Kimetsu no Yaiba: Estos son todos los antiguos pilares conocidos del anime
Últimas fichas
Últimas noticias
ARTÍCULO
Cristian M. Villa

Kimetsu no Yaiba: Estos son todos los antiguos pilares conocidos del anime

Aunque la historia cuenta con una serie de guerreros élite, también se introducen y mencionan otros del pasado de suma relevancia

Publicado:
Actualizado:
0
  • Fecha de estreno: Primavera de 2019 (T1) | 05/12/2021 (T2) | Abril de 2023 (T3)
  • Género: Acción, Fantasía
  • Productora: Ufotable
  • Distribuidora: Selecta Vision
  • Director: Haruo Sotozaki
  • Guionista: Koyoharu Gotōge (mangaka)

El anime de "Kimetsu no Yaiba" desata su acción con un choque de trenes que tiene a dos grupos de protagonistas: los cazadores de demonios y los pilares. Asimismo, en ambos grupos hay figuras destacadas que ostentan muchísimo más poder que otras, y en el caso de los cazadores de demonios estos se ven conocidos como Pilares. Si bien en la historia principal entramos en contacto con todos aquellos que mantienen actualmente el título, también lo hacemos con otros que se lo ganaron en el pasado.

El anime de Kimetsu no Yaiba cuenta con pilares históricos que actúan como maestros... en ocasiones

Hechas las presentaciones, a continuación os dejo así con el listado de los antiguos pilares conocidos del anime de "Kimetsu no Yaiba" (cuidado con los spoilers, solo los lectores del manga conocerán todos los detalles):

Sakonji Urokodaki

Este es el primer antiguo pilar que llegamos a conocer en "Kimetsu no Yaiba", y por una simple razón: se trata del maestro de Tanjiro. En efecto, este es el pilar que le entrena y prepara para la fase final del examen de cazador de demonios, y lo hace poniéndolo a practicar ante una gigantesca roca que se ve 'protegida' por el espíritu de dos de sus antiguos estudiantes. Urokodaki estuvo a punto de tirar la toalla entrenando más candidatos (no quería ver morir a más jóvenes), pero el éxito de Tanjiro le ayudó a fortalecer su compromiso. Urokodaki obtuvo el título de Pilar de los cazadores de demonios haciendo uso de la Respiración del Agua.

urokodaki
Urokodaki es el primer Pilar que conocemos en Kimetsu no Yaiba

Shinjuro Rengoku

El padre de Kyojuro Rengoku, a quien conocemos como un despreciable borracho al que no le importa absolutamente nada más allá de beber hasta morir. Eventualmente se descubre que este antiguo Pilar de la Respiración de la Llama era realmente un guerrero increíble, con un poder enorme en su época. Sin embargo, fracasó a la hora de proteger a la madre de Kyojuro, la mujer que más quería, lo que sumado al descubrimiento de la Respiración del Sol (que le hizo creer que todas las demás eran copias baratas) le hizo perder todo espíritu. No fue hasta la muerte de Kyojuro que decidió que era momento de dejar a un lado su mala praxis.

shinjuro rengoku
El Pilar de Kimetsu no Yaiba que perdió la senda

Jigoro Kuwajima

El antiguo Pilar del Trueno (realmente conocido como Pilar Rugiente en aquel entonces por alteraciones del japonés), a pesar de que pueda no parecerlo dado su aspecto. Se trata de un maestro tremendamente estricto al que Zenitsu, su estudiante, le tiene un agradecimiento enorme, pues al final le ayudó a darle un propósito y jamás tiró la toalla con él. Por otro lado, se trata de alguien también muy emocional, demostrado en ocasiones por las palabras de Zenitsu y por cometer Seppuku al conocer que uno de sus estudiantes se había convertido en un demonio. Cuando tenía 35 años perdió una pierna, y fue lo que le condenó a tener que dejar su labor como Pilar.

jigoro
Un Pilar veterano como pocos los hubo en Kimetsu no Yaiba

Kanae Kocho

Junto a Kuwajima, el otro antiguo pilar conocido del que también se tiene constancia de su muerte. Kanae Kocho se trata de la hermana mayor de Shinobu y un Pilar que ejerció sus labores de combate mediante la Respiración de la Flor, una que hereda posteriormente Kanao (quien fue criada precisamente por Kanae y Shinobu). Kanae tenía un carácter amable muy similar al que muestra Shinobu cuando se presenta a esta por primera vez. Esta antigua Pilar falleció a manos de Doma, la actual luna superior 2, cuando tan solo tenía 17 años, lo que embarca precisamente a Shinobu en su viaje de venganza.

kanae
Antiguo pilar fallecido, al igual que el maestro de Zenitsu

A pesar de que la historia de "Kimetsu no Yaiba" se desarrolla a lo largo de varios siglos, la realidad es que estos son los únicos antiguos pilares registrados del anime. Sí, conocemos la figura de personajes como Yoriichi, el creador de la Respiración del Sol, pero en ningún caso compartió Koyoharu Gotouge más información acerca de la jerarquía histórica que había tenido la organización de cazadores de demonios.

Etiquetado en :

Kimetsu no Yaiba

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

Kimetsu no Yaiba: La trilogía de la Fortaleza Infinita 'empieza a llegar' a los cines de Japón, y el hype es inmenso

Aunque ni siquiera hay la más mínima aproximación de cuándo se estrena, los cines japoneses saben lo que se viene

Publicado: 15 JUL 2024 0

'Es lo peor de Kimetsu no Yaiba': Los fans están furiosos por una dura crítica a la temporada 4 del anime

El Entrenamiento de los Pilares se acaba de llevar un palo gordo... que muchos fans de Kimetsu no Yaiba no comparten

Publicado: 11 JUL 2024 2

Kimetsu no Yaiba: Solo fueron 8 episodios, pero la temporada 4 del anime estuvo casi 2 años en desarrollo

A pesar de que no fue una temporada especialmente larga, y no es la primera de su clase, ufotable invirtió mucho tiempo en los Pilares

Publicado: 03 JUL 2024 0

Kimetsu no Yaiba nos prepara para las películas de la Fortaleza Infinita con un brutal episodio final de la temporada 4

El arco del Entrenamiento de los Pilares ha terminado, y ahora tengo unas ganas locas de ver cómo continúa la historia de Tanjiro y el resto del Cuerpo de Matademonios

Publicado: 01 JUL 2024 5

Kimetsu no Yaiba: Anunciada la trilogía de películas de la Fortaleza Infinita con un primer tráiler

Al término de la temporada 4 del anime, se ha producido el tan rumoreado anuncio sobre la trilogía de películas de Kimetsu no Yaiba

Publicado: 30 JUN 2024 5

Las espadas de Inosuke (Kimetsu no Yaiba) pueden ser tuyas a un precio más bajo del que imaginas

Una tienda online ha puesto a disposición de los usuarios esta jugosa oferta, ideal si queremos aprender la Respiración de la Bestia

Publicado: 27 JUN 2024 0