"Kaguya-sama: Love is War", de Aka Akasaka, se convirtió ya en una de las referencias del anime de comedia con su primera temporada. Con su segunda temporada solo ha hecho de que demostrar que merece estar entre los mejores animes en general, sin importar el género que se trate. Asimismo, poco a poco hemos visto cómo el anime tiene potencial para ir más allá de la historia de Kaguya y Shirogane, hecho que se ha pronunciado especialmente con el pequeño 'arco' de Ishigami.
De tal manera, parece obvio que "Kaguya-sama: Love is War" tiene potencial como para poder dar forma a un spin-off de dos vertientes de su anime sin temor alguno:
A pesar de que como bien se conoce el 'romance' entre Shirogane y Kaguya es el principal punto de acción de "Kaguya-sama: Love is War", desde el primer momento Fujiwara se presenta como una fuerza devastadora con la que cambiarlo todo. El personaje posee el suficiente carisma como para rápidamente provocar que los sucesos giren en torno a su persona, y la realidad es que siempre con un gran resultado.
¿Quién puede olvidar el baile del ending de la primera temporada que dio la vuelta al mundo?
Asimismo, Fujiwara nos ha dejado ya ciertos grandes momentos propios a raíz de su participación como miembro del club de juegos de mesa. Esta misma temporada, de hecho, Kaguya y Shirogane pasaron un rato 'intenso' con el juego de Fujiwara, que presentaba escenarios de matrimonio, familia, dinero y todo cuanto puede preocupar a los dos protagonistas de cara a 'su' futuro. Por otro lado, también hemos visto a Fujiwara en ciertas ocasiones con algunos miembros del club en cuestión, pero nunca indagando demasiado.
En tal sentido, podría ser verdaderamente interesante que uno de los puntos de acción del hipotético spin-off que tratamos tuviera a Fujiwara y el club de juegos de mesa como parte de su contenido. Ya hemos visto lo que se puede conseguir con Fujiwara como 'Joker' en una relación de dos, por lo que ahora queda por ver qué podría hacer el personaje contando con mucho más protagonismo.
Cuando conocimos a Ishigami en "Kaguya-sama Love: Is War" la opción más fácil fue la de pensar que simplemente era el típico adolescente 'pasota', solo preocupado por sus videojuegos y porque nadie le moleste. Lo que hemos descubierto ahora es que Ishigami no contó con una adolescencia muy agradable en sus principios, siendo víctima de una situación de marginación social que ha marcado su devenir como persona.
Por suerte, la presencia de Shirogane, Kaguya, Fujiwara y demás personajes ayuda a que este, en última instancia, logre despertar del sombrío sueño en el que se encontraba desde hace años. Hay que destacar, no obstante, que en esto juega también un papel crucial el club de animadores, el cual le enseña que no todo el mundo le juzga por su pasado. Aunque durante la mayoría del tiempo en pantalla los personajes del club en cuestión aparecen sin un rostro definido, al final del más reciente episodio podemos verles con sus rostros y distintos carácteres, dando así un material con el que poder trabajar de cara a futuros escenarios.
Así pues, si por un lado hemos sugerido que una parte del spin-off de "Kaguya-sama: Love is War" se centre en Fujiwara y el club de juegos de mesa, inevitablemente nos hemos de apoyar en Ishigami y el club de animadores para la otra parte. En este caso es posible que no contáramos con tanto potencial a nivel de comedia, pero dado lo absurdo que se antoja un panorama con Fujiwara en el centro de la acción, es posible que un grupo de personajes más acorde a la 'normalidad' de los animes de adolescencia fuera una fuerza necesaria a modo de equilibrio.
Por el momento hay que recalcar que no se ha expresado de ninguna forma ni la existencia ni el interés por crear un spin-off como el indicado para con "Kaguya-sama: Love is War". Solo sabemos que existe el potencial necesario para ello, así que hasta que se apunte lo contrario deberemos seguir 'conformándonos' con uno de los mejores animes de la actualidad.
CONTENIDO RELACIONADO
Kuroneko to Majo no Kyoushitsu es la nueva comedia que parece haber atrapado lo suficiente a Aka Akasaka como para recomendarla
Como era de esperar, la primera película de Kaguya-sama: Love is War actuará de puente entre las temporadas 3 y 4
Masakazu Katsura ha intervenido como artista en el más reciente Fan Book del manga y nos ha dejado con una visión del personaje TOP
Aka Akasaka ha confirmado que de ahora en adelante dejará de dibujar profesionalmente
Aka Akasaka ha dejado la puerta abierta al explicar que todavía le faltan puntos argumentales por tratar
Tal y como se informó previamente, todo esta preparado para que octubre sea el adiós definitivo