Colabora

¿Kamehameha? ¿Cañón Galick? Cuál es el mejor ataque de Dragon Ball

Fichas
Noticias

¿Kamehameha? ¿Cañón Galick? Cuál es el mejor ataque de Dragon Ball

Dragon Ball es un anime muy rico en personajes, combates y consecuentemente técnicas, y hoy intentamos determinar cuáles son las mejores de estas

Publicado el 1
  • Fecha de estreno: 20/11/84
  • Pais: Japón
  • Género: Acción
  • Productora: Toei Animation
  • Distribuidora: Selecta Vision (España)
  • Director: Akira Toriyama
  • Guionista: Akira Toriyama

"Dragon Ball" es una de las franquicias de entretenimiento más icónicas de toda la historia, y su influencia en otros trabajos es incalculable. En tal sentido, son especialmente los animes 'de lucha' los que más se han beneficiado del trabajo de Akira Toriyama, y es que algunos ataques como el Kamehameha o el Cañón Galick son ya historia tanto del anime como del manga.

De tal manera, en el día de hoy hemos buscado recopilar algunos de los ataques más icónicos jamás vistos en "Dragon Ball" con un solo objetivo: encontrar el mejor de entre todos estos. Así pues, seguidamente os dejamos con un listado en base a los que consideramos como los mejores de la franquicia:

  • Kamehameha
  • Genkidama
  • Cañón Galick
  • Destello Final
  • Ataque Big Bang
  • Masenko
  • Ataque Ardiente
  • Cañón de Haz Especial
  • Supernova
  • Golpe Colmillo de Lobo
  • Disco Destructor
  • Kamehameha padre e hijo
  • Big Bang Kamehameha
  • Rompedor de Polvo Estelar
  • Espada de Espíritu Final
  • Cañón Borrador
  • Hakai

Kamehameha

dragon ball kamehameha

Poco hace falta decir respecto al Kamehameha, la técnica más representativa de Son Goku que aprendió este en su momento del Maestro Mutenroshi. Tal es el apego que tanto Son Gohan como Son Goten, sus dos hijos, también acaban por hacer de esta de su principal técnica ofensiva.

Genkidama

Una de las técnicas más importantes que Son Goku aprendió de Kaito. Gracias a esta, Son Goku logró derrotar a enemigos canon como Buu o incluso a algunos de películas como Turles o el Super Androide 13, aunque en estos casos con aplicaciones un tanto más particulares.

Cañón Galick

El Cañón Galick es a la familia Vegeta lo mismo que el Kamehameha a la familia de Goku. Esta técnica que vimos por primera vez durante el primer enfrentamiento entre Son Goku y Vegeta cuenta con Trunks como otro de sus usuarios. Además, su tono lila es de lo más distintivo dentro de "Dragon Ball".

Destello Final

La técnica más poderosa de Vegeta; el Destello Final es una potente ráfaga de ki con capacidad para desintegrar todo cuanto halla ante sí. Cell experimentó el temible poder de este ataque durante una de sus fases previas a la forma perfecta.

Ataque Big Bang

El Ataque Big Bang es una de las técnicas también más distintivas de Vegeta, aunque con un ratio de uso mucho menor que el Cañón Galick o el Destello Final. Aun así, su icónica pose a una mano es historia del manga y el anime.

Masenko

Una técnica derivada del Makosen de Piccolo que Gohan desarrolla tras entrenar con este. Aunque otros personajes como Trunks también llegan a hacer uso de la misma, realmente puede calificarse como el ataque más 'propio' de Son Gohan.

Ataque Ardiente

El Ataque Ardiente es una técnica utilizada solo por Trunks. Este poderoso ataque carga el ki del usuario tras realizar diversos rápidos gestos con las manos que derivan en una explosión muy violenta.

Cañón de Haz Especial

El Cañón de Haz Especial de Piccolo protagoniza una de las escenas más icónicas de "Dragon Ball": la primera muerte de Son Goku junto a su hermano Raditz. Este penetrante rayo fue en sus comienzos uno de los ataques más peligrosos vistos en la franquicia.

Supernova

El villano más icónico de "Dragon Ball" posee uno de los ataques más devastadores de la historia del anime. La Supernova fue la técnica que Freezer empleó en su momento para acabar con todo el planeta Vegeta así como muchos otros planetas que se rindieron ante su temible poder.

Golpe Colmillo de Lobo

No, el Golpe Colmillo de Lobo no es precisamente de las técnicas más destructivas de "Dragon Ball". Sin embargo, que su poder no se equipare a otras no implica que no se pueda reconocer la relevancia de un personaje histórico: el todopoderoso Yamcha.

Disco Destructor

El mítico Disco Destructor de Krilin fue por momentos uno de los ataques más letales de "Dragon Ball". Si el cañón de Piccolo tenía la capacidad de atravesar superficies, el disco de Krilin las cortaba cual espada tremendamente afilada.

Kamehameha Padre e Hijo

Haremos una excepción con esta vertiente y la contaremos como una técnica única dado lo especial del momento. Este Kamehameha Padre e Hijo, utilizado mayormente por Gohan y Goku - aunque también en una de las películas de Broly incluyendo a Goten -, representa uno de los mayores momentos de unión de la IP.

Big Bang Kamehameha

Este destructivo ataque, posiblemente uno de los más poderosos de la historia de "Dragon Ball", se ve utilizado por Gogeta combinando los dos ataques más característicos de Goku y Vegeta. Una de las técnicas más excepcionales a todos los niveles de la franquicia.

Rompedor de Polvo Estelar

El Rompedor de Polvo Estelar, también de Gogeta, es una de las técnicas más bellas de "Dragon Ball". Este ataque, que se hizo famoso por la película antagonizada por Janemba, reúne una diminuta carga de ki con múltiples colores que implosiona de forma prácticamente imperceptible, pero con un efecto devastador.

Espada de Espíritu Final

Vegeto también cuenta con su propio repertorio de técnicas destacadas, siendo la más distintiva la Espada de Espíritu Final. Esta técnica, que se recuerda sobre todo por el combate contra Buu, fuerza al Ki a tomar forma de espada para hacer de esta una arma blanca letal como pocas.

Cañon Borrador

El Cañón Borrador de Broly se explica bastante por sí mismo, pero en caso de que exista duda se trata de una pequeña carga de Ki que acaba derivando en una explosión abrumadora. Además, esto se puede incrementar en base a la energía y cargas adicionales del usuario, haciendo de este ataque de Broly uno verdaderamente temible.

Hakai

Uno de los ataques más destructivos de Dragon Ball. Aunque la primera que vez lo vimos utilizar fue a partir de Beerus, luego otros personajes como Vermoud, Toppo o Goku a través del manga. Esta habilidad tiene la capacidad de destruir al objetivo con tan solo ser impactado, dejándonos con la increíble muerte de Zamas a manos de Beerus en apenas unos segundos.

Etiquetado en :

Dragon Ball

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. ¿Kiryu-chan?
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

NOTICIAS RELACIONADAS

La verdadera historia del primer Super Saiyan God; no era Yamoshi

A pesar de que con el paso de los años se había extendido la creencia de que era Yamoshi, lo cierto es que Akira Toriyama nunca dijo algo así

Publicado el 07 JUL 2020 0

¿SSJ 3? ¿Ultra Instinto? Cuál es la mejor transformación de Dragon Ball

Desde el SSJ 3 ante Buu hasta el SSJ Blue Evolution de Vegeta; una votación por las mejores transformaciones de Dragon Ball

Publicado el 01 JUL 2020 1

Dragon Ball: Estos son los 30 trajes más populares de Goku

El protagonista de Dragon Ball cuenta con muchos más 'looks' de los que se le recuerdan, y hoy repasamos los más aclamados

Publicado el 30 JUN 2020 0
Cargando la siguiente noticia...