Los doce lunas demoníacas se dividen en dos escaños: Las lunas superiores y las inferiores. Este rango nos ayuda en la serie para saber diferenciar el poder de los villanos y poder ordenar el poder de los pilares a su vez. En el anime hemos conocido a algunas lunas superiores: Akaza, Gyutaro y Daki, junto a la luna superior dos que no se ha revelado su nombre.
Sabiendo que todavía no conocemos a todas las lunas superiores en el anime, ten cuidado porque habrá spoilers del manga. No hablaré de la historia de las Lunas, solo trataré sus poderes y habilidades, así que continúa leyendo bajo tu propia responsabilidad.
Esta luna superior no tiene el verdadero nivel para estar en esta lista, pero se unió rápidamente a los demonios antes de la batalla final. Muzan lo reclutó para tener más efectivos en la batalla.
Esta luna fue un cazador de demonios antes de convertirse, puede usar la respiración del rayo. Su técnica de sangre aumenta el poder de sus cortes haciéndolos más destructivos. Fue vencida con relativa facilidad y demostró que en situaciones normales no habría pertenecido a las lunas superiores.
No pertenece realmente a las lunas superiores, simplemente ostentaba el rango gracias a su hermano. Daki es más fuerte que cualquier luna inferior pero no llega al nivel real de los demonios más poderosos.
Su técnica de sangre incluye a su Obi, una faja japonesa. Puede manipularlo a distancia, usarlo para almacenar comida y para luchar. También puede usar su pelo como arma cortante y conectar su visión con la de su hermano. A pesar de todos estos poderes, de no se por su hermano habría muerto muy fácilmente.
Nakime tiene grandes habilidades para manipular el territorio y despistar a sus rivales. Pero no demostró en ningún momento su poder ofensivo, por lo que no puedo subirla más en la lista.
Molestó mucho a sus rivales, pero al no contar con ninguna habilidad ofensiva no se le puede tener en cuenta en cuanto a poder destructivo. Cumplió muy bien su misión y es una luna poderosa en cuanto a control del terreno.
Esta luna usa sus vasijas para transportarse y atacar, siendo muy poderosa. Sus ataques suelen ir acompañados de veneno para hacerlos más letales. Cuando está contra las cuerdas, puede transformarse en un ser más poderoso con una piel difícil de atravesar. Solo tres pilares han visto esta forma de Gyokko en toda la historia.
Sus poderes le permiten dividirse en varios demonios de menos nivel que pueden poner en problemas a los cazadores de demonios. Pero, su poder máximo, se muestra cuando se fusiona en su forma final. Entre todas sus transformaciones acumula los siguientes poderes:
La verdadera sexta luna estaba posicionada tan abajo por el lastre de su hermana. Su poder es mayor que su rango y podría haber aumentado de escala en las lunas superiores si no fuese por Daki. Es muy hábil con su guadaña y puede defenderse con ella.
Cuenta con una gran velocidad, regeneración y fuerza. Es un experto combatiente y puede imbuir sus ataques en veneno, haciéndolo muy letal en combate.
El top tres de lunas superiores sí va por su número en la jerarquía demoníaca. Akaza es muy poderoso, cuenta con una habilidad de combate cuerpo a cuerpo increíble. Puede sentir el espíritu de pelea de sus enemigos, atacar a distancia y usar sus piernas y brazos de manera mortal.
Su poder es increíble, habiendo matado a distintos pilares a lo largo de su extensa vida. Su técnica demoníaca le permite manipular el hielo. Cuenta con distintos ataques que involucran hielo. Puede absorber a sus víctimas sin comerlas.
Es un demonio muy poderoso con una gran resistencia, siendo casi imposible llegar a cortar su cabeza.
Fue un espadachín antes de ser demonio, por lo que cuenta con un manejo de la espada increíble. Ha logrado desarrollar su propia respiración con múltiples posturas. Puede ver a través de las acciones y el cuerpo de sus enemigos.
Es la luna más poderosa de todas, pudiendo luchar con varios pilares a la vez sin problemas.
Estas son todas las lunas superiores que están bajo las ordenes de Muzan Kibutsuji. A pesar de haber solo seis posiciones, varias lunas han pasado por distintos puestos debido a que los pilares han ido menguando las filas de los demonios.
CONTENIDO RELACIONADO
Kimetsu no Yaiba: Fortaleza Infinita es la primera de las películas que se estrenarán para recoger el final del anime
La obra de Koyoharu Gotouge demuestra día sí y día también que no hay éxito posible que se le escape
El protagonista de la franquicia lucía un aspecto ligeramente distinto al que acabó recibiendo definitivamente
Aunque ni siquiera hay la más mínima aproximación de cuándo se estrena, los cines japoneses saben lo que se viene
El Entrenamiento de los Pilares se acaba de llevar un palo gordo... que muchos fans de Kimetsu no Yaiba no comparten
A pesar de que no fue una temporada especialmente larga, y no es la primera de su clase, ufotable invirtió mucho tiempo en los Pilares