La industria del manga es una que cada año tiene a nuevos artistas (o veteranos con nuevos trabajos) presentando propuestas que consigan desmarcarse del resto del mercado, así han ido surgiendo precisamente obras como "Kimetsu no Yaiba" o "Jujutsu Kaisen" estos últimos años. Hoy, los premios Tsugi ni Kuru Manga Award 2021 pretenden dar con las obras más prometedoras para los próximos años, entre las que encontrar a "Kaiju No. 8" u "Oshi no Ko", por ejemplo.
Gracias a esta entregas de premios (cuyos resultados he podido conocer de la mano de @WSJ_manga) ahora pueden verse claramente los mangas físicos y digitales que más terreno han ganado en el último año. Así pues, sin más dilación os dejo con el desglose de ambos mercados.
Sin ser lector habitual de manga (como ya he comentado alguna vez soy más de one-shots ocasionales), creo que sigue quedando poca duda respecto a que "Kaiju No. 8", "Oshi no Ko" y "Dandadan" están destinados a ser de los mangas más relevantes en año por venir. No solo eso, sino que con mucha probabilidad acabarán contando con sus respectivos animes, a pesar de que todavía haya que tener paciencia para esto.
En cualquier caso, estoy seguro de que entre estas 20 opciones todo el mundo podrá encontrar algo que le guste, y es que no siempre el ganador ha de ser el mejor para cada lector. Por eso, si estáis realmente interesados en el mundillo del manga, os recomiendo ir echando un vistazo a estos obras según vayan haciéndose disponibles en Occidente.
CONTENIDO RELACIONADO
Oda desata nuevas teorías entre los fans con la introducción de un nuevo personaje que está dando mucho que hablar
El arco de Elbaph se prepara para recibir a una serie de personajes que lo cambian todo
Un simposio con la presencia del director de Toei Animation enfatiza la necesidad de combatir la piratería de anime
Oda ahonda en el flashback del músico de los Sombrero de Paja, el cual podría revelar detalles muy interesantes
La parte 2 de Baki-Dou se emitirá durante el 18 de junio y promete la misma caña de siempre
Ya no falta nada para que esta nueva historia llegue a nuestro país, y hay un par de razones para esperarla con ilusión
Así lo ha sugerido George Wada, presidente de WIT Studio y también Production I.G.
Toho confirma que ya están trabajando en más episodios de la serie de culto creada por Q Hayashida
En unos días podremos disfrutar de un nuevo capítulo, en el que parece que la amnesia de Subaru seguirá siendo el tema central
La batalla contra Mymo parece haber llegado a su fin, ¿Qué pasará ahora con Rudo y el resto?
El autor del manga se salta su calendario para tomarse otro descanso, ¿a qué se debe esta vez?
Este anime llegará a nuestras pantallas el próximo mes de julio, y lo hará de una forma bastante especial: con un doble episodio