"Kimetsu no Yaiba: El Tren Infinito" se estrenó en la mayor parte de cines de Occidente durante el pasado 23 de abril, meses después de que ya hubiera hecho historia en Japón de mil y una formas distintas. Lo cierto es que desde entonces que se tenían muy altas expectativas para con el estreno de la cinta a nivel internacional, y los primeros detalles de su éxito están provocando que una vez más la obra de Koyoharu Gotouge se haga con toda clase de titulares.
Hoy, gracias al medio The Hollywood Reporter (vía ANN), conocemos que "Kimetsu no Yaiba: El Tren Infinito" se ha convertido en el mayor estreno de toda la historia de una película extranjera en la taquilla de USA -bajo las películas de clasificación 'R'-. Esto es algo que ha logrado acumulando un total de 19.5 millones de dólares en su primer fin de semana, un impresionante dato que sin embargo no le ha permitido mantenerse en cabeza del otro gran estreno de esta semana: "Mortal Kombat" -que ha acabado generando 22.5 millones de dólares-.
Para ver un desempeño como el de "Kimetsu no Yaiba: El Tren Infinito" en la taquilla de USA hemos de marcharnos hasta 2004, con el estreno de la película "Hero" que dejó un total de 17.8 millones de dólares en sus primeros compases. Por otra parte, se apunta que la mayor parte del público de "Kimetsu no Yaiba: El Tren Infinito" en cines fue masculino (hasta un 66%). Además, al igual que en Japón parece haber gozado del beneficio de ser una selección de corte familiar para muchos, lo que ha impulsado cierta variedad demográfica de sus espectadores.
De nuevo, lo cierto es que pese a lo impresionante de los datos registrados durante el primer fin de semana de "Kimetsu no Yaiba: El Tren Infinito" en taquilla, no acaba de ser excesivamente sorprendente si se es conocedor de la trayectoria reciente de la franquicia. Visto que estas próximas semanas el nombre de la IP seguirá creciendo todavía más a nivel mundial, ahora toca esperar para que se concrete el estreno de la temporada 2 del anime, que nos ubicará de forma directa en los acontecimientos posteriores a la película.
"Tanjirou Kamado es un chico alegre y trabajador que vive felizmente junto a su familia, hasta que un fatídico día un demonio llamado Muzan irrumpe en su vida matando a sus padres y maldice a su hermana pequeña convirtiéndola en demonio. Tras este incidente, y con el propósito de vengar a sus padres y devolver a su hermana Nezuko a la normalidad, decide convertirse en un asesino de demonios. Para ello, acude en ayuda de Sakonji Urokodaki, uno de los asesinos de demonios más fuertes del mundo…"
CONTENIDO RELACIONADO
Kimetsu no Yaiba: Fortaleza Infinita es la primera de las películas que se estrenarán para recoger el final del anime
La obra de Koyoharu Gotouge demuestra día sí y día también que no hay éxito posible que se le escape
El protagonista de la franquicia lucía un aspecto ligeramente distinto al que acabó recibiendo definitivamente
Aunque ni siquiera hay la más mínima aproximación de cuándo se estrena, los cines japoneses saben lo que se viene
El Entrenamiento de los Pilares se acaba de llevar un palo gordo... que muchos fans de Kimetsu no Yaiba no comparten
A pesar de que no fue una temporada especialmente larga, y no es la primera de su clase, ufotable invirtió mucho tiempo en los Pilares