Colabora
Kaguya-sama: Love is War - El spin-off que merece el anime
Fichas
Noticias

Kaguya-sama: Love is War - El spin-off que merece el anime

Kaguya-Sama: Love is War nos está dejando una magnífica segunda temporada que demuestra el potencial por explorar del anime

Publicado:
Actualizado:
0
  • Fecha de estreno: 12/01/2019 (T1) | 11/04/2020 (T2) | 08/04/2022 (T3)
  • Género: Comedia, Romance, Escolar
  • Productora: A-1 Pictures
  • Distribuidora: Crunchyroll
  • Director: Mamoru Hatakeyama
  • Guionista: Yasuhiro Nakanishi (manga de Akasaka Aka)

"Kaguya-sama: Love is War", de Aka Akasaka, se convirtió ya en una de las referencias del anime de comedia con su primera temporada. Con su segunda temporada solo ha hecho de que demostrar que merece estar entre los mejores animes en general, sin importar el género que se trate. Asimismo, poco a poco hemos visto cómo el anime tiene potencial para ir más allá de la historia de Kaguya y Shirogane, hecho que se ha pronunciado especialmente con el pequeño 'arco' de Ishigami.

De tal manera, parece obvio que "Kaguya-sama: Love is War" tiene potencial como para poder dar forma a un spin-off de dos vertientes de su anime sin temor alguno:

Fujiwara y el club de juegos de mesa

A pesar de que como bien se conoce el 'romance' entre Shirogane y Kaguya es el principal punto de acción de "Kaguya-sama: Love is War", desde el primer momento Fujiwara se presenta como una fuerza devastadora con la que cambiarlo todo. El personaje posee el suficiente carisma como para rápidamente provocar que los sucesos giren en torno a su persona, y la realidad es que siempre con un gran resultado.

¿Quién puede olvidar el baile del ending de la primera temporada que dio la vuelta al mundo?

Asimismo, Fujiwara nos ha dejado ya ciertos grandes momentos propios a raíz de su participación como miembro del club de juegos de mesa. Esta misma temporada, de hecho, Kaguya y Shirogane pasaron un rato 'intenso' con el juego de Fujiwara, que presentaba escenarios de matrimonio, familia, dinero y todo cuanto puede preocupar a los dos protagonistas de cara a 'su' futuro. Por otro lado, también hemos visto a Fujiwara en ciertas ocasiones con algunos miembros del club en cuestión, pero nunca indagando demasiado.

En tal sentido, podría ser verdaderamente interesante que uno de los puntos de acción del hipotético spin-off que tratamos tuviera a Fujiwara y el club de juegos de mesa como parte de su contenido. Ya hemos visto lo que se puede conseguir con Fujiwara como 'Joker' en una relación de dos, por lo que ahora queda por ver qué podría hacer el personaje contando con mucho más protagonismo.

Ishigami y el club de animadores

Cuando conocimos a Ishigami en "Kaguya-sama Love: Is War" la opción más fácil fue la de pensar que simplemente era el típico adolescente 'pasota', solo preocupado por sus videojuegos y porque nadie le moleste. Lo que hemos descubierto ahora es que Ishigami no contó con una adolescencia muy agradable en sus principios, siendo víctima de una situación de marginación social que ha marcado su devenir como persona.

Por suerte, la presencia de Shirogane, Kaguya, Fujiwara y demás personajes ayuda a que este, en última instancia, logre despertar del sombrío sueño en el que se encontraba desde hace años. Hay que destacar, no obstante, que en esto juega también un papel crucial el club de animadores, el cual le enseña que no todo el mundo le juzga por su pasado. Aunque durante la mayoría del tiempo en pantalla los personajes del club en cuestión aparecen sin un rostro definido, al final del más reciente episodio podemos verles con sus rostros y distintos carácteres, dando así un material con el que poder trabajar de cara a futuros escenarios.

ishigami kaguya

Así pues, si por un lado hemos sugerido que una parte del spin-off de "Kaguya-sama: Love is War" se centre en Fujiwara y el club de juegos de mesa, inevitablemente nos hemos de apoyar en Ishigami y el club de animadores para la otra parte. En este caso es posible que no contáramos con tanto potencial a nivel de comedia, pero dado lo absurdo que se antoja un panorama con Fujiwara en el centro de la acción, es posible que un grupo de personajes más acorde a la 'normalidad' de los animes de adolescencia fuera una fuerza necesaria a modo de equilibrio.

¿Es posible?

Por el momento hay que recalcar que no se ha expresado de ninguna forma ni la existencia ni el interés por crear un spin-off como el indicado para con "Kaguya-sama: Love is War". Solo sabemos que existe el potencial necesario para ello, así que hasta que se apunte lo contrario deberemos seguir 'conformándonos' con uno de los mejores animes de la actualidad.

Etiquetado en :

Kaguya-sama: Love is War

Redactado por:

Consumo mucho videojuego; desde Mass Effect hasta Yakuza. Si me preguntas por anime te diré Cowboy Bebop y Kimagure Orange Road. También consumo ramen. De esto último no tanto como me gustaría.

NOTICIAS RELACIONADAS

Kaguya-sama: Love is War: Así es el cosplay de Hayasaka que necesitas ver

Hayasaka está reclamando su debido protagonismo en Kaguya-sama: Love is War y ahora también en los cosplays

Publicado: 17 MAY 2022 0

Kaguya-sama: Love is War - horario y dónde ver el episodio 7 de la Temporada 3

Kaguya, Miyuki y sus amigos vuelven a la carga en un nuevo capítulo, que verá la luz dentro de unos pocos días

Publicado: 16 MAY 2022 0

Kaguya-sama: Love is War - horario y dónde ver el episodio 6 de la Temporada 3

Ultra Romantic (subtítulo oficial de esta nueva temporada) nos dejará con una nueva entrega en tan solo unos días

Publicado: 09 MAY 2022 0

El anime de Kaguya-sama: Love Is War es un exitazo, ¿Pero qué tal son las ventas del manga?

La obra de Akasaka Aka ya se encuentra en su recta final

Publicado: 04 MAY 2022 0

Kaguya-sama: Love is War - horario y dónde ver el episodio 5 de la Temporada 3

Estos nuevos capítulos nos llegan con el subtítulo Ultra Romantic, y nos presentan más historias de Kaguya, Miyuki, el resto de personajes

Publicado: 02 MAY 2022 0

Kaguya-sama: Love is War - horario y dónde ver el episodio 4 de la Temporada 3

Estos nuevos episodios añaden al nombre de la serie el subtítulo Ultraromantic, y nos siguen dejando un montón de grandes momentos

Publicado: 25 ABR 2022 0
Cargando el siguiente artículo...