"Kimetsu no Yaiba: El Tren Infinito" se convirtió en su momento en la película más taquillera de la historia de Japón, además de la película más taquillera de la historia general del anime y muchos otros títulos que sola y únicamente pueden recaer sobre un éxito generacional como este. No obstante, mientras que en aquel entonces todo fueron sonrisas, resulta que el estreno en televisión de la película dejó más de una mala cara en Japón.
En caso de que exista duda, fue hace unas semanas, previo al estreno del arco por capítulos de 'El Tren Infinito', que se emitió la película de "Kimetsu no Yaiba: El Tren Infinito" a través de la televisión local japonesa. Esto permitió que muchos que no se acercaron al cine en su momento pudieran ver el largometraje gratuitamente, y al parecer los desconocedores de la franquicia de Koyoharu Gotouge quedaron un tanto horrorizados ante lo que vieron.
Es así que la organización encargada de revisar que la programación japonesa siga un mínimo ético acabó recibiendo las siguientes quejas de algunos espectadores (vía SoraNews24):
Honestamente, me alegra ver que en este caso no se ha hecho la típica bola absurda que puede surgir de un país como Japón, en el que la balanza ética mide valores de forma completamente arbitraria dependiendo de qué se esté tratando. "Kimetsu no Yaiba: El Tren Infinito" muestra el mismo tono violento que sigue a la obra durante toda su duración, pero el trabajo de Koyoharu Gotouge es mucho más que eso, y así lo saben perfectamente sus fans.
CONTENIDO RELACIONADO
Ha aparecido un listado de Sony, Aniplex y más compañías que parece apuntar directamente a Kimetsu no Yaiba
Kimetsu no Yaiba: Fortaleza Infinita es la primera de las películas que se estrenarán para recoger el final del anime
La obra de Koyoharu Gotouge demuestra día sí y día también que no hay éxito posible que se le escape
El protagonista de la franquicia lucía un aspecto ligeramente distinto al que acabó recibiendo definitivamente
Aunque ni siquiera hay la más mínima aproximación de cuándo se estrena, los cines japoneses saben lo que se viene
El Entrenamiento de los Pilares se acaba de llevar un palo gordo... que muchos fans de Kimetsu no Yaiba no comparten