Jujutsu Kaisen: ¿Por qué Choso tiene recuerdos de Itadori como su hermano?
Últimas fichas
Últimas noticias
ARTÍCULO
Cristian M. Villa

Jujutsu Kaisen: ¿Por qué Choso tiene recuerdos de Itadori como su hermano?

El nuevo episodio del anime de Jujutsu Kaisen salvó a Itadori de lo que parecía una muerte segura... misteriosamente

Publicado:
0
  • Fecha de estreno: 03/10/2020 | 06/07/2023 (T2) | Por determinar (T3)
  • Género: Acción | Fantasía
  • Productora: MAPPA
  • Distribuidora: Crunchyroll
  • Director: Sunghoo Park
  • Guionista: Hiroshi Seko (manga de Gege Akutami)

La temporada 2 de "Jujutsu Kaisen" está ya completamente abonada a la acción constante, sobre todo teniendo en cuenta que Gojo ha sido sellado y que ahora las maldiciones tienen vía libre para hacer lo que les venga en gana. No obstante, más allá de eso hay quien, como Choso, tienen una agenda personal con la que cumplir. Es así que este decidió retar a Itadori en el más reciente episodio del anime por tal de vengar a sus hermanos caídos... pero no pudo hacerlo en última instancia.

(Que quede claro que la consecuente explicación introduce spoilers del manga, así que aquel que no quiera adelantarse a los acontecimientos del anime haría bien en no seguir leyendo)

jujutsu kaisen
Choso se quedó a las puertas de acabar con Itadori, pero... ¿por qué se detuvo al final?

La razón de que Choso no pudiera matar a Itadori en Jujutsu Kaisen (SPOILERS IMPORTANTES DEL MANGA)

El que viera el combate de Itadori contra Choso sabrá que este último es el claro vencedor, y que en última instancia podría haber acabado con la vida de Itadori, el cual se trataba de su plan inicial. Sin embargo, en el instante en el que Choso se preparaba para asestar el golpe definitivo al protagonista de "Jujutsu Kaisen", este empezó a recibir una serie de 'recuerdos falsos'.

  • El anime de Jujutsu Kaisen sugiere que las memorias de Choso que empiezan a aparecer en su mente, con Itadori comiendo con todos sus hermanos, son rotundamente falsas. Y en cierta medida esa es una afirmación correcta, ya que se trata de una escena que lógicamente jamás ha llegado a darse. No obstante, esos recuerdos falsos también guardan un grado de verdad. 😮
  • La realidad es que Choso e Itadori no son hermanos de sangre como tal, pero sí que son 'hermanos' en cierta medida. ¿Cómo es posible algo así? Pues todo se remonta a la figura de Kenjaku, ese hechicero que durante generaciones ha poseído a otros convirtiéndose en su cerebro y que actualmente reside en el interior de Geto. 😶
  • Esta explicación tiene dos partes, la que concierne a Itadori y la que concierne a Choso, así que vamos a marcar la división:
    • El nacimiento de Itadori: Por motivos que no quedan claros aún, resulta que Kenjaku fue el encargado de asegurarse que Itadori nacía. ¿Cómo? Pues poseyendo ni más ni menos que a la madre de Itadori, con el momento del nacimiento del protagonista siendo uno que ocurrió cuando Kenjaku todavía estaba en posesión de la madre.
    • El nacimiento de Choso: Por otro lado, Choso nace a consecuencia de los Úteros Malditos: Pinturas de la Muerte, una serie de poderosos artefactos malditos que encuentran su origen en una mujer que dio a luz a un niño mitad humano y mitad maldición. Esta mujera sería posteriormente recluida por Noritoshi Kamo, el hechicero más malvado de la historia sobre el que Kenjaku tomó también posesión para experimentar precisamente con las Pinturas de la Muerte, las cuales serían utilizadas más tarde para dar vida, justamente, a Choso y sus hermanos.
  • Es decir, la razón por la que en última instancia Choso ve imposible acabar con Itadori (o por lo menos según parece especularse ya que Akutami-sensei jamás lo especificó como tal) se debe a que en el último momento Choso recibe una 'señal' de algún tipo de que él e Itadori poseen un vínculo de origen con Kenjaku, haciéndolos así una especie de 'hermanos'. Sabiendo en este caso que Choso posee un vínculo tremendamente fuerte con los de su parentesco a consecuencia de los artefactos de las Pinturas Malditas, no parece descabellado pensar que su propio cuerpo reaccionara de forma natural para evitar que matara a uno de los suyos. 🤯

Parece una locura que Choso e Itadori puedan ser una especie de medio-hermanos con Kenjaku como 'padre', pero es la realidad de la situación. Gege Akutami ha creado aquí una increíblemente compleja situación familiar solamente posible por el hecho de quién es Kenjaku y cómo actúa. El misterio sobre todo reside en por qué Kenjaku creó a Itadori, pues obviamente la idea de utilizar las Pinturas de la Muerte con Choso y demás era precisamente para crear poderosos usuarios de técnicas malditas que estuvieran bajo sus planes. En cualquier caso, espero que la explicación os haya servido para que todo quede más claro.

Más acerca de Jujutsu Kaisen que te puede interesar

Etiquetado en :

Jujutsu Kaisen

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

El autor de Jujutsu Kaisen habla sobre la influencia de Naruto y Bleach en su obra

Gege Akutami confirmó todas las formas en las que ambos trabajos habían afectado a su Jujutsu Kaisen

Publicado: 18 JUL 2024 0

Calendario de Jujutsu Kaisen para julio y agosto (2024): estos son los capítulos del manga que se publicarán

Ya tenemos una clara idea de cómo progresará el manga de Gege Akutami a lo largo del próximo mes

Publicado: 16 JUL 2024 0

'Solo miraba highlights de Messi': El autor de Jujutsu Kaisen confiesa ser un enorme fan del jugador

Gege Akutami ha confesado que estando enfermo, lo único que hacía era ver repeticiones de las jugadas del argentino

Publicado: 12 JUL 2024 0

El capítulo 263 de Jujutsu Kaisen ya está totalmente filtrado en Internet, con imágenes incluidas

Sukuna vuelve a estar en problemas, ¿Logrará esquivar el último ataque de su enemigo?

Publicado: 12 JUL 2024 0

Jujutsu Kaisen: todos los spoilers confirmados del auténtico capítulo 263 del manga

Gege Akutami echa mano una vez más de su recurso más empleado en el arco final

Publicado: 11 JUL 2024 0

El autor de Jujutsu Kaisen revela que Itadori no iba a ser el protagonista de la historia originalmente

Gege Akutami ha respondido una serie de preguntas muy interesante en la que revela incluso el nombre de prototipo de la obra

Publicado: 11 JUL 2024 0