fuertemente ligados a ideas de resurrección

Lo que puede verse en la imagen, que está sacada de uno de los paneles del capítulo 236 de "Jujutsu Kaisen", es un lirio de agua, una flor que está directamente vinculada con la idea de resurrección bajo el manto del budismo.

¿Y qué importa el budismo? Pues la misma teoría habla de las muchas similitudes de Gojo para con la figura del mismo Buda:

  • Para comenzar, en cierto punto del manga Gojo utiliza una frase que dice 'Throughout heaven and Earth, I alone am the honored one'. Esta es una frase que se cree utilizada por el mismo Buda, entre otras cosas, para resaltar sus cualidades como un ser perfecto. 😮
  • En relación a la misma frase, en teoría se trata de una de las primeras cosas que dijo Buda después de nacer. Justamente, existe un panel de Jujutsu Kaisen en el que directamente se dice que el equilibrio del mundo fue alterado con el nacimiento de Gojo. 🤔
  • Otra similitud es la que conecta la iluminación total de Buda, en la que se convierte en un solo ser con todo, junto al control de Gojo de todo lo que le rodea. Como es conocido, las habilidades de Gojo le permite sentir y controlar absolutamente todo el espacio que le rodea, que si bien es una interpretación distinta a la idea de iluminación de Buda, realmente sirve para representar esa totalidad. 🙄

Satoru Gojo realmente no ha muerto todavía

La segunda teoría parece la más loca de las dos, sobre todo cuando puede verse a un Gojo desangrado y, en especial, partido totalmente por la mitad. Aun así, @JujutsuCurry comparte unas ideas muy interesantes:

  • Para comenzar, en los paneles de Gojo con sus antiguos compañeros, se le muestra despidiéndose de estos pero no de sus estudiantes. Si Gojo realmente fuera a morir, lo lógico sería que se quedara con sus compañeros del más allá, y no que les dijera adiós.
  • En segundo lugar, que su posicionamiento en los asientos de entre los muertos muestra que todavía no ha tomado una decisión en cuanto a si trascender a una nueva vida o quedarse como sí mismo.
jujutsu kaisen
Gojo sin posicionarse claramente en el supuesto más allá de Jujutsu Kaisen

En relación aún a la NO muerte de Satoru Gojo, algo que han mencionado muchos en Twitter es lo que vimos precisamente en la segunda temporada del anime con el combate contra Fushiguro: para derrotar definitivamente a Gojo hay que cortarle la cabeza.

Así lo recogió en su momento el manga de "Jujutsu Kaisen":

jujutsu kaisen
El momento en el que Gojo explica que para acabar con él, es necesario cortarle la cabeza

Bien es cierto que contra Toji Fushiguro, cualquiera asumiría que Gojo Satoru realmente murió. Al fin y al cabo, se ve completamente destrozado por las armas de un Toji que no le deja ni reaccionar en ese instante. Si nos tomamos al pie de la letra el mensaje de Gojo, y conociendo lo absurdamente roto que está en términos de poder, no parece descabellado que incluso siendo partido por la mitad pudiera todavía utilizar su energía para recuperarse.


Sinceramente, en este punto no tengo ni idea de si Gojo ha muerto, de si resucitará en caso de haber muerto o de qué narices está tramando Gege Akutami. Lo único que personalmente me chirría es que un personaje como Gojo pueda morir definitivamente sin ni siquiera mostrar el instante real como tal, simplemente las brutales consecuencias. Solo por eso me decantaría por la idea de que Akutami-sensei todavía no ha hecho que Gojo diga la última palabra, y si ha de morir definitivamente apuesto porque sea de una de forma realmente más épica que no fuera de pantalla.

Más contenido sobre Jujutsu Kaisen que te puede interesar

Etiquetado en :

Jujutsu Kaisen

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

Jujutsu Kaisen: Jason Statham fue una de las grandes inspiraciones para crear a uno de sus personajes más populares

Gege Akutami confiesa que se fijó en su actor de voz en Japón y por extensión acabó llegando hasta el propio actor inglés

Publicado: 22 JUL 2024 0

El autor de Jujutsu Kaisen habla sobre la influencia de Naruto y Bleach en su obra

Gege Akutami confirmó todas las formas en las que ambos trabajos habían afectado a su Jujutsu Kaisen

Publicado: 18 JUL 2024 0

Calendario de Jujutsu Kaisen para julio y agosto (2024): estos son los capítulos del manga que se publicarán

Ya tenemos una clara idea de cómo progresará el manga de Gege Akutami a lo largo del próximo mes

Publicado: 16 JUL 2024 0

'Solo miraba highlights de Messi': El autor de Jujutsu Kaisen confiesa ser un enorme fan del jugador

Gege Akutami ha confesado que estando enfermo, lo único que hacía era ver repeticiones de las jugadas del argentino

Publicado: 12 JUL 2024 0

El capítulo 263 de Jujutsu Kaisen ya está totalmente filtrado en Internet, con imágenes incluidas

Sukuna vuelve a estar en problemas, ¿Logrará esquivar el último ataque de su enemigo?

Publicado: 12 JUL 2024 0

Jujutsu Kaisen: todos los spoilers confirmados del auténtico capítulo 263 del manga

Gege Akutami echa mano una vez más de su recurso más empleado en el arco final

Publicado: 11 JUL 2024 0