La industria del manga es una que cada año tiene a nuevos artistas (o veteranos con nuevos trabajos) presentando propuestas que consigan desmarcarse del resto del mercado, así han ido surgiendo precisamente obras como "Kimetsu no Yaiba" o "Jujutsu Kaisen" estos últimos años. Hoy, los premios Tsugi ni Kuru Manga Award 2021 pretenden dar con las obras más prometedoras para los próximos años, entre las que encontrar a "Kaiju No. 8" u "Oshi no Ko", por ejemplo.
Gracias a esta entregas de premios (cuyos resultados he podido conocer de la mano de @WSJ_manga) ahora pueden verse claramente los mangas físicos y digitales que más terreno han ganado en el último año. Así pues, sin más dilación os dejo con el desglose de ambos mercados.
Sin ser lector habitual de manga (como ya he comentado alguna vez soy más de one-shots ocasionales), creo que sigue quedando poca duda respecto a que "Kaiju No. 8", "Oshi no Ko" y "Dandadan" están destinados a ser de los mangas más relevantes en año por venir. No solo eso, sino que con mucha probabilidad acabarán contando con sus respectivos animes, a pesar de que todavía haya que tener paciencia para esto.
En cualquier caso, estoy seguro de que entre estas 20 opciones todo el mundo podrá encontrar algo que le guste, y es que no siempre el ganador ha de ser el mejor para cada lector. Por eso, si estáis realmente interesados en el mundillo del manga, os recomiendo ir echando un vistazo a estos obras según vayan haciéndose disponibles en Occidente.
CONTENIDO RELACIONADO
La Rosa de Versalles vuelve en 2025 con un largometraje que pretende recuperar todo un clásico del anime
De la mano de la autora de Black Butler, el show contará con múltiples temporadas a seguir
El anime se tomará un parón relativamente largo antes de que comience el contraataque
Darwin Jihen promete ser uno de los animes más llamativos que potencialmente veremos durante 2025
El anime de Re:Zero anunció en su momento una emisión 'partida' de su temporada 3, y llegamos justo a esa división
Denji pone en práctica su plan maestro para escapar del Mundo de la Senectud