La historia de 'Jujutsu Kaisen: Modulo' está comenzando a ponerse realmente interesante tras el estallido de un gran conflicto entre humanos y Simurianos. En un giro de guion muy al estilo de Gege Akutami, Cross ha sido herido por uno de los hechiceros de Usami, lo que podría dar pie a una guerra total en Japón. ¿Qué sucederá a continuación en el manga?
Pues lo cierto es que ya conocemos la respuesta, ya que tal y como se esperaba, el capítulo 13 ha terminado filtrándose en internet antes de tiempo. Y para sorpresa de muchos lectores, se ha producido el regreso de uno de los personajes más queridos de toda la serie.
El capítulo 13 de 'Jujutsu Kaisen: Modulo' ya está filtrado al completo
A continuación os dejamos con un resumen de todo lo que sucede en la nueva entrega del manga, por cortesía del insider PacemanOP:
Cross recibe una herida mortal, y sus amigos explican a Maru que fue disparado porque intentó sacar su espada. Rápidamente lo trasladan a un hospital, donde una chica capaz de usar regeneración comenta que no puede hacer mucho por Cross. A pesar de ello, nadie quiere aceptar su muerte.
De vuelta al lugar de la confrontación, Dabura aparece y cercena el brazo del hechicero que disparó a Cross. Usami intenta proteger a su compañero, pero Dabura lo hiere y termina de rodillas. El líder de los Simurianos le dice que la vida de Cross vale lo mismo que la vida de 12 o 13 humanos, y como Usami quiere arreglar las cosas, ofrece su propia vida a cambio.
Al verlo así, Dabura ve a su amigo Duura en Usami, por lo que decide perdonarle la vida y marcharse de allí con el resto de Simurianos. Tras esto, el portavoz de los alienígenas emite un comunicado en el que solicitan al gobierno de Japón que a partir de ahora se proteja a los espíritus malditos y que se terminen los exterminios hacia ellos.
Esto termina desembocando en una crisis política. La barrera protectora de Tokyo se ha resquebrajado y ahora hay maldiciones pululando por las afueras de la ciudad, lo cual podría tener consecuencias muy graves a nivel mundial.
Un mes después de lo sucedido, los hechiceros comienzan a exorcizar maldiciones menores poco a poco para evitar que se repitan eventos como los de Shibuya, y por supuesto, esto lo hacen a escondidas de los Simurianos.
Se propone pedir ayuda a Itadori, pero siguen sin poder localizarlo. De pronto, Kugisaki aparece y comenta que la última vez que vio a Yuji fue en el entierro de Hana, y confirma que no ha envejecido nada en todos estos años.
El capítulo termina con los Simurianos descubriendo que los hechiceros están matando espíritus malditos, por lo que Dabura les exige participar en un duelo individual para decidir quién se queda con Tokyo. Y la representante de la Tierra va a ser Yuka Okkotsu.
¿'Jujutsu Kaisen Modulo ha entrado en pausa'?
Afortunadamente para los fans más impacientes, no, el manga no ha anunciado ningún parón y regresará la semana que viene con el capítulo 14. De hecho, Akutami ha confirmado que elaborará dos páginas a color para celebrar el éxito de su nueva obra en la Shonen Jump.
Redactor de anime y videojuegos en Areajugones. Suelo hablar bastante de Chainsaw Man, One Piece y Hunter x Hunter, aunque también doy cobertura a muchas otras obras. En cuanto a juegos podéis contar conmigo para todo lo que sea Kingdom Hearts o actualidad en general.