En estos últimos años se ha hecho cada vez más fácil predecir qué obras iban a arrasar una vez vieran acompañado a su manga de un anime, a pesar de que realmente el impacto y la huella de "Kimetsu no Yaiba" acabaron siendo imposibles de determinar como tal. No obstante, con otros nombres como "Jujutsu Kaisen" o más recientemente "Tokyo Revengers" pudo verse que solo les faltaba un empujoncito televisivo para explorar que realmente tenían potencial para ser un nuevo fenómeno de masas; el caso de "Kaiju no. 8" apunta a ser igual o más destacado que el de los mencionados.
Recordaré que en una anterior ocasión ya mencioné cómo "Kaiju no. 8", sin apenas volúmenes a sus espaldas, se había convertido en la obra de Shonen Jump que más rápidamente había alcanzado el millón de copias distribuidas. Hoy, gracias a los compañeros de ANN, se da a conocer que supera ya los tres millones de copias, convirtiéndose en la obra de Shonen Jump+ (que viene a ser la aplicación web del servicio de Shueisha) que más rápidamente ha logrado alcanzar la mencionada cantidad de copias distribuidas.
Lógicamente, dado lo especial que es esta situación, Naoya Matsumoto (que es el autor del manga) ha preparado una ilustración conmemorativa:
Lo verdaderamente increíble de esta cifra récord es que "Kaiju no. 8" ha llegado a ella con tan solo tres volúmenes publicados, y es que aún no se ha cumplido ni un año desde que se estrenara oficialmente (algo que ocurrirá durante el 3 de julio de 2021). Si con tan poco material escrito Matsumoto-sensei ha podido ver ya el increíble alcance de su creación, siendo actualmente el cuarto manga más leído de la versión inglesa de Manga Plus y el séptimo de la hispana, uno solo puede imaginar qué ocurrirá cuando su alcance se multiplique con un anime.
Por el momento, dada la poca cantidad de material disponible es bastante probable que la adaptación televisiva de "Kaiju no. 8" siga estando lejos, y mejor. Lo último que debería pretender Shonen Jump con una obra con tanto potencial es meter unas prisas que acabaran afectando negativamente al anime. En cualquier caso, lo que es seguro es que tenemos ante nosotros un trabajo que, llegado el momento, empezará a conocerse masivamente por todo el mundo.
CONTENIDO RELACIONADO
Oda quiere dejarnos con las ganas antes de irse de parón, ¿Qué sucede en este episodio?
El largometraje que lidiará con los acontecimientos del arco de Reze llegará este mismo año
Esto es lo que creemos que podría pasar a continuación en la historia de Luffy y compañía
Comienza el contraataque de los gigantes, ¿Cómo responderán los Caballeros Sagrados? Pronto lo sabremos
El volumen 24 del manga parece aclarar que Dragon Ball Super sigue teniendo historias por contar
Luis Fernando Ríos discutió recientemente lo más desafiante a la hora de trabajar con el anime de Goku